Propiedad privada

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Propiedad privada

Mensaje por Cactucera »

Les dejo un tema para que escuchen primero, yo siempre me cuestioné lo de "sujeto-objeto", desde muy chica. Yo siempre supe que el romance no es lo mío. Vamos a decir que en mi caso no veo a las personas con posesiones. La libertad es la base de mi construcción. Creo que la libertad y la madurez para afrontar una perdida o un "no puede ser" es la mejor opción a estar montando guardia por las dudas que se me escape. Si he acotado al pacto de "lealtad", pero con total sinceridad, las relaciones alorrománticas no son mi fuerte. :dry: Prefiero lo free arro

Nunca me interesó ni el famoso anillo de compromiso ¿para qué? mis compañeras estaban en ese mundo al que yo me sentía ajena. Aún hoy lo siento parte de otra dimensión. Creo que el único compromiso debería ser el amor que se tienen por la persona. Si él te quiere no se irá. Lo simbólico es acompañar, estar, demostrar. Lo material es obsoleto, un anillo no me simboliza nada.

Parto desde esa base. Me picó la duda ¿Qué pensaran los arros sobre esto?

[video][/video]

[ul]
[li]¿A qué llaman compromiso con el otro?[/li]
[li]¿Qué entienden por posesión y cómo la viven?[/li]
[li]¿Cual es tu manera de querer y mostrar "fidelidad"?[/li]
[/ul]

La canción es exagerada, siempre digo que al no entender ese mundo "estoy parada en la otra vereda" yo lo exagero y mucho. Soy de discutir cualquier cosa que no comprenda o me parezca exagerada en una relación romántica, ya sean celos, posesión, inseguridad, la forma de ver un compromiso, los adornos que tienen (cortejo). Todo. Ya sé lo que se siente asfixiarme en esa estructura, no es para mi, pero hay mucho arro que la ama y le gusta sumergirse en ella "es como representar una obra", me comentan. Yo no formaría parte ni del decorado.

Espero que me contesten la manera particular de ver este tema y cómo lo llevan en la vida real. Muchas gracias por leer :cake: y debatir. Y si algún alorromántico se prende, es bienvenido.

Posdata: Si falta alguna "l" es mi teclado :unsure:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Propiedad privada

Mensaje por Saori »

Yo pienso igual, soy arromantica y no entiendo bien eso del amor como algo posesivo. Tengo una idea de lo que es el amor y no se acerca nada a lo posesivo. No me gusta escuchar "es mio" o "no mires a nadie", somos personas no objetos, no me cierra ver al otro como algo d uno, para mi no es asi, si se ama que se ame porque quiere, no me gusta ponerle una cadena o amarrar a alguien a mi lado no queriendome, eso me parece mas un capricho, una obsesion que amor.

No me gustan las relaciones romanticas, mas por esto que nada. No me gustaria que alguien diga que soy de su propiedad o que me vigile a ver si lo engaño con otra persona, donde esta mi libertad? desde chica tambien me he dado cuenta de que las relaciones no son lo mio. No hay libertad en ellas.
Ademas no me gustaria estar al lado de una persona que esta conmigo por obligacion mas que por gusto :huh:
Senti arrobos, me gusta mas este tipo de relaciones, aunque entre amistades hayan celos, no se parece en nada a una relacion de pareja, se que conservo mi libertad y yo tambien dejo libre a esa persona, no hay "propiedad privada" :mrgreen: me siento comoda asi y feliz :)

Hace dias pense en hacer un tema sobre el amor, a ver si los arro lo vemos de manera diferente, pues para mi es solo quimica cerebral :silly: el amor es otra cosa. Quizas la sexualidad tenga que ver en ello. Tu tema me vino bien para explayarme un poco en esto.
No estoy de acuerdo con el matrimonio, bueno cada quien con su tema verdad? pero lo que siento es que si amas a alguien y esa persona te ama a ti, la union ya esta, el matrimonio solo es algo artificial, si te casas no hara que la otra persona te ame.

¿A qué llaman compromiso con el otro?
Para mi si quieres a alguien el compromiso ya esta, compromiso a estar siempre para la persona que quieres, si necesita algo, estar en lo bueno y malo. Cuidar la relacion, cuidar a la persona en cuestion, nada mas. No hay algo ajeno al sentimiento. Si no siente lo mismo pues me alejo. Compromiso de una parte no es compromiso. Ambos ponen algo de su parte.

¿Qué entienden por posesión y cómo la viven?
Posesion es que alguien me vea como objeto. Me alejo de esas personas, yo quiero a alguien que me quiera por la persona que soy, no porque me vea como una propiedad suya :dry:

¿Cual es tu manera de querer y mostrar "fidelidad"?
Mi manera de querer es fraternal cuando siento arrobobamiento. Aunque en todos los ordenes es lo mismo. La manera en que muestro fidelidad es respetar la relacion que tengo con la persona, aunque creo que si se quiere verdaderamente decir lo demas estar de gusto, nace solo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Propiedad privada

Mensaje por Cactucera »

[quote]¿A qué llaman compromiso con el otro?
Para mi si quieres a alguien el compromiso ya esta, compromiso a estar siempre para la persona que quieres, si necesita algo, estar en lo bueno y malo. Cuidar la relacion, cuidar a la persona en cuestion, nada mas. No hay algo ajeno al sentimiento. Si no siente lo mismo pues me alejo. Compromiso de una parte no es compromiso. Ambos ponen algo de su parte.

¿Qué entienden por posesión y cómo la viven?
Posesión es que alguien me vea como objeto. Me alejo de esas personas, yo quiero a alguien que me quiera por la persona que soy, no porque me vea como una propiedad suya :dry:

¿Cual es tu manera de querer y mostrar "fidelidad"?
Mi manera de querer es fraternal cuando siento arrobobamiento. Aunque en todos los ordenes es lo mismo. La manera en que muestro fidelidad es respetar la relacion que tengo con la persona, aunque creo que si se quiere verdaderamente decir lo demas estar de gusto, nace solo.[/quote]

A mi me gusta sacar estos temas porque muchas veces me veo ajena a la realidad que perciben "casi" todos. Yo siento muy similar a lo que expusiste, de hecho yo no cambiaría hoy mi forma de sentir o la libertad que le doy al otro.

Estuve en conflicto mucho tiempo porque lo impuesto es categorizado como "sano" aún dentro de la comunidad ¿Todos pertenecemos al mismo frasco? Mi orientación sexual me dejó claro que la respuesta es no, por eso me revienta cuando algún miembro de mi comunidad me cuestiona "Yo quiero así, soy así,si no te gusta seguí tu camino", además lo importante cuando uno siente es expresar ese sentimiento y dejarse llevar. Por eso cuando yo me arrobo lo digo, a lo sumo me voy a topar con una negativa pero la vida continua y en el camino nos encontramos con nuevas oportunidades.

Tampoco voy a estar persiguiendo a alguien por todos lados para ver si me es infiel (?) Lo creo completamente insano, llenarte de inseguridades o quizás es porque realmente lo mio está tan cerca de la amistad. Por ahí por eso no lo veo igual, pero prefiero sentir como siento yo.

Gracias por participar :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Propiedad privada

Mensaje por jordan »

Gracias Patri por las preguntas..
Desde mi punto de vista y en todos los órdenes de la vida "Solo con el Corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."
Así que de ceremonias y convencionalismos nada.
Mis relaciones en general y los arrobamientos en particular son todas especiales y distintas porque las personas son distintas y las trato como lo siento (creo que es mutuo) .

¿A que llaman compromiso con el otro?
El compromiso es una obligación libremente aceptada y asumida.
Mi compromiso nace y muere en mi Corazon y es un tema mío. El del otro es del otro y nace y muere en el.
Las relaciones y los compromisos no son iguales ni simétricos (porque somos personas distintas, con expectativas , necesidades y entornos afectivos diferentes).
Para que la relación dure el compromiso debe ser satisfactorio para ambas partes..
¿Y a que me comprometo? A darle lo mejor que tenga y que el otro quiera y necesite. A hacer lo mejor que pueda y sienta.
Es así de simple y así de fluido.
¿Y hasta cuando? Hasta que lo sienta ( y viceversa) .
Las cosas primero suceden y se sienten y después se explican.
En todas las relaciones se necesitan comunicación, sinceridad y respeto...
Por tanto "me comprometo" a hablar con sinceridad y respeto de mis sentimientos y expectativas y oír lo que el otro tenga para decirme de los suyos..
Es decir gran parte del compromiso es hablar sinceramente de la relación, de los sentimientos y de las obligaciones y derechos que mutuamente nos concedemos.

¿Que entienden por posesion y como la viven?[/i
Posesion sería hacer del otro un objeto del que yo pueda disponer a mi antojo y no tiene nada que ver con atracción.
Si realmente te estoy privando de tu libertad o tu de la mía es muy grave y lo natural debería ser reclamo de los derechos y rebeldía.
La posesion la siento si la otra persona intenta coartar mi libertad disponer de mi vida sin mi consentimiento.
Lo normal es que la mutua atracción nos lleve a concedernos mutuamente tiempos y espacios para estar y actuar juntos.

¿¿Cual es tu manera de querer y mostrar fidelidad?
Como dije antes depende de cada relación.
Sin embargo hay cosas comunes a todas: soy afectuoso, comunicativo pero necesito tener un espacio físico propio y tiempo para mí y mis otros afectos.
Fidelidad es explicitar y respetar el compromiso.
twomoons30
Mensajes: 4
Registrado: 25 Marzo 2017, 17:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Propiedad privada

Mensaje por twomoons30 »

Hola Patricia.
Aunque yo me considero alorromantica, no estoy en desacuerdo con tu forma de ver las relaciones.
Por lo tanto, me imagino que no será una diferencia entre arro y alo, sino que se deberá a otros factores.
Nunca he querido casarme, ya que para mi ese hecho no cambia la relación que pueda tener hacia esa persona. No es más que un convencionalismo que impone la sociedad, que ni me va ni me viene.
Ahí van mis respuestas! Madre mia, nos haces estrujar el cerebro :woohoo:
A que llaman compromiso con el otro?
Yo lo veo como una elección personal, que acepto y quiero, nadie me impone. La fidelidad y sinceridad hacia esa persona.
¿Que entienden por posesión y como la viven?
La posesión es ver a alguien como un objeto y sin capacidad de elección. No dejar ser ni actuar a esa persona libremente, si amas realmente a esa persona debes dejarla ser.
¿¿Cual es tu manera de querer y mostrar fidelidad?
Mi manera de querer es aceptando y queriendo a esa persona como es, a través de la sinceridad, diálogo, comprensión y respeto. La manera de mostrar fidelidad pues siendo sincero en todo momento.
Perdona un poco simple, he perdido práctica :ohmy:
A mi tb me gustaría saber si algún alorromantico lo ve así, o soy yo que me he vuelto arro :pinch:
Poco a poco me voy poniendo al día con los conceptos
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Propiedad privada

Mensaje por Cactucera »

Quizás es un tipo de amor más maduro :silly: No lo sé, yo desde muy joven, muy peque me siento ajena a esa realidad. Yo creo que rompí el molde hace mucho tiempo. Ojo, yo siempre me cuestioné el "no ser", me cuestioné más el no ser romántica que el no ser alosexual "se quiere así" "se demuestra así" "se ama así". Lo peor es que mi mente nunca para de hacer preguntas ¿Dónde lo dice? ¿Cuando un sentimiento cabe en un frasco? La sociedad te vende un producto ya armado y empaquetado pero vos podés comprarlo o no. Hay gente que no compra tal cual el producto, hay gente al que el molde le queda muy pequeño y lo rompe.

Yo muchas veces escuché decir que que un arromántico no quiere tener pareja (eso va a depender del arro) o no ama, por supuesto que es de gente que no entiende la naturaleza arromántica y lo lleva a su extremo o su limite. No es no querer o no amar, yo no soy un ser inmune a sentir, siento, percibo la realidad de otro color. Uno que no todos logran ver, pero es un color muy bonito y cálido. Comencé a apreciar mi particularidad al ver ciertos contrastes que no me entraban mucho en la cabeza, la posesión es uno, el rencor al ser que amaste es otro. Si él decide irse lo lógico es soltar y desear mucha fortuna. También sé que no todos los alorrománticos viven estas particularidades que yo noto, pero que están presentes y me llaman la atención no lo voy a discutir.

Y siempre traigo cosas "raras" al foro. Cuando descubrí la comunidad me sentí muy contenida. Cuando Coffee me regaló la etiqueta arromántico dije "al fin", era lo que me faltaba descubrir, gente que percibe parecido a mi. Estoy segura que todo esto, el de intentar que sientas como si el corazón tuviera instrucciones, se va a terminar cuando se comience a comprender que somos seres diversos, que no hay una única forma de amar, hay múltiples formar. Dejar lo "común" para que lo común entre todos sea el ser diversos.

Lo importante es sentir, demostrar y ser lo que uno es...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
alhtel
Mensajes: 10
Registrado: 21 Marzo 2017, 21:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Propiedad privada

Mensaje por alhtel »

Parece ser que yo también soy arromántico, y estoy muy de acuerdo con todo lo que decís. Respondo a las preguntas desde mi punto de vista:

¿A qué llaman compromiso con el otro?
Para mí el compromiso es hacer todo lo posible por ayudar a la otra persona en todo lo que necesite, tanto si tiene algún problema como si simplemente necesita compañía. En resumen, cuidar a esa persona sin esperar nada a cambio. No tiene nada que ver con el matrimonio, que para mí no deja de ser un asunto puramente legal, y que sólo aceptaría por el tema de pensiones o beneficios fiscales.

¿Qué entienden por posesión y cómo la viven?
Simplemente no entiendo la posesión en el caso de una pareja. Para mí no tiene sentido poseer a una pareja y dejarla sin libertad, ya que como he dicho en la pregunta anterior, yo me comprometo a cuidar a la persona sin esperar nada a cambio, lo cual es una contradicción con la posesión.

¿Cual es tu manera de querer y mostrar "fidelidad"?
Todo está relacionado con el compromiso, yo me comprometo a cuidar a la persona porque quiero que sea feliz, y mi intención es hacer lo máximo posible. La fidelidad no tiene nada que ver con la posesión, yo considero fidelidad el decir siempre la verdad, que una persona pueda confiar en la otra sin que sea engañada. Y con engaño no me refiero la típica infidelidad romántica/sexual, sino en actuar haciéndole creer que te importa cuando no es cierto.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Propiedad privada

Mensaje por Cactucera »

[ul]
[li]Para mí el compromiso es hacer todo lo posible por ayudar a la otra persona en todo lo que necesite, tanto si tiene algún problema como si simplemente necesita compañía. En resumen, cuidar a esa persona sin esperar nada a cambio.[/li]
[li]Para mí no tiene sentido poseer a una pareja y dejarla sin libertad.[/li]
[li]Yo me comprometo a cuidar a la persona porque quiero que sea feliz, y mi intención es hacer lo máximo posible.[/li]

[/ul]
Idéntico :cake: Bienvenido al club arro...

Muchas gracias por contestar, quiero ver si el club que tengo en facebook regresa a la comunidad, somos 360 arrománticos y espectro. Todos amontonados publicando chistes.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Propiedad privada

Mensaje por jordan »

Gracias a tod@s por compartir sus experiencias... :cake:
Tres puntualizaciones importantes:
1) para mí fue más significativo darme cuenta de mi arromanticismo que de mi asexualidad...cuando me liberé de los rituales románticos me sentí mucho mejor conmigo mismo y en las relaciones ...

2) como a Patricia, me resulta inconcebible el rencor hacia los ex..de hecho sigo teniendo una relación amistosa con dos ex-parejas...
Quizá sea porque nunca me decepcione de ellas como personas y porque en todos los casos siempre me importó ayudarlas a ser felices más que
ninguna otra cosa...
Sentir rencor significaría rechazar mi propio pasado, como odiarme a mí mismo...
Supongo que el rencor se puede deber a que la idealización, la posesividad y la obligación de cumplir los rituales de pareja socialmente aceptados hacen que frecuentemente las personas se vuelvan esclavos de una forma de relación que no sienten y carceleros el uno del otro...
Entonces comienzan la frustración y el enojo con el carcelero...(que en realidad no son más que ellos mismos que no se animan a terminar con un vínculo que ya no desean...)
Si se sintieran libres de vivir las relaciones como las sienten y de terminarlas cuando la atracción se acaba no habría rencor sino agradecimiento por el tiempo, las experiencias compartidas y el aprendizaje compartido...

3)Estoy segura que todo esto, el de intentar que sientas como si el corazón tuviera instrucciones, se va a terminar cuando se comience a comprender que somos seres diversos, que no hay una única forma de amar, hay múltiples formar. Dejar lo "común" para que lo común entre todos sea el ser diversos.
Comparto totalmente....es la verdad...todo el Universo es diverso...no existen dos seres ni dos relaciones iguales y justamente eso es lo que nos enriquece..
Aprender a ser uno mismo sin miedos es lo más importante y quizá lo más difícil en una sociedad que uniformiza y masifica.
Responder