Experiencia, reflexiones y solicitud de aclaracion

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
JANIS
Mensajes: 27
Registrado: 22 Septiembre 2016, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Experiencia, reflexiones y solicitud de aclaracion

Mensaje por JANIS »

Antes de nada, comentar que con lo que voy a decir ahora no quiero que la gente crea que me estoy quejando o que quiero ofender a nadie. Como persona que tiene la gran fortuna de vivir en un país de librepensamiento y libertad de expresión (por lo menos eso creo) solo quiero plasmar aquí mi experiencia y reflexiones después de un tiempo...Y sobre todo, resolver dudas y lograr entender...porque sigo algo perdida....

Hace varios meses deambulando de aquí a allá intentando que internet diera respuesta a preguntas que llevaba haciendome hace décadas, encontré esta página y descubrí (o creí descubrir) que soy asexual. En un principio estaba contenta; la mayoría de preguntas obtuvieron respuesta y no me sentí tan sola viendo que hay más gente como yo de la que pensaba...pero hasta ahí llegó mi alegría...Después de estos meses consultando AsexualpediA para poder saber algo más acerca de la asexualidad y leyendo todo lo que he podido de los foros, lo único que he conseguido ha sido que llegue un momento en el que la cabeza me de vueltas...

Para empezar; hay tantas variantes en la asexualidad que ya no se dónde etiquetarme ¿Soy asexual? Por lo visto no porque he mantenido relaciones sexuales. Entonces ¿Soy grisexual? Puede ser, porque he mantenido relaciones, pero resulta que en el 99% de los casos ha sido por causas ajenas a mi apetencia. A ver, ¿pues será que soy demisexual? Mmmm, todas las relaciones han sido porque he experimentado una atracción sexual por un vínculo emocional. Pero claro, luego sigo y resulta que encuentro la hiposexualidad y también me cuadra, porque una vez que se pasa la etapa del "enamoramiento" y la relación se "formaliza" pues resulta que baja mi atracción sexual a "de vez en cuando". Y para rematar la faena, leo en algunos temas, que se puede ser varios, con lo que me da la sensación que estoy echando ingredientes a una hamburguesa: "Hola, me llamo Jana y soy asexual. Bueno soy gris-demi-hipo-sexual-hetero-romántica". Y eso es un resumen, porque puede que se me haya escapado otras variantes que también me identifique y que haga aumentar...

¿De verdad que la asexualidad no tiene que ver nada con la líbido? Vamos a ver. Cuanta más líbido, más deseo/necesidad de sexo. Cuanta menos, menos deseo/necesidad. Y si hay ausencia de líbido...pues nada de nada...Otra cosa es cómo actuar ante esa líbido. Yo tengo poca líbido, y cuando esta sube, aunque experimento una necesidad de sexo, no la sacio teniendo sexo con otra persona ni conmigo misma.Eso cuando no he tenido pareja. Cuando la he tenido (todas mis parejas han sido sexuales) ha sido el momento en el que he mantenido relaciones sexuales. En los momentos que mi líbido era baja y mi pareja me "requería", yo daba "por cumplir"porque en realidad no me apetecía. Además ni preambulos, ni horas de sexo, ni varias veces, ni leches...Si querían sexo conmigo tenía que ser lo más rápido posible (porque cuando algo no apetece y hay que hacerlo, cuanto antes y antes termine, mejor) . Eso ha sido el motivo de que mis parejas decidieran terminar la relación. No se sentían deseadas, ni saciadas en su apetito. Yo no cumplía con sus prioridades....Este es mi caso...entonces ¿Soy asexual o qué soy?

Independientemente de si soy o no asexual, hay otra cuestión que no llego a entender y me gustaría me explicaran:
Gays y lesbianas reivindican (entre otras cosas) legalidad de sus relaciones, ya sea en matrimonio o pareja de hecho y los derechos que devengan de ello. Transexuales reivindican legalidad de su verdadera condición...
Entiendo que todos los colectivos estamos de acuerdo en que debería existir una educación sexual en la que se muestren todas las orientaciones para que la gente pueda identificarse sin sentirse un "bicho raro y solitario" y que a nadie se le discrimine ni agreda por su orientación. Pero no se me ocurre más que pueda reivindicar la comunidad asexual...

Quizá por aquí haya alguien que pueda aclararme las cosas de manera más sencilla...Así como para un niño de 10 años...no soy tonta, pero en serio que en este tema me siento así...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Experiencia, reflexiones y solicitud de aclaracion

Mensaje por Cactucera »

Primero un placer :cake: Comienzo, la asexualidad es una orientación sexual, vos tenés que fijarte en lo que te provoca el otro para etiquetarte "¿Te calienta? ¿Qué te genera?" tenés que prestar atención a eso y no es solo un estimulo físico es un "arrancar, algo que te activa y te pone". A mi lo único que me calienta es el sol en el verano y la estufa en invierno.

Otra, no hay clases de asexualidades, hay un espectro asexual variado. La diferencia radica en que ellos experimentan atracción sexual y la asexualidad tampoco tiene que ver con el haber mantenido sexo o no mantener sexo, hay asexuales activos sexualmente (pareja mixta-sexopositivos). La asexualidad solo radica en experimentar o no experimentar atracción sexual. No hay que tomar la palabra de forma literal, no es un "no sexo".

Yo soy un asexual considerado dentro de la comunidad no-libido, no necesito masturbarme y cuando lo hice no hubo necesidad, sin embargo me lo obligaron a realizar para estimular el cuerpo, terapia de reconversión. La libido de un asexual no va dirigido a nadie (otra persona) pero es dirigida a si mismo (su propia satisfacción). Tampoco está mal, yo veo a masturbación como algo propio de todas las orientaciones sexuales y tampoco le doy un toque de moral, la cual es subjetiva y propia de cada persona. Muchos asexuales creen que la libido la tienen de regalo y otros la usan para su pareja, pero siguen sin la atracción sexual por ellos.

Un asexual puede reivindicar el no ser patologizado, hay asexuales que fuimos mal medicados y diagnosticados, se necesita visibilidad para que esto ya no ocurra y nos vean como parte de la diversidad sexual humana, sin inventar nada o obligarnos a curas que no necesitamos y no sirven. Saludos! Y cualquier otra pregunta por acá estamos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
JANIS
Mensajes: 27
Registrado: 22 Septiembre 2016, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Experiencia, reflexiones y solicitud de aclaracion

Mensaje por JANIS »

Ante todo, gracias por tu respuesta Patriciagr. :)

Me sirve de ayuda para seguir aprendiendo, pero hay varias cosas que me hacen pensar...

A mi, particularmente, los hombres me atraen primero fisícamente (no estoy hablando de que esté bueno ni nada parecido, solo que al verlo sienta "mariposas") y después en la manera de tratarme y tratar a los demás. Una vez que conectamos y comenzamos una relación ¿Me calienta? Si. Siento ganas de seducirle, besarle, abrazarle, acariciarle...¿Deseo tener sexo? La gran mayoria de las veces, No. Pero él si me atrae y cuando he tenido pareja activa y hemos mantenido relaciones sexuales, aun no teniendo ganas, he disfrutado con ellas. Pero porque le amaba, no porque deseara mantener sexo.

Yo noto que mi "apetencia sexual" sí tiene que ver con mi nivel de líbido hormonal. Sería comparable al "celo animal". Ese periodo de tiempo en el que el cuerpo pide relaciones para procrear. Y ahí está el tema...Cuando siento esa "llamada" y no tengo pareja, no la satisfago masturbandome. Dejo que pase el calentón y lista. Se me asemeja a un antojo de algún dulce; sientes ese ansia de tomarlo, pero no lo haces. Y al final pasa. Pero no porque me lo imponga, simplemente, aunque me llama, la mayoría de veces no voy...Y cuando he tenido pareja, aun teniendo ese "calentón" no lo he aprovechado para pedirle relaciones por no generar falsas esperanzas en mi pareja de que me había vuelto mas sexual...No se si me explico bien.

Hablabas en un post de lo erótico. Me encanta el erotismo. Ese insinuar sin enseñar. Esa tensión sexual. Me gusta verlo, incluso experimentarlo. Pero de ahí al coito, ya es tema aparte....Entonces...¿Qué soy?

Por otra parte, siento lo que te ocurrió y ha ocurrido y está ocurriendo a otras personas. Por supuesto estoy de acuerdo en que no hay que patologizar las orientaciones sexuales y que debería estar más accesible una información objetiva. Pero me he encontrado con comentarios que me hicieron pensar que se quiere conseguir algo más...y por eso preguntaba qué más puede reivindicar una comunidad asexual.

Gracias de nuevo. Saludos!!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Experiencia, reflexiones y solicitud de aclaracion

Mensaje por Cactucera »

Sos asexual, de eso no tengo dudas. En cuanto a lo erótico hay asexuales que lo consumen de diferente manera, libros, poesía, arte, fotografía, películas, o sea, hay muchos que creen que acá hay solo antisexuales y gente con repelo, y no es cierto, hay gente con gustos variados y "normal" que disfruta como cualquier persona. Mi abuela siempre dice "Para gustos los colores" y es cierto, cada asexual es distinto pero tenemos un denominador común, el otro no nos atrae sexualmente (relativo al coito) y aún entre los alos hay gente que no consume lo erótico por considerarlo inmoral, eso, la inmoralidad, es una idea definida que te vende algunos organismos sociales bastantes primitivos y quema-cocos a mi parecer.

El asexual siente atracciones, hay distintos tipos de atracción, vos sos estética. Yo soy afectiva, si la persona tiene ciertas particularidades como carisma y humor puede lograr atraerme afectivamente, pero me leva mucho tiempo hacer un lazo. También puedo apreciar la belleza de un hombre, pero soy de las que piensan que con un bonito envoltorio no hago mucho :mrgreen: A mi me gusta la complicidad, hasta e día de hoy solo lo logré con mi ex, con él me miraba y sabía lo que pensaba, teníamos un humor común, a mi me gustaría lograr eso nuevamente...pero no pasa :silly:

Lo normal dentro de la comunidad es que un asexual busque otro asexual porque la realidad es que es muy duro que el otro nos entienda, el alosexual muchas veces se siente humillado o enfadado por no sentir esa atracción que ellos pueden percibir. Yo no volvería con una pareja alo, sé lo que hice sufrir a mi ex y es algo que tengo cerrado. Ellos sufren y yo sufro, admiro notablemente a las parejas mixtas que logran a través de la comprensión y el apoyo mutuo seguir adelante. Para mi y otros asexuales es un estimulo.

Sos asexual, de todas formas la etiqueta te la tenés que poner vos :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
JANIS
Mensajes: 27
Registrado: 22 Septiembre 2016, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Experiencia, reflexiones y solicitud de aclaracion

Mensaje por JANIS »

Vuelvo a agradecer tu respuesta :)

Sería lo ideal poder encontrar pareja asexual, pero es complicado. Lo cierto es que con mi edad y tras experiencias en las que la única que dió y no recibió más que patada, no me quedan ganas de volver a experimentar el intentar tener una relación con un sexual activo, por lo que siento que será muy dificil, pero mejor sola completa que en pareja y sintiendome incompleta. No pierdo la esperanza de conocer a alguien, pero ya no me obsesiono con el tema

Solo me queda puntualizar una cosa. Cuando me refería a que primero me atrae la persona fisicamente, no me refería a que en conjunto tiene que ser un envoltorio bonito...pero si que me guste lo que vea. Y ahi es donde tomo las palabras de tu abuela (que por cierto, también lo decía la mía jejeje) "Para gustos, los colores". Porque lo que para mi es atractivo, puede no serlo para los demás...no soy de caras bonitas y cuerpos de atleta. No tengo un tipo definido de lo que me gusta y lo que no. Soy de las que cuando ve lo que le gusta, lo sabe, pero no sabe explicar por qué...
JANIS
Mensajes: 27
Registrado: 22 Septiembre 2016, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Experiencia, reflexiones y solicitud de aclaracion

Mensaje por JANIS »

Por cierto,
Si algún hombre ase o gris romántico entre 38 y 45 años español lee esto y está buscando pareja...a lo mejor estamos predestinados :woohoo: B)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Experiencia, reflexiones y solicitud de aclaracion

Mensaje por Cactucera »

[quote="JANIS" post=9451]Por cierto,
Si algún hombre ase o gris romántico entre 38 y 45 años español lee esto y está buscando pareja...a lo mejor estamos predestinados :woohoo: B)[/quote]

Muchísima suerte!!! Y participa en las quedadas y en los grupos de facebook de tu país que hay muchos :) Para servirte, un placer!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder