La asexualidad, Arromanticismo y Procreación

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La asexualidad, Arromanticismo y Procreación

Mensaje por Cactucera »

Conozco arrománticos padres pero no están en el foro, están dentro de la comunidad facebook. Pero me pareció interesante el aporte que me dejó Isaac "Carnival of Aces Call For Submissions for April 2017" y por qué no contestar las preguntas. Hay muchos mitos sobre la comunidad arromántica y los puedo presentar con tranquilidad, uno es este.
[ul]
[li]"Es que acaso ustedes no quieren pareja"[/li]
[li]"Un arromántico no siente"[/li]
[li]"Soy arromántica porque odio el amor"[/li]
[/ul]
En fin en nuestra invisibilidad, somos gente tristes, aburrida, no tenemos proyecto de pareja, no sentimos, somos asociales, no amamos de forma correcta, somos ese trozo invisible en lo que es "el sentir". A nosotros también la invisibilidad nos pega fuerte, porque nuestra forma de sentir "no existe" te tratan de limitar y meter en un frasco que no es tuyo ¿esa forma es válida y la mía no? Hasta llego a creer que muchos tipos creen que soy un iceberg frío y completamente duro. Un arro siente y tiene deseos como todo ser humano, uno puede ser padre o tener pareja y cuidar de su platónico siempre, eso no va a invalidar mi etiqueta.

Yo sé lo que siento, lo que percibo, sé lo que soy y creo que en este ultimo tramo de mi vida maduré lo suficiente para ignorar al que trata de invalidar mi etiqueta por problemas de limite personal o de comprensión. Es cosa de él y no es cosa mía que no comprenda, ya no discuto con gente enfrascada en mambos propios.

- ¿Pensaron en ser padres? ¿algún día tuvieron ese deseo? ¿qué los detuvo?
- Piensan en construir un vinculo con su platónico o encontrar pareja ¿creen que es complejo o más difícil para los arro?
- ¿Cuál es la dificultad que encontraron al estar en pareja?
- ¿Qué tan invisible es el arrománticismo dentro y fuera día comunidad?


Yo creo que el problema comienza en la naturalización del romance "natural" "común" "normal". Aprendan que lo único normal en nuestra sociedad se llama diversidad.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La asexualidad, Arromanticismo y Procreación

Mensaje por jordan »

Exacto. Lo único normal es la diversidad...
Respondiendo concretamente a las preguntas:

- ¿Pensaron en ser padres? ¿algún día tuvieron ese deseo? ¿qué los detuvo?
No., nunca pensé en esa posibilidad.
Creo que smi vida nunca fue lo suficientemente estable como para poder pensar en hacerme cargo de otra...tampoco encontré con quien...
Siempre me encanto tratar con adolescentes y jóvenes ( 14 o 15 en adelante)). Por suerte dos de mis parejas ya tenían hijos y eso permitió que de cierta manera me sacara el gusto... creo que en ese sentido me siento satisfecho y lo que hice fue de provecho...con la hija de mi última pareja aún me sigo tratando y charlando a pesar de que testa casada y vive en otro otro país.
Mi actual arrobo/relación afectiva peculiar tiene 2 hijas y me encanta charlar con ellas...y compartir algunas actividades... pero ser papá tiempo completo no podría...o no encontré la forma...

- Piensan en construir un vinculo con su platónico o encontrar pareja ¿creen que es complejo o más difícil para los

Si, quiero (que frase para un arro...jaja).
Más bien lo primero que lo segundo...
Pero si, a nuestro modo hemos construido una relación que lleva ahora un año y tres meses y a la que no sabíamos cómo denominar y que nos era muy placentera y que fue lo que me trajo hasta aquí (a raíz de eso fue que yo me puse a tratar de entender que tipo de relación era que estábamos y llegue hasta aquí).
En nosotros se dio todo de forma absolutamente natural (nos conocimos y siempre nos "quisimos mucho" desde hace 12 años y a pesar de nuestras parejas o novios respectivos... pero siempre el entendimiento entre nosotros era mucho más profundo solo que siempre pensábamos que no éramos pareja porque nunca quisimos ni pensamos en tener relaciones sexuales ni en vivir juntos pero paradójicamente nuestras parejas (especialmente las de Ivanna) se celaban mucho...
A partir de que en diciembre de 2016 empezamos a comunicamos cotidianamenrte a salír y pasar días y vacaciones juntos. con la familia y con amigos...todo ocurrió "sin querer queriendo" .
Desde nuestro punto de vista vista lo que tenemos es una relación afectiva peculiar/arrobamiento. (La palabra amistad le queda muy chica, los dos tenemos y hemos tenido amig@s y no hemos sentido nada parecido..."te necesito en mi vida " es lo más ajustado que
De pareja no hablamos porque para mí esa es una definición que no está clara y que merecería un tema aparte: como define usted una relación de pareja?
Ella todavía no tiene claras sus etiquetas pero cree ser grisasexual arromantica..
Las hijas y el entorno nos ven como novios o amigobios pero no nos cuestionan para nada...y más bien están contentos...las hijas la embroman con que soy su novio y ella les dice que soy un gran amigo y listo...
Creo que para los arromanticos es más difícil formar relaciones platónicas o de pareja (y si sos asexual ni te cuento)..

- ¿Cuál es la dificultad que encontraron al estar en pareja?
Me di cuenta que mis dificultades de pareja vinieron más de mi arromanticismo que de mi asexualidad...
Para mí la convivencia cotidiana con una pareja es un esfuerzo...si le agregamos relaciones sexuales frecuentes mucho peor..
Necesito libertad...
La posesividad y la cotidianeidad me aniquilan...
Para mí la distancia es fundamental para recargarme, para hacer mis actividades, para compartir con otros afectos y y para extrañar...me cuesta compartir mi cotidianidad con otro ( y esto no tiene nada que ver con que no quiera a la otra persona) necesito hacer las cosas a mi ritmo ..si no me malhumoro y la relación se deteriora..

- ¿Qué tan invisible es el arrománticismo dentro y fuera día comunidad?

Muy invisibilizado.
Con todo en la Comunidad me he sentido muy comprendido y muy agradecido de haber conocido personas que me comprenden...
Para nuestra sociedad la pareja es romántica o no es...y los vínculos arromanticos son todos amistad o conllevan un vínculo alosexual encubierto...
No sé si el arromanticismo no está tan o más invisibilizado que la asexualidad....
Deberíamos hacer un esfuerzo mayor para que se comprenda de que se trata...
LoRenzo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Marzo 2017, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La asexualidad, Arromanticismo y Procreación

Mensaje por LoRenzo »

Por algo se inventó el color en el cine, no todo es blanco y negro. Respecto a las preguntas:
-¿Pensaron en ser padres? ¿algún día tuvieron ese deseo? ¿qué los detuvo?
Ha día de hoy no tengo mucho interés, pero no niego que cambie de idea en el futuro lejano.
-Piensan en construir un vinculo con su platónico o encontrar pareja ¿creen que es complejo o más difícil para los arro?
Pues me encantaría encontrar a alguien. Parece que no se suele entender cuando lo hablo con un alosexual (que entre mis colegas tengo fama de ser una especie de Sherlock, sin sentimientos), pero a mí me gusta sentirme querido, que soy especial para otra persona, tanto como a cualquiera y no veo nada malo en eso (joer, no soy un robot). Aunque a diferencia de lo general, el amor romántico se lo dejo a las novelas caballerescas.
Remarco lo de ''encontrar'', ya que tampoco me veo en la necesidad de buscar ni perseguir a nadie, mantengo un pensamiento de ya llegará... no tengo prisa.
- ¿Cuál es la dificultad que encontraron al estar en pareja?
Nunca he tenido pareja, así que no puedo saberlo.
-¿Qué tan invisible es el arrománticismo dentro y fuera día comunidad?
''Arrománticismo?, eso queh eh?'' Creo que con esto queda claro lo que quiero decir. Y es una lástima, sobre todo en el sentido de que la gente no se percata de lo posesivo y dañino que es el amor romántico. Cuando alguien me comenta que odia el amor, a mi entender, es porque tiene incrustada en su cabeza el amor romántico, de ver como un fracaso el no conseguir a x persona. Desde mi punto de vista, si de verdad quieres a alguien, quieres que sea lo más feliz posible, y puede coincidir que sea contigo o no.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La asexualidad, Arromanticismo y Procreación

Mensaje por Cactucera »

- ¿Pensaron en ser padres? ¿algún día tuvieron ese deseo? ¿qué los detuvo?
Lo pensé, no creo que sea posible aunque podría adoptar. Lo voy a dejar en un "quizás". Lo que me detuvo es que me enfermé a los 21 y la vida se me fue :v Aunque por acá sigo xD
- Piensan en construir un vinculo con su platónico o encontrar pareja ¿creen que es complejo o más difícil para los arro?
Si tengo suerte no me vuelvo a arrobar en mi vida :mrgreen: lo vamos a dejar al destino también. Por lo menos a mi no me nace la necesidad de un compañero, si les digo que percibo la necesidad les voy a mentir. Y mi atracción es casi nula, es afectiva o emocional, eso quiere decir que ubico a mi platónico (?) en un plano familiar cercano.
- ¿Cuál es la dificultad que encontraron al estar en pareja?
Vivimos en veredas distintas, son dos formas de ver una realidad.
- ¿Qué tan invisible es el arrománticismo dentro y fuera día comunidad?
Muy invisible
[ul]
[li]¿Te hiciste ver?[/li]
[li]¿Alguien te rompió el corazón?[/li]
[li]Ya llegará el indicado[/li]
[li]Quizás más adelante cambies de opinión[/li]
[li]¿No amas?[/li]
[li]NARCISISTA :v[/li]

[/ul]
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder