La imposibilidad de visibilizarnos

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La imposibilidad de visibilizarnos

Mensaje por Cactucera »

Hace un año atrás hice un curso sobre sexualidad, estaba destinado a chicos que entran a la adolescencia pero siempre enfocado en la diversidad sexual. Es un hecho que en mi país las familias homoparentales ya están presentes y se prepara para los prejuicios que la sociedad tiene arraigados; pero qué tal si empezamos por casa.

El primer prejuicio que encuentro es en los hombres, la mayoría son completamente invisibles, eso se debe al rol de "machos" que mamaron desde la más tierna infancia. La mayoría sostiene un "yo soy normal" sin cuestionarse qué tan normal es para buscar pareja dentro de una plataforma que hace activismo por una condición sexual poco frecuente. Otros dicen "a nadie le importa", si a nadie le importara él no hubiera llegado a conocer su orientación o condición sexual, siguen encubriendo el verdadero porqué de su invisibilidad. La sociedad no está preparada para asimilar desde la inclusión a lo diverso; aún dentro de la comunidad toda forma de vida diversa se la excluye; se ve en el homofóbico, el misógino, el antisexual, el antiarromántico. Sin hablar de los que se cuelgan de la etiqueta "trastorno" para decir "¡Ojo, que soy normal, no se confunda!"

La verdad es que fuimos maleducados, incapacitados para comprender la complejidad del hombre. Nos atamos a una norma que no existe, la variedad es el motor universal de la humanidad y no lo tenemos en cuenta. Nos lastimamos, insultamos, no sabemos ser civilizados, no sabemos apreciar al otro, no sabemos trabajar como comunidad, no sabemos la riqueza que tenemos en nuestra variedad. Esa es la educación que nos dejaron ¿Es la educación que queremos?

El curso consistía en ver la gran variedad de diversidad dentro de la sexualidad humana, una de las orientaciones que estaba presente era la asexualidad. La docente se refirió a nosotros como "fantasmas cibernéticos"; entes sin rostro que trabajan en un mundo virtual. Pero al mismo tiempo hizo dos críticas. La primera a la sociedad; la cual tiene una percepción normalista y que excluye a toda persona que no entre dentro de esas características idóneas que nos hacen "seres perfectos"; pero también hubo golpes para nosotros como comunidad. Golpes que veo reflejados en algunos activistas. Ni nosotros tenemos la capacidad de salir de lo virtual y dar una imagen de humano; y digo desde acá, desde facebook y todas las redes sociales. Las caras visibles son pocas, hay que tener huevos para ser cara visible y sin embargo veo como muchos los atacan y se preguntan por qué se sale "para visibilizar"; para que vos llegues, para que él llegue, para que otros lleguen. Para que se enteren que existimos.

No aceptamos nuestra diversidad por miedo a lo que el otro diga "¡Guarda, no vayas a perder la etiqueta de macho!" de por sí, ese valor se lo damos nosotros. Yo no considero hombre al que más coge; perdí activistas porque sus novios le prohíben trabajar conmigo por el qué dirán o porque es suficiente, ya son normales. Entiendo el miedo que guarda el prejuicio. Yo conocí el prejuicio y los prejuicios nacen de la ignorancia que existe por la falta de educación. La educación es el motor principal para la acepción, así como el activista es el motor principal para educar en cuanto a diversidad. A mí me parece que nos falta mucho por caminar, creo que no se sabe trabajar aún como comunidad porque no se comprende la riqueza y también se acepta como válido mucha idea cavernícola inculcada ¿Quién es hombre? ¿Cómo ser hombres, superhombres, machos latinos? Creo que hay que educarnos por casa. Comprender la palabra normal como un espejismo que no se va a alcanzar, que no coger no te hace menos hombre, que por más que metas al closet a tu novia van a seguir siendo asexuales. Para comprender "hay que aceptarse". Y si no comprendemos lo que somos y si no vemos lo diversos que somos, si no vemos lo grande que es la diversidad y que ser diversos no está mal; dudo que comencemos a navegar en una misma dirección.

Igual soy terca, mucho, para mi lo imposible es un reto. Creo que la utopía es un motor bonito del cual atarse. Me gusta la frase que dice:

[quote]La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. Eduardo Galeano [/quote]

Hay que seguir caminado...por cierto, el tercer día que estuve en la comunidad puse mi foto. No tengo vergüenza para perder. A la gente no le importa lo que haga en mi cama, nunca cuestiono eso a nadie e impido que me lo cuestionen. Me acepto, soy Patricia, siempre fui así. Soy diversa, como cada uno de ustedes... por algo están acá.
Artículo
Artículo
Imagen1-2.jpg
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La imposibilidad de visibilizarnos

Mensaje por suricata »

En toda familia hay problema, lo importante es mirar y solucionarlo. Interesante la charla ultima :woohoo: Ya los vi en facebook y comprendí que son los prejuicios de los que me advertiste antes de entrar. No solo hay una forma de ver a los alosexuales, gente como yo, también a los asexuales que tienen otra forma de vivir su condición y tienen pareja alosexual.
Por lo que vi, creo que se mezcla las creencias con la realidad, o sea, la idea respecto al sexo (religiosa o cultural) y no se la separa de una condición; es decir,qué te lo impide tener si te enamoraste.
Hablando con Pedro me di cuenta que a él le cuesta llevar su pareja y creo que a la mayoría le cuesta mucho. Son como mundos diferentes, no? Pero al mismo tiempo la realidad de la unión está y tratan de llevarla como pueden. Quizás falta que la gente se anime a hablar más..no sé que tanto quilombo resulte.
Vi la situación final como un combate cuerpo a cuerpo :mrgreen: tres contra uno. Si te fijas en eso, jigglypuff, la cosa no va tan mal encaminada. La inclusión gana :whistle: ;)
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

La imposibilidad de visibilizarnos

Mensaje por Azul »

:v creo que fue la depresión lo que me quito el miedo al que dirán o al ridiculo... pero vamos, que es nuestra orientación, es algo innato, algo que no elegimos, algo que ahí está aunque lo metamos en un closet ¿cuál es el miedo? la gente dentro de ahí va echar por la borda su vida siendo algo que no es. ...

Peor si va por ahí comunidando: ah sí, estoy en el closet, mira, se puede vivir mejor- Para nada, agradezco tener los huevos imaginarios bien puestos y haber salido, en youtube, con mi familia, en el blog, para mí es una "bendición" poder colaborar aunque sea con un poco.
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La imposibilidad de visibilizarnos

Mensaje por suricata »

Hoy estuve viendo al tipo de nombre Fernando que te acosó en la página de Asexualidad Mx, la verdad es que yo noto la tonelada de paciencia que vos, Pedro, Mar, Azul, Char y la administradora de la página les tienen a esa clase de gente. Hay que tener aguante, loco! porque mirá que después que comenzó a desplegar fotos de ustedes y te dijo la porquería esa me congelé; me pregunté que corno comprendieron al leer la asexualpedia. A mi me cuesta pero entendí que no es un no tengo sexo porque soy feo, pero si puedo te doy (?) :mrgreen: ¿Te dijo así, no? :whistle:

Que la paciencia los acompañe. Y también recordé lo que escribiste y lo que dijo Mar "por esa gente no salgo del closet" xDD yo también me encierro y tiro la llave donde nadie la encuentre... Forza ragazza :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La imposibilidad de visibilizarnos

Mensaje por Cactucera »

[quote="suricata" post=8571]Hoy estuve viendo al tipo de nombre Fernando que te acosó en la página de Asexualidad Mx, la verdad es que yo noto la tonelada de paciencia que vos, Pedro, Mar, Azul, Char y la administradora de la página les tienen a esa clase de gente. Hay que tener aguante, loco! porque mirá que después que comenzó a desplegar fotos de ustedes y te dijo la porquería esa me congelé; me pregunté que corno comprendieron al leer la asexualpedia. A mi me cuesta pero entendí que no es un no tengo sexo porque soy feo, pero si puedo te doy (?) :mrgreen: ¿Te dijo así, no? :whistle:

Que la paciencia los acompañe. Y también recordé lo que escribiste y lo que dijo Mar "por esa gente no salgo del closet" xDD yo también me encierro y tiro la llave donde nadie la encuentre... Forza ragazza :cake:[/quote]

Si, el tipo que cree que la asexualidad es cosa de gente con traumas, él es feo y si puede me hace el gran favor y me demuestra que la asexualidad es una elección. Que no le quepa duda que si la asexualidad fuera una elección yo estaría del otro lado y me evitaría miles de problemas; como dinero en terapia :v discriminación, preguntas boludas, otras. Así como si fuera una trastorno me estaría tratando para evitar dramas y tampoco estaría haciendo activismo. Tampoco hace falta que viaje tanto para que me hagan un favor :mrgreen: Hay gente muy peculiar dentro de la comunidad. Doy gracias por el equipo que tengo fuera de la red; realmente veo el esfuerzo de todos y me pongo de pie y los aplaudo. Menos al cabezón de Pedro x_X Le decís que deje de discutir y sigue y sigue, es peor que yo :p
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La imposibilidad de visibilizarnos

Mensaje por Anjali »

¿Qué? Fealdad = asexualidad ¿De dónde saca eso? No tengo nada en contra de los feos, para mí no importa el aspecto físico sino la personalidad, las buena intenciones y una persona fea puede ser más bella en el aspecto espiritual que un modelo de revistas. Yo no soy una chica fea, creo que tampoco soy una hermosura, pero soy asexual desde siempre y no tiene nada que ver con el apsecto exterior es una cuestión de sentimientos, un asexual siente diferente. Es una cuestión interna y solo eso.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La imposibilidad de visibilizarnos

Mensaje por Glory »

Locos tienen que haber en todas partes y es difícil aceptar que se tiene un problema o fobia del mismo modo que es difícil aceptar en una sociedad cambiante y con tendencia al libertinaje que se es célibe... Ahora bien de ahí a considerarse asexuales perdone pero no.
Todo esto viene por una malinterpretación del significado de la palabra debido a un mal estudio morfológico. El prefijo a significa negación en ambos casos pero a él atributo "sexual" le damos diferentes significados. Para esas personas sexual significa sexo como tal por tanto asexual sería no sexo, no obstante el verdadero significado otorgado por la comunidad es el de sexual como atracción, dando lugar a no atracción sexual
martina prieto
Mensajes: 9
Registrado: 03 Octubre 2016, 16:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La imposibilidad de visibilizarnos

Mensaje por martina prieto »

Todas mis compañera de clase, de rol, ... saben que soy asexual porque se lo he dicho y he educado en que significa ser asexual pero si que me he encontrado que tiran por el machismo: es que no te han follado bien, el deber de la mujer es ir atractica para atraer a los hombres,...
Yo di orientacion y genero en la universidad, y me comentaba la profesora que era complicado encontrar algo sobre la asexualidad, yo le pase todo la wikipedia que hay
Hace años que dejo de importar lo que la gente pensara de mi ( tengo colegas que me ven como un tio, otros que no acaben de entender que lleve personajes de chico en el rol...)y me dedico a educar en la libertad sexual aunque sea a mis conocidos, a hacerles meditar y que se den cuenta de la verdad, de que todo las creencias que tiene sobre sexo vienen por las industria del sexo y la ideologia catolica que siempre a venido imperante en España. De hecho, hice todo un trabajo de orientacion y genero que colgare porque quizas sea interesante
Responder