Ayuda para explicar a pareja

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
Responder
Virto
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abril 2015, 15:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda para explicar a pareja

Mensaje por Virto »

:dry: Hola amig@s:
Hasta que encontré información sobre asexualidad comprendo bien muchas cuestiones que antes me "hicieron ver fantasmas" en mi matrimonio: que si acaso no me quiere o me engaña, acaso es homosexual, anorgásmica primaria, etcétera... Tantos intentos y pláticas terapéuticas infructuosas... Ya entendí sin sobresaltos que mi esposa es asexual romántica....

Ahora el problema es ¿cómo se lo explico? es decir, somos personas de ¡casi 50 años y ni siquiera conocíamos el término! (que me ayudó a despejar mi cegada mente, gracias también a AVENes)

Yo puedo "superarlo" y platicarlo con ella para llegar a algún acuerdo que a ambos nos deje contentos. Pero primero tengo que explicarle que es asexual, porque ha sentido que "tiene un problema" o que "carece de libido" (sentimiento que lamentablemente yo reforcé por desconocimiento, ayudado por una sociedad hipersexualizada: Afortunadamente investigo, aprendo y me supero)

No crean que a la ligera "pongo yo una etiqueta" o "elaboro un diagnóstico improvisado sin ser alguien autorizado en la materia" pues muchísimo me ha costado llegar a esta conclusión. Amo a mi esposa y por eso he estado investigando mucho sobre sexualidad y creo que cuando ella entienda bien éste tema y se identifique como asexual, le quitará (a mi igual) un enorme peso de encima. Entender su asexualidad como una opción que no representa una condición "anómala" que haya que corregir, eso nos ayudará en todas las demás áreas del matrimonio.

Gracias por sus opiniones :)
Por cierto, como dato, por parajodas de la vida yo soy hipersexual :oops:
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda para explicar a pareja

Mensaje por Montse »

Hola Virto,cuando llegamos aquí vamos tan perdidos como tu,no creas que por ser asexuales,lo vemos todo tan fácil.
Buscamos métodos de información y cuando ya sabemos,creamos los nuestros propios basándolos en lo que ya han escrito en otros países.
Te recomiendo dos cosas:
1-Asexualpedia En esta wiki sobre asexualidad encontraras respuesta a vuestras dudas,preguntas y tienes un apartado que habla sobre la vida en pareja.
2-Avenites Asexuales Si no quereis leer y preferís los videos,este canal,os puede ser muy útil.

Un abrazo y mucha suerte ;)
Virto
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abril 2015, 15:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda para explicar a pareja

Mensaje por Virto »

Muchas gracias. Por lo pronto con toda la información que nos brindan ustedes no estamos tan perdidos y a mi "me ha vuelto el alma al cuerpo" porque puedo concebir mejor la peculiar situación en la que estamos.
Aunque no sea "esperanzador" para mi pensar que la situación "se arregle", al menos puedo aceptarlo y sobre todo, no ver "moros con tranchetes" al pensar que no hay amor. Aquí me han ayudado con sus textos a entender que hay personas que pueden "separar" sentimientos amorosos y atracción, impulso, libido, orientación y quién sabe qué tanta cosa que apenas estoy empezando a conocer. Gracias Montse. Saludos
mauro
Mensajes: 1
Registrado: 15 Febrero 2017, 19:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda para explicar a pareja

Mensaje por mauro »

Así como usted llegó hasta aquí, yo también me encuentro. Este tema de la asexualidad es nuevo para mí y es algo que recien estoy viendo así que por lo pronto dare un poco mi opinión y experiencia y quizás por lo menos me sienta escuchado. En mi caso, es mi esposa quien no siente deseo, pero eso junto con que es muy introvertida, nos llevo a una situación en la que estamos al borde del divorcio. Entre muchas cosas que me confunden estan: Según algunos estudios, más de la mitad de las personas asexuales se masturban y han tenido sueños eróticos. En menor medida que el resto de la población, pero que esos deseos existen. Entonces, si esos deseos existen ¿Que hace que el mantener una relación sexual con otra persona se vuelva tan desagradable?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Ayuda para explicar a pareja

Mensaje por Cactucera »

¿Que hace que el mantener una relación sexual con otra persona se vuelva tan desagradable?

No todos los asexuales ven al sexo desde lo repelido, la mayoría lo ve desde el aburrimiento y otro poco desde lo lúdico, calculo que la imposición social le hace verlo de esa manera, pero los factores por los cuales lo ves así pueden variar "a veces". Ahora si ves que lo adquirió, como yo, se puede limpiar, es lo que pasó conmigo.

¿Ella siempre fue así o es ahora? Y otra cosa, la asexualidad no es sobre deseo, es sobre atracción sexual. Un asexual no experimenta atracción sexual por otra persona.
Te dejo info por si querés leer, también hay estudios realizados a la comunidad asexual.
Asexualpedia
Avenitas
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Ayuda para explicar a pareja

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Mauro, nos gustaría que pudiera conocer más sobre la asexualidad, y de alguna manera, poder compartir con su esposa algunos de estos sentimientos y mejorar la situación. Dejo estos enlaces para leer. Gracias.
http://elpais.com/elpais/2016/09/25/act ... 92073.html
http://diariosdeasexualidad.blogspot.co ... uales.html
Responder