Enamorarse durante la infancia

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Responder
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Enamorarse durante la infancia

Mensaje por Mini rin rin »

¿Ustedes se enamoraron cuando eran niños? ¿Creen que los niños pueden enamorarse? Podría decirse que me enamoré de un compañero del jardín de infantes cuando tenía 5 años porque me parecía lindo y era muy amigable y gentil. Solía pensar en cosas románticas respecto a él y hasta una vez se me pasó por la cabeza casarme cuando fuéramos grandes. Yo era una niña muy precoz quizás. Sospecho que en un principio haya sido más bien un amor platónico con tintes románticos que quizás aprendí de las telenovelas. Como sea fue muy bonito. Pero eso de sentirse enamorada, te hace ponerte muy tímida cuando se te acerca esa personita. Lo mío no consistía en que necesitaba que fuera mi novio o declarármele, sino que a veces fantaseaba con ilusiones románticas con campos de flores, pasear en una barquitas en un lago y cosas así. Me limitaba a observarle de lejos y eso me bastaba. A propósito les preguntaron a unos niños sobre el amor romántico, aunque se puede extender fácilmente al amor en general y aquí les dejo el video.

[video][/video]

Y sí, los besos son asquerosos al principio, pero si amas a la persona y comprendes que es una forma de demostrarselo, hasta puedes superarlo y hallarle el lado bonito.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Enamorarse durante la infancia

Mensaje por nube »

Voto porque los chicos pueden enamorarse tanto como los adultos, aunque sus sentimientos sean quizá más infantiles y menos maduros por ende. Yo creo que los chicos sueñan con cosas románticas como por ejemplo ver a dos personas que evidentemente se gustan en pareja finalmente, o disfrutan con historias ficticias de amor. Para mí, no podrían imaginar tan bien el amor al menos al ponerlo afuera si no fueran capaces de sentirlo. También muchas veces afirman estar enamorados aunque lo expresan quizá sin usar esa palabra... Creo que igual para estar tan enamorado como un adulto se necesita también pasar un buen tiempo compartiendo en pareja con esa persona.
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Enamorarse durante la infancia

Mensaje por Anjali »

"Podría decirse que me enamoré de un compañero del jardín de infantes cuando tenía 5 años porque me parecía lindo y era muy amigable y gentil. Solía pensar en cosas románticas respecto a él y hasta una vez se me pasó por la cabeza casarme cuando fuéramos grandes".

No creo que darte cuenta que tus compañeros son agradable y lindos sea igual a estar enamorado. Hay personas que son muy simpáticas tengan la edad que tengan, tenga el sexo que tengan o la raza que tengan y es normal querer pasar tiempo con esas personas por su compañía se disfruta. Yo sentí eso que tú cuentas por niños y niñas, también por una profesora que me cayó muy simpática y no sé me paso por la cabeza casarme por ese motivo. Si puedo encontrar chicos de mi edad y que son gente muy agradable debido a sus actos porque así se forma el concepto de una persona. Me acuerdo que después de escuchar el discurso de un chico que asiste a la parroquia conmigo pensé un rato que a lo mejor si me voy a convivir con él sea una buena compañía y un buen padre, pero no lo pienso a cada instante solo pienso que sería así en ese caso, pero ahora sabiendo que soy asexual me doy cuenta que no funcionaría y además todavía es muy pronto para encontrar una persona que sea muy compatible conmigo. Siento que todavía no encuentro a alguien con ese grado de compatibilidad y creo que es mi culpa porque soy a veces tan tímida que cuando alguien me cae muy simpático y le admiro mucho me pongo nerviosa o algo cohibida porque no sé cómo tratar a esa persona. No sé si eso sea estar enamorada porque no es que lo sienta muy fuerte y con un poco de esfuerzo ya no siento ese nerviosismo y sigo la conversación.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Enamorarse durante la infancia

Mensaje por Saori »

Que complicado lo del enamoramiento, como arromantica se me complica definirlo bien, hay cosas que me gusta hacer con mis amigos que cualquier diria que es amor, entonces me entra un gran dilema en la cabeza.
Nunca me enamore, de niña, mi unico amigo dijo que gustaba de mi y no senti nada

Los niños se enamoran de forma inocente, sienten un amor inocente, solo ven el lado positivo, las cosas lindas del amor, creo que todavia no saben bien la maldad de las personas, por esa razon digo que ven el tema de manera inocente.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Enamorarse durante la infancia

Mensaje por Cactucera »

No me enamoré de niña, creo que a los ocho años tuve el primer planteo de por qué me pasaba eso, es decir, mis amigas tenían su "noviecito" y yo tenía a Gustavo, mi mejor amigo y al que veía como amigo. Luego Gustavo se fue a Italia y ya no supe nada él. Luego vino mi segundo mejor amigo (?) con él establecí una relación anormal por miedo a perder su amistad. Yo creo que eramos dos personas raras y nos acompañamos hasta que él maduró su orientación, muchos factores que no vienen al caso. No puedo decir que me enamoré porque me señalan que lo que vivo no es "el enamoramiento" como la sociedad lo dicta. A mi me han marcado que no estoy enamorada muchas veces, que es una flama comparado con el incendio que es estar enamorado. Pude darle el nombre de squish aunque soy fiel a no definirlo así, es decir, no comprendo el concepto de squish, ni logro identificarme con él plenamente. Yo creo que me salto una etapa, voy directo a la compañía y amistad, lo que queda luego del enamoramiento o vivo un "enamoramiento" atípico, sin apego y lo romántico, que sostengo que es inculcado y muy adornado. No busco príncipes azules, no creo en ellos. Tampoco me siento sola, me gusta la soledad. Por eso no voy a quedadas o encuentros, me llevo bien con los alos :mrgreen: y acá o allá voy a encontrar más de lo mismo. No hay nada especial, salvo una condición sexual.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Carlos T
Mensajes: 26
Registrado: 02 Marzo 2017, 21:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Enamorarse durante la infancia

Mensaje por Carlos T »

No creo que el enamoramiento de los adultos sea exactamente al enamoramiento durante la niñéz pero se le parece. Yo recuerdo que me gustaba mucho una niña de la escuela primaria a los diez años de edad en el sexto grado. Yo trataba de estar cerca de e incluso llegué a sentarme junto a ella pero no me hacía caso. Eso al principio pero después empezó a fijarse en mí. No sé si aún se hace así pero al salir de la escuela primaria se acostumbraba salir en una especie de baile o marcha. Y me dí cuenta de que ella rechazaba a todos los que le pedían ser su pareja. Yo me acerqué y se lo pedí y para mi sorpresa me dijo que sííííí. Yo la noté hasta entusiasmada.

Pero la desgracia se interpuso: el maestro escogió a las parejas y el destino me la quitó. Ahora que reflexiono un poco me atrevería a decir que a ese maestro le daban celos. Yo creo que ella le gustaba. También me cambió de lugar cuando se dió cuenta de que yo me había sentado cerca de ella.

Y salimos de la escuela primaria sin haber tenido oportunidad de decirle algo, no me atreví a hacerlo antes. Y nunca la volví a ver porque además yo vivía lejos de la escuela.

Hace poco ví una fotografía del grupo y la ví y recordé como me encantaba verla y como yo trataba de estar cerca de ella, con eso me conformaba. Hace unos meses hice un dibujo de ella en mi iPad. Voy a pensar si subo el dibujo a mi galería. Es un dibujo muy simple pero dibujar entretiene.

Ah pero siempre existe el problema de la no correspondencia porque otra niña me buscaba y nunca le hice caso. A veces ella se quedaba cerca de mi mochila para cuidarla mientras que yo estaba con los compañeros jugando futbol. No la traté mal pero creo que al menos debí agradecerle su interés. Supongo que ella sentía por mí lo que yo sentía por la otra. A esa edad no podemos tener la experiencia y conducta de un adulto. Y menos yo que me tardé más de la cuenta en madurar.

Hay quien a los diez-once años ya es adolescente pero yo era un niño. Antes de esa edad me gustaban las niñas pero no me había enamorado.
Responder