¡Hola desde Costa Rica!

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
dprako
Mensajes: 4
Registrado: 05 Agosto 2016, 01:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¡Hola desde Costa Rica!

Mensaje por dprako »

Hola a todos

En primer lugar, quiero decirles que encontrar este sitio ha sido una de las mejores cosas que me han sucedido en los últimos meses.

Mi nombre es David, soy un hombre de 33 años, que hasta hace muy poco se autoetiquetaba como gay. He tenido diferentes relaciones de pareja en los últimos años y, en todas, la sexualidad siempre fue un inconveniente para mí, dando lugar a rupturas. Siempre me sentí muy culpable. Pensaba que había algo mal conmigo (un trauma o alguna dolencia física) y siempre me sentía responsable por la insatisfacción sexual de mis parejas. Todo esto me ha llenado de frustración, miedos e inseguridades.

Hace unos meses, se terminó mi última relación de pareja por incompatibilidad sexual. Esto me hizo buscar información y la verdad es que se me ha abierto todo un universo que desconocía por completo. Sigo en esa etapa de conocer y aprender, pero algo me dice que este es mi sitio.

Según lo que he investigado, siento que soy homorromántico o grissexual... pero tendré que reflexionar más al respecto.

Por otro lado, soy filólogo y me apasiona el estudio de la lengua. Me encantan el cine, la lectura, los animales, el ejercicio al aire libre, viajar, compartir con otras personas (son muy sociable), conocer y aprender.

Espero crear buenos vínculos en este espacio porque de verdad los necesito. En Costa Rica, aún no encuentro nada sobre la asexualidad, así que la virtualidad jurará un papel muy importante.

Saludos y espero saber más de ustedes.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¡Hola desde Costa Rica!

Mensaje por nube »

Bienvenido dprako!!!!!! Muchos en el espectro asexual descubrimos la asexualidad a base de ensayo y error en relaciones pasadas, con alosexuales. No es que sea imposible estar en una relación asexual-sexual, yo pienso que depende mucho... Pero justamente depende. Qué lindo lo de la filología, es muy interesante. Pasa muy bien en los foros !!!! Y en la comunidad :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¡Hola desde Costa Rica!

Mensaje por Cactucera »

Un placer, espero que te sientas bien entre nosotros. Bienvenido! Y dentro de Facebook hay un grupo de Asexuales en Costa Rica, por lo que sé realizan encuentros. "Asexuales Costa Rita"
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
dprako
Mensajes: 4
Registrado: 05 Agosto 2016, 01:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¡Hola desde Costa Rica!

Mensaje por dprako »

Muchas gracias. Espero que este sea el inicio de una buena etapa.
dprako
Mensajes: 4
Registrado: 05 Agosto 2016, 01:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¡Hola desde Costa Rica!

Mensaje por dprako »

Gracias por la información. Los buscaré ya mismo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¡Hola desde Costa Rica!

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos dprako, bienvenido a AVENes, deseamos que sea de su agrado y se sienta a gusto entre nosotr@s!
Le dejo este enlace: http://www.asexuality.org/sp/comunidad/ ... costa-rica
No deje de mirar y opinar si desea en los diferentes temas del Foro.
Gracias.
dprako
Mensajes: 4
Registrado: 05 Agosto 2016, 01:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¡Hola desde Costa Rica!

Mensaje por dprako »

¡Gracias! Estoy muy agradecido por toda la información que he recibido. Me siento muy contento.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¡Hola desde Costa Rica!

Mensaje por Magicsaria »

Saludos dprako!!
Me alegra ver que te sientes muy cómodo en esta linda comunidad!!
Espero que este foro logre otorgarte todas o la mayoría de las respuestas a tus dudas y preguntas :D
Tati93
Mensajes: 1
Registrado: 14 Marzo 2019, 07:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¡Hola desde Costa Rica!

Mensaje por Tati93 »

Primero que todo, saludos a todos los de la comunidad, y segundo agradecer por haber encontrado este lugar.

Debo afirmar, que hacia tiempo había escuchado y leído levemente lo que significaba se una persona asexual, en ese tiempo debo confesar que sentí identificada, lamentablemente negué esa realidad, me avergonzaba y temía por el que dirán, me avergonzaba por mi entorno y el rechazo, así como las burlas, y el rechazo conmigo misma pero obligarme a decirme que debía ser "normal" . Debo aclarar que soy una joven de 25 años, soy una mujer que nunca ha tenido una relación sexual y mucho menos un noviazgo. Por ese mismo motivo nunca me sentí bien, siempre pensé y desgraciadamente todavía lo sigo pensando que no soy una persona "normal".

Entre mis pensamientos estaba el hecho de que seguro no me gustaran los hombres, pero no ese no es el problema, el problema estaba en mi y en mi cabeza, confundiéndome mas y mas, siendo una persona de mente abierta, nunca me identifique como heterosexual, ya que de gustos hay sustos, B) en mi estado actual y en mis pensamientos para mi, el amor no viene de géneros, sino de como nos sintamos con esa persona, sea hombre o mujer. Esa es mi opinión personal.

Pero yo no soy tan sencilla, no tengo deseos sexuales por ambas partes, y el principal problema radica en mis emociones, soy incapaz de sentir emociones románticas hacia ambos sexos.

Soy una pacifista, que ama leer y escribir he irónicamente, comencé leyendo novelas eróticas de Harlequin jajaja, y mas que eso paso mi tiempo libre escribiendo romance en si, algo que me contradice en mas de una manera, solo soy una estudiante que no ha terminado de cursar su carrera, tengo mucho que dar y esto solo es una pequeña parte de mi, el que me identifique como una persona Asexual, no me hace una lisiada, ni mucho menos que no disfrute de mi vida.

Algo que siempre he cuestionado y nunca he podido expresar son esos tres hechos.

1. El estudio
2. El trabajo
3. Matrimonio

Si no cumples con esos tres puntos, no eres plenamente feliz ¿Pero es necesariamente cierto? ¿O es solo la misma sociedad que nos empuja inconscientemente a pensar de esa manera?

Mi respuesta la tengo clara, pero no estoy obligada a decirlo y dicha respuesta solo me hace mas Asexual :lol:

Solo debo añadir Gracias por tomarse su pequeño tiempo de leer mi aporte :)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¡Hola desde Costa Rica!

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos, bienvenida!
Deseamos que puedas conocer más cosas y conceptos nuevos aquí en la comunidad asexual, y para que te sientas con mucho más ánimo, con buena autoestima, sentirte a gusto contigo misma, etc., te invitamos a leer y a comentar cuando desees, los diferentes temas del Foro.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
Responder