Amor

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Responder
martina prieto
Mensajes: 9
Registrado: 03 Octubre 2016, 16:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amor

Mensaje por martina prieto »

Hola^^.Queria abrir este pequeño tema para comentaros sobre diferentes visiones que me encontrado sobre el amor y de paso mi relación con las personas a las que quiero.Las visiones que me encontrado son tres
a) El amor entendido como hormonas y que te borra todos los problemas: La vision del amor de que la persona te atare por el olor, te hace olvidar de todos los problemas, te pasas todo el dia con sexo...
b)El amor de entenderse: El amor que empieza cuando conoces a alguien y solo deseas charlar con esa persona, estar con ella,...
c)El amor(a mi entender): Sentimiento de aprecio hacia la otra persona y que conlleva a que te preocupes por ella. Con el tiempo puede llegar a ser algo más profundo y querrer vivir la vida con esa persona
Carlos T
Mensajes: 26
Registrado: 02 Marzo 2017, 21:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Amor

Mensaje por Carlos T »

De los tipos que has listado me identifico más con el del inciso c. Tal vez el tipo b es un comienzo que puede desembocar en c.

Lo que menionas sobre preocuparse por la otra persona es clave porque yo considero el amor como dar principalmente. Esto no quiere decir que no recibas, sobre todo si se es correspondido (a). Pero de entrada el amor es sentimiento y actividad encaminada al bienestar y desarrollo del la pareja.

Querer vivir con la persona amada es natural aunque a veces hay obstáculos o verdaderas imposibilidades. Igual y los amores imposibles ya son otra categoría, un inciso d o más bien un subtipo de b y c.

El tipo a no me atrae, se me hace algo puramente biológico. La compañía implica presencia física pero no exige esa tormenta hormonal que mencionas.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amor

Mensaje por Saori »

La opcion a no es amor, es algo mas bien biologico (a mi manera de ver el amor no es sexo)
La opcion b es bastante cercana a la idea de amor que tengo pero esta incompleta. Creo que pienso algo similar a ti.
Creo que el amor es conocer a la otra persona, sus defectos, virtudes, gustos y aquello que no le gusta, eso te lleva a conocer a alguien en profundidad, su ser, su alma, entonces lo llegas a amar o no. Pero si o si se debe conocer el interior de la persona, no el fisico, si quieres el fisico no es amar, es gustar.

Tambien me parece que el amor no es solo se pareja. Hay muchos tipos de amor y cada persona lo siente diferente. Pero como ya dije, para mi es entendimiento, lo que lleva a querer a la persona como es, tal cual es. Luego viene la complicidad, dar y recibir es importante para el amor, pienso que si das y no recibes entonces no puede haber relacion alguna.
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Amor

Mensaje por Subarashii »

No encuentro diferencia entre este tipo de amor y el amor que podría sentir por una persona que admirase o que apreciase mucho.Al ser asexual no siento sentimientos sexuales, pero todo lo demás si creo ser capaz de sentirlo. A veces se me cruza por la mente que me gustaría encontrar a una persona con quien compartir. Lo cierto es que a pesar de haber tenido amigos en la vida real, nunca he llegado a realmente intimar con alguno de ellos. A veces tengo ese deseo, no sé si es romántico o no, de encontrar a ese alguien especial. No sé si es un deseo real o solo es la soledad. La mayoría de gente con la que me cruzo parecen cortadas con la misma tijera, aunque ahora me estoy acercando a una compañera de clase que aparentemente es lesbiana o a lo mejor asexual (no me consta pero no es muy femenina y no demuestra interés en los hombres), quizás ella sea esa persona especial o quizás no, pero ir con todas estas expectativas me hace sentir inseguro. No puedo decir que este enamorado de ella ni que quiera ser su novio, pero no estoy seguro... No quiero ilusionarme a veces..
Responder