¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Saori »

Claro, vos me entendiste. Es feo estar solo, pero mas feo es cuando tenes amigos y luego los ves alejarse, hacer su vida y tener una familia. Me alegro que ellos sean felices, pero no puedo decir que no me siento triste porque si me siento asi, ya no sera lo mismo que antes

Quizas lo mejor que te puede pasar es conseguir un amigo arro tambien o una persona que te considere mejor amigo.. eso para mi es muy dificil, para no decirte imposible :( desde ya la asexualidad es rara, encontrar un asexual es dificil y mas una persona que sienta el mismo sentimiento que uno.
Ya me resigne a solo tener buenos amigos pero a nadie especial, pues a mi nunca me han considerado especial... y las cosas tienen que ser reciprocas
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por jordan »

Arriba compañera!!!! No se desanime. Viviendo y aprendiendo. De todo se aprende...
Actitud!!! ;)
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Llanero »

Puede parecer algo contradictorio y extraño, pero para mí, siendo de orientación romántica, no me parece "necesario" conseguir pareja. Una relación, para mí, no sería una "necesidad", sino un "complemento" y una forma de vida alternativa. Tal vez será por el tiempo tan prolongado que llevo sin una relación pero para mí no es algo imprescindible ni prioritario, aunque si se da, pues bienvenido será. Realmente disfruto de mi soltería y creo que se debe aprender a convivir con ella.

Es claro que los seres humanos somos de tendencia social y de alguna manera necesitamos de compañía pero creo que la familia y los amigos también pueden suplir, con sus respectivas limitaciones, esta "necesidad".
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Glory »

[quote="Llanero" post=9228]Es claro que los seres humanos somos de tendencia social y de alguna manera necesitamos de compañía pero creo que la familia y los amigos también pueden suplir, con sus respectivas limitaciones, esta "necesidad".[/quote]
Creo que ahí has dado con un punto clave, el apoyo de los amigos y familia. Muchas veces si tu entorno es gente con pareja, no siempre, te sientes relegado y esa necesidad de encontrar pareja sube, al fin de al cabo ves como cada uno va haciendo su vida y pasa cada vez más tiempo con su pareja y tiene menos tiempo para ti.
Si por el contrario te mueves con solteres eso no pasa porque todos llevais el mismo estilo de vida.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Cactucera »

Veo en la comunidad que intentan buscar pareja, pero muchos no toman en cuenta muchas características de la comunidad, como que somos el 1 porciento del mundo.

En los grupos de facebook se han formado parejas, muchas a distancia que han comprendido que al ser tan pocos no se puede exigir tanto. De todas formas por lo que he leído es complejo tener una relación con alguien de tu condición. Yo conozco cuatro parejas y una está casada. No tengo ni tuve esa necesidad de pareja, de los estados que más disfruto es cuando no tengo ningún lazo emocional (platónico-filiar), como en estos momentos, lo mio es la tranquilidad de la nada misma :P ... He notado que entre alorrománticos y románticos hay señales que no se perciben igual y es lo que a mi me hace padecer o salta la fulana enamorada, o comienzan rumores que no son cierto, o el tipo hace una novela de persecución que ni vienen al caso, todo eso no es para mi... prefiero mis plantas, pintar y escuchar música...

En cuanto a la construcción y necesidad, también en lo que simboliza el sentimiento, he notado diferencias no es lo mismo lo que espera un arro de un "arrobo" que un romántico, hay una carga de idealización muy grande. Yo no he sufrido nunca un "no estoy arrobado", he visto a mis amigas con mucho dolor luego de la negativa de alguien, para mi que alguien te niegue un sentimiento es algo positivo, es que fue sincero y algo mejor te espera, al final lo que necesitamos es alguien que nos mire igual, bueno x3 por lo menos es lo que creo. Hoy creo que he madurado muchas cosas, pero creo que me falta madurar mucho más, sobre cómo me relaciono con el otro y lo que experimento, el tiempo que tardo, qué lo causa, la personalidad que lo provoca.

Otra queja, nunca me gustó "platónico" porque lo platónico merece una ilusión óptica que a mi no me ocurre :mrgreen: Siempre voy a estar en desacuerdo con esa palabra y la relación con el arrománticismo.

Hay buenos grupos de amistad donde se han formado varias parejas, también amistades profundas entre arro. Yo tengo una amistad que me viene al pelo con un hombre poliarrobativo que no piensa mal porque es gay xD entonces puedo jugar con él y hasta su pareja juega conmigo y lo llevo genial, es homoafectivo y me adoptó como su hermana, aunque suene raro. Es esa la maduración o señal que busco. Lo único que necesito son buenos amigos. Estoy con llanero en lo que expuso, mi necesidad se vuelca a la amistad y compañerismo. Me falta madurar aún ideas...creo que me falta calle... (Respirar más lo social)
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Llanero »

Intento entender totalmente la postura de Glory respecto al tema de las parejas y la necesidad de una relación afectiva-romántica pero considero que no aplica en todos los casos. Así como hay gente de tendencia romántica muy dependiente también los hay (o habemos) muy independientes. En mi caso puedo pasar largas temporadas sin alguien a mi lado y no pasa nada, si llega alguien y de pronto hay un interés mutuo pues listo, se trata de aprovechar y vivir una experiencia nueva y ya. Tal vez se trata de etapas, o de una actitud permanente en el tiempo, pero creo que uno no siempre necesita de estar con alguien.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Glory »

Llanero creo que no me has entendido... no digo que haya esa necesidad sino que muchas veces tu entorno te conduce a ella.
Por ejemplo todas mis amistades están viviendo con sus parejas, obviamente pasan mucho tiempo en pareja y hacen vida de pareja... Eso conlleva más compromisos familiares (la familia de uno y del otro) y más compromisos de amigos (de uno y de otros) y mas compromisos de trabajo (el compañero de uno y de otro) y al final el tiempo que te toca es menor que cuando estaban solteros.
A veces puedes terminar con la sensación de que la única forma de contar con alguien es tener pareja y ahí puede salir una autoimposicion hacia ello. Igualmente habrá quien se la haga y quien no.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Cactucera »

No sé si yo soy rara xD pero eso de tener pareja porque otros la tengan??? No sé...a mi nunca me gustó hacer mal tercio pero preferí pasar de esa situación e ir al cine sola. Es peculiar.
Si entiendo que hay gente que tiene una necesidad emocional, lo entiendo, no les gusta estar solos, tienen un proyecto de familia a concretar, es eso lo que los mueve. Creo que cada uno busca y se apropia de necesidades, como el tener tranquilidad, hacer lo que se me cante :v Esas son las mías, sobre todo hacer lo que se me cante sin una rutina establecida de dos...y la arro se va porque ya está cambiando el tema y debe crear memes...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Llanero »

Entiendo perfectamente pero no lo comparto. Creo que el hecho de tener pareja no lo determina el entorno, sino la necesidad o interés de uno como persona. En lo personal jamás se me pasaría por la cabeza buscar pareja porque mis amigos tienen y qué jartera no tener con quién compartir. Creo que ese no es el sentido de conseguir una relación. Prefiero pasarlo solo que pensar en hacer las cosas de esa manera.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por jordan »

Todos estamos hablando de "pareja" .Ahora tengo una pregunta esencial que me está dando vueltas en la cabeza hace tiempo: que características debe tener una relación entre dos personas para que podamos decir que la relación es de pareja o dicho de otra manera cuales son las condiciones necesarias y suficientes para que se configure una relación de pareja....Estamos hablando tod@s de la misma cosa o del mismo tipo de relación cuando hablamos de pareja? Estoy casi seguro que no ....(por ejemplo para un alosexual típico la pareja debe incluir como requisito esencial la atracción y práctica sexual) Me encantaría me ayudaran a aclarar el tema.... Gracias de antemano
Responder