Solicitud de colaboración

Lugar para dejar reseñas de artículos científicos, estudios, trabajos de universidad sobre asexualidad.
Responder
Investigación
Mensajes: 3
Registrado: 23 Enero 2017, 07:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Solicitud de colaboración

Mensaje por Investigación »

Hola a todas y todos.
Mi nombre es Inma, soy sexóloga y estoy realizando un primer acercamiento al tema de la asexualidad. Por esto, estoy buscando personas que quieran participar en una pequeña investigación respondiendo a un breve cuestionario (diez preguntas).
Desde la sexología, el acercamiento que hago hacia las diversas manifestaciones de la sexualidad y el deseo, sean las que sean, parten de una actitud de comprensión (querer saber para poder apoyar en algo si se necesita).

Sé que lo poco que puede leerse sobre este tema tiene, en general, un carácter patologizador, por lo que no es de mi interés pues parten de otros lugares (no de la sexología), muchas veces cargado de juicios de valor. La otra información que se puede encontrar es la que aparece en estos foros, vuestras voces y vuestros relatos en primera persona. Y es esto lo que sí tiene interés, porque sois vosotros y vosotras quienes sabéis cómo vivís, cómo sentís, cómo deséais, cómo queréis que se trate este tema...
He encontrado mucha diversidad en estos relatos: hay quienes no tienen nunca "relaciones sexuales", otros sí pero sin lo que suele llamarse deseo, otros/as consideran que la frecuencia de estos encuentros es mínima, algunos/as se masturban y cada uno y cada una se siente de una forma distinta ante esto, otros no, a veces se vive con cierta problematización, la gente cercana puede o no entenderlo...
Las realidades son, como en todo, diversas y valiosas, y, ante esto, me gustaría poder leer vuestro relatos, vuestras historias. He diseñado un pequeño cuestionario, anónimo, por si a alguien le apetece colaborar.

Aquí os dejo el enlace:


Si alguien quiere escribirme o quiere más información, este es mi correo:
elsexoqueviene@gmail.com

Muchas gracias a todos y a todas.
Inma.
Investigación
Mensajes: 3
Registrado: 23 Enero 2017, 07:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Solicitud de colaboración

Mensaje por Investigación »

Buenas tardes!
Quiero agradeceros a todos y todas las respuestas recibidas ante el cuestionario, todos los relatos son muy valiosos y por ello estoy muy agradecida. Espero que el conocimiento que puede aportar la Sexología sirva, efectivamente, para dar cuenta a toda la sociedad de la diversidad sexual existente, como una gran riqueza que podemos cultivar y promover.
Lo que pretendo realizar es un pequeño artículo, honesto y humilde, que recoja las vivencias de quienes os identificáis como asexuales, e intentar explicarlo o describirlo desde el mapa del Hecho Sexual Humano, que es mi marco de referencia. Espero poder compartirlo con vosotros y vosotras.

De nuevo, muchas gracias por vuestra colaboración, el cuestionario sigue abierto por si alguna persona más desea participar:


Un afectuoso saludo.
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Solicitud de colaboración

Mensaje por chrysocollatown »

Hola, muchas gracias por tu trabajo e interés!

Quería preguntarte si conoces esta página que manejo con recursos sobre asexualidad para profesionales de la salud, y la con estudios académicos en español. Me gustaría saber qué opinas o si tienes alguna recomendación, algo que no haya incluido.

Nos leemos!
Investigación
Mensajes: 3
Registrado: 23 Enero 2017, 07:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Solicitud de colaboración

Mensaje por Investigación »

Buenas tardes. He cerrado el cuestionario.
De nuevo, quiero agradeceros todas vuestras aportaciones, tanto las respuestas a los cuestionarios como el resto de mensajes y materiales que me habéis facilitado. Todos son, sin duda, de gran valor y utilidad.

Un saludo.
Responder