Asexuales que desean formar una familia

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales que desean formar una familia

Mensaje por Glory »

Hola, abría este tema porque me parece muy interesante el tema.

En mi caso soy de las típicas personas que cuando eran niñas les preguntaban ¿Qué quieres ser de mayor? y te responden "Mamá" Así que se puede ver que para mi es uno de mis imprescindibles que si la situación económica y de tiempo lo permite me gustaría formar una familia. Ahora bien ¿Cómo?

Ante este primer punto de cómo formar una familia surge el primer punto a tener en cuenta ¿en pareja o en solitario? Si lo hacemos en solitario no queda otra que recurrir a métodos de inseminación artificial, invitro, adoptar o contratar un vientre de alquiler (según el sexo de la persona, ideas, etc) Ahora bien, ¿qué pasa si es una pareja?
Todos sabemos de dónde vienen los niños, puede ser una opción pero no es cómoda para todo el mundo, en dicho caso volvemos a las opciones de arriba.

Ahora viene la verdadera reflexión... Hablemos de esos métodos alternativos.
Adopción
Podría ser el más económico porque no requiere del uso de aparatos de laboratorio pero al menos en España es cerca de una utopía adoptar a un niño menor de 7-8 años (recordemos que a los 7 años la personalidad está formada y no todo el mundo se siente preparado para una situación así) pero requiere en muchas ocasiones adoptar en otros países con costes altísimos y necesidad de pasar entre 1 y 2 meses en el país donde se adopta.

Vientre de alquier
La única opción además de la adopción para aquellos hombres que quieran tener hijos en solitario o para una pareja compuesta por dos hombres. Mejor no comentemos los precios porque asustan a cualquiera, conozco a gente que ha tenido hijos por este método.

Iseminación artificial o invitro
Otro gasto gigantesco, inferior al anterior pero que requiere un gran esfuerzo económico


¿Conclusión?
Salvo que podamos y no nos importe recurrir al método tradicional (recordemos que en familia monoparental no se puede) no tenemos ningún tipo de facilidades para tener hijos. Tengo claro que este tipo de problemas lo sufre en general el coletivo LGBTQ+ pero en nuestro caso se añadiría que aunque la pareja fuera hombre y mujer puede que no deseen tener esas reflaciones de forma obligada para tener tal fín

¿Qué opinais? ¿Deberían cambiarse legislaciones para dar ayuda a nuestros colectivos y otros colectivos? ¿Deberíamos callarnos y aguantarnos? ¿os parece justo?
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales que desean formar una familia

Mensaje por nube »

Pienso que sí debe ser incluido el colectivo asexual en legislaciones pero no creo que estemos cerca de ser reconocidos socialmente a ese punto. Es más fácil que reconozcan la condición de padres y madres solteros u homosexuales pero no que incluyan la posibilidad de que una familia heteroparental prefiera no tener sexo para concebir.

En Argentina, mi país, se sancionó hace poco tiempo una ley de fertilización asistida, que si bien entiendo que no está idealmente redactada es un paso adelante. Sé por una persona que conozco que en caso de tener problemas para concebir los intentos gratuitos que proporciona esta ley son hasta 3 (si mal no recuerdo) y esta persona en cuestión tuvo que realizar uno extra, por ejemplo. No obstante recuerdo que en este caso sí se habló específicamente de las madres solteras como ejemplo de beneficiarios esperados de este sistema. Sé que hay algún tipo de inconveniente en la redacción de la ley en cuanto a las normas para el alquiler de vientre, lo que es un obstáculo para los varones. En pocas palabras, está la idea pero falta pulirla y bastante.

Personalmente, tengo claro que quiero ser madre, no si voy a tener pareja o no pero lo más probable es que no. Cuento con apoyo familiar y recursos económicos personales suficientes para no tener que preocuparme por los costos de los medios y estoy generando en mi vida las condiciones para que mi trabajo me permita si así lo deseo sostener sola a una familia.

Pero sí: muchas veces pienso "¿y si no tuviera mi suerte? ¿y los que no tienen mi suerte?" en ese sentido, y creo que es una necesidad de la sociedad (como tantas otras).
Weable
Mensajes: 20
Registrado: 31 Julio 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales que desean formar una familia

Mensaje por Weable »

El sexo no es que me haga mucha ilusión que digamos, pero con algunos aparatos que miden los dos días más fértiles para la pareja femenina, se consigue concebir normalmente con pocos intentos, por lo que por una vez tampoco pasa nada, y es mucho mejor en temas económicos que adoptar y demás.

Eso sí, asegúrate de que tu pareja tolere bien eso de vivir sin sexo, que las rupturas sin hijos salen en cuestiones económicas un pelín más caros por la parte masculina.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Asexuales que desean formar una familia

Mensaje por Cactucera »

Tuve los planes para tener una familia allá a lo lejos en donde el diablo perdió el poncho xD leyenda argento. Yo quería un varón :v no sé por qué pero siempre me gustaron los nombres Manuel o Hector, Hector es mi personaje favorito :mrgreen: pero bueno la vida da muchas vueltas y no pude. Si tenía o no tenía a su padre a mi lado tampoco me importaba, pero si que esté al lado del nene.

Yo lo quería biológico, hoy podría adoptar, pero me falta el techo propio. Lo malo de mi país es que los requisitos son muchos, dan muchas vueltas al asunto y si la madre se arrepiente también tenés otro baile grande. Lo veo muy complejo. Me quedaré con mis sobrinos y obligaré a mi hermana a llamar a uno de sus hijos Manuel xD y luego lo malcriaré...

Y no creo que aguantarnos sea lo justo...hay nenes que necesitan una familia, personas que les pueden dar contención, afecto, cuidado, un hogar cálido.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales que desean formar una familia

Mensaje por Glory »

[quote="Weable" post=9799]Eso sí, asegúrate de que tu pareja tolere bien eso de vivir sin sexo, que las rupturas sin hijos salen en cuestiones económicas un pelín más caros por la parte masculina.[/quote]
Yo es que quiero ser madre soltera
Weable
Mensajes: 20
Registrado: 31 Julio 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales que desean formar una familia

Mensaje por Weable »

En tal caso, yo creo que la adopción es una buena opción, aquí en mi país por ejemplo es "gratuita" (hay gastos pero casi nada en comparación a adoptar desde el extranjero)
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales que desean formar una familia

Mensaje por Glory »

[quote="Weable" post=9812]En tal caso, yo creo que la adopción es una buena opción, aquí en mi país por ejemplo es "gratuita" (hay gastos pero casi nada en comparación a adoptar desde el extranjero)[/quote]
Aquí es casi imposible adoptar, la gente se va al extranjero y es muy caro.
Gemma
Mensajes: 7
Registrado: 21 Febrero 2014, 23:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales que desean formar una familia

Mensaje por Gemma »

En el caso de las mujeres cis, y asumiendo que no tengas ningún problema de fertilidad, es posible autoinseminarse sin dejarse un pastizal ni tener que recurrir a tener relaciones sexuales si no se desea. Creo que usan una especie de jeringa.

Esto lo sé porque leí hace tiempo un artículo sobre los países nórdicos, que esta práctica está muy extendida; muchas mujeres solteras compran el esperma por internet y se lo autoadministran en casa.

Cogiendo el pirmer enlace que he encontrado, veo que esta práctica es ilegal en España, pero que se hace con frecuencia: http://www.antena3.com/noticias/salud/e ... 4fe8c.html
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales que desean formar una familia

Mensaje por Glory »

[quote="Gemma" post=9902]En el caso de las mujeres cis, y asumiendo que no tengas ningún problema de fertilidad, es posible autoinseminarse sin dejarse un pastizal ni tener que recurrir a tener relaciones sexuales si no se desea. Creo que usan una especie de jeringa.

Esto lo sé porque leí hace tiempo un artículo sobre los países nórdicos, que esta práctica está muy extendida; muchas mujeres solteras compran el esperma por internet y se lo autoadministran en casa.

Cogiendo el pirmer enlace que he encontrado, veo que esta práctica es ilegal en España, pero que se hace con frecuencia: http://www.antena3.com/noticias/salud/e ... 4fe8c.html[/quote]

Efectivamente la práctica es ilegal pero no se me ocurriría, más que nada porque ese semen no pasa ningún tipo de testeo y puede prevenir de una persona con ETS que ni ellos mismos lo conozca. Igualmente en esa práctica caes en la misma dinámica de siempre, mes a mes intentarlo a no ser que lo compañes de una hormonación para sobreovular que igualmente no tienes porque conseguirlo a la primera.
Salvo que se regulara de alguna forma no lo veo una práctica segura.
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Asexuales que desean formar una familia

Mensaje por Subarashii »

Yo hasta hace poco pensaba en formar una familia porque considero que tengo buenos genes (veo a mi inteligencia y a mi propia asexualidad como grandes cualidades) y pensaba en tener una o dos hijas, pero últimamente como va el mundo cada vez me desánimo más. No le tengo desprecio a los niños, al menos unos primos menores que he tenido eran muy tranquilos. Es cierto que hay niños insoportables, es verdad pero creo que eso es en gran parte por la mala crianza. De todas maneras.... Un niño malcriado siempre será 100 veces mejor que un puberto estúpido que tiene conductas riesgosas solo para llamar la atención. Pero creo que si desde niño le crías bien hay menos probabilidades de que mute en ese tipo de especimenes.

Sé que recién tengo 20 años, que puedo cambiar de idea y que a lo mejor de aquí a 10 años si tengo una buena situación económica (y si el mundo anda menos podrido) tal vez opte por adoptar, pero tendría que conseguirme una compañera asexual también.
Responder