Contacto fisico en el arromanticismo

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Tito Guano Bacoa
Mensajes: 5
Registrado: 11 Febrero 2017, 03:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contacto fisico en el arromanticismo

Mensaje por Tito Guano Bacoa »

Sí al enamorarme no deseo contacto físico (abrazos, besos, tomarse de la mano), ¿eso sería típico de un (demi)asexual o de un (demi)arromantico o de ninguno de los dos anteriores?
Por ahí leí que si me enamoro, eso es sentir una atracción romantica, luego no soy arromantico, sin embargo no me queda claro si esos tipos de contactos que no son precismente coito o cosas parecidas, seria categorizados como atracción romantica o atracción sexual.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Contacto fisico en el arromanticismo

Mensaje por Cactucera »

Arromántica cada 700 años se arroba, soy afectiva, puedo demostrar lo que siento y lo creo muy necesario para mi, me gusta abrazar, también doy besos en los mofletes :P pero la diferencia es que lo hago desde lo afectivo, como una muestra de cariño no le doto sensualidad a los mismo "Pero me gustaría" :v es como quien abraza a un familiar, no los puedo ver de forma romántica. Hasta el día hoy mis únicos arrobos fueron, un compañero de ruta hasta mis 21 años y otro muchacho más, lo vi desde la admiración y la amistad.
Hay gente romántica y arisca, hay gente alosexual y arisca, hay gente arro y demostrativa, no lo veas como parte de tu condición como asexual, velo como parte de tu personalidad. Si hay algo que me mostró la comunidad es que hay de todo, igualito a la sociedad. Cada uno con color diferente. Saludos!

Respuesta:

Demisexual: La demisexualidad es la falta de atracción sexual por personas con las que no se posee una fuerte conexión emocional. Es un tipo de gris-asexualidad.
Asexual: Persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas.

No tiene que ver con la muestra de afecto es si al ver al otro "te pone" "te calienta" y querés tener sexo con él....
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contacto fisico en el arromanticismo

Mensaje por Magicsaria »

Así como dijo Patri el deseo de contacto físico es propio de cada persona, no depende de su orientación.
He conocido asexuales super cariñosos, asexuales no tan cariñosos, etc.
En mi caso soy una asexual muy afectiva, sobre todo con mis amigos.
Aveces los abrazo, los acaricio cariñosamente y los beso en la mejilla; ya que para mi el contacto físico afectivo no es único para el romance :D
Depende de como tu veas aquella acción.
No podemos decir "la mayoría de demi/arro/asexuales no les gusta el contacto físico" porque no siempre es así, es preferible decir "hay demi/arro/asexuales a los que les gusta el contacto físico y hay a quienes no les gusta"
Tito Guano Bacoa
Mensajes: 5
Registrado: 11 Febrero 2017, 03:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contacto fisico en el arromanticismo

Mensaje por Tito Guano Bacoa »

Gracias por las respuestas, concluyo que es independiente, me siento muy tranquilo de poder concluir esto.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Contacto fisico en el arromanticismo

Mensaje por Isaac »

Mira también la atracción sensual. El deseo de tales demostraciones tiene más que ver con ella que con la sexual o romántica.
Tito Guano Bacoa
Mensajes: 5
Registrado: 11 Febrero 2017, 03:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contacto fisico en el arromanticismo

Mensaje por Tito Guano Bacoa »

Pense en eso, pero creo que para estructurar mejor las cosas, creo que es mejor no recurrir a una saturaciòn con tantos términos
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contacto fisico en el arromanticismo

Mensaje por Saori »

Bueno creo que Patricia ya lo dijo.
Por mi parte tambien lo veo desde lo afectivo, a mis arrobos los veo como hermanos y me gusta ser un poco mas demostrativa porque asi lo siento, hasta ahora solo tuve dos.
Lo veo como familia y las muestras de cariño entran en esto, lo afectivo.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contacto fisico en el arromanticismo

Mensaje por Glory »

[quote="Isaac" post=9496]Mira también la atracción sensual. El deseo de tales demostraciones tiene más que ver con ella que con la sexual o romántica.[/quote]
Yo estoy con Isaac!!! Eso tiene que ver con la atracción sensual.


Yo por ejemplo soy Asexual Arromántica Bisensual por lo que puedes imaginar que si me gustan los abrazos etc. (menos los besos en la boca que me parecen poco higiénicos).
Responder