Veo en la comunidad que intentan buscar pareja, pero muchos no toman en cuenta muchas características de la comunidad, como que somos el 1 porciento del mundo.
En los grupos de facebook se han formado parejas, muchas a distancia que han comprendido que al ser tan pocos no se puede exigir tanto. De todas formas por lo que he leído es complejo tener una relación con alguien de tu condición. Yo conozco cuatro parejas y una está casada. No tengo ni tuve esa necesidad de pareja, de los estados que más disfruto es cuando no tengo ningún lazo emocional (platónico-filiar), como en estos momentos, lo mio es la tranquilidad de la nada misma

... He notado que entre alorrománticos y románticos hay señales que no se perciben igual y es lo que a mi me hace padecer o salta la fulana enamorada, o comienzan rumores que no son cierto, o el tipo hace una novela de persecución que ni vienen al caso, todo eso no es para mi... prefiero mis plantas, pintar y escuchar música...
En cuanto a la construcción y necesidad, también en lo que simboliza el sentimiento, he notado diferencias no es lo mismo lo que espera un arro de un "arrobo" que un romántico, hay una carga de idealización muy grande. Yo no he sufrido nunca un "no estoy arrobado", he visto a mis amigas con mucho dolor luego de la negativa de alguien, para mi que alguien te niegue un sentimiento es algo positivo, es que fue sincero y algo mejor te espera, al final lo que necesitamos es alguien que nos mire igual, bueno x3 por lo menos es lo que creo. Hoy creo que he madurado muchas cosas, pero creo que me falta madurar mucho más, sobre cómo me relaciono con el otro y lo que experimento, el tiempo que tardo, qué lo causa, la personalidad que lo provoca.
Otra queja, nunca me gustó "platónico" porque lo platónico merece una ilusión óptica que a mi no me ocurre

Siempre voy a estar en desacuerdo con esa palabra y la relación con el arrománticismo.
Hay buenos grupos de amistad donde se han formado varias parejas, también amistades profundas entre arro. Yo tengo una amistad que me viene al pelo con un hombre poliarrobativo que no piensa mal porque es gay xD entonces puedo jugar con él y hasta su pareja juega conmigo y lo llevo genial, es homoafectivo y me adoptó como su hermana, aunque suene raro. Es esa la maduración o señal que busco. Lo único que necesito son buenos amigos. Estoy con llanero en lo que expuso, mi necesidad se vuelca a la amistad y compañerismo. Me falta madurar aún ideas...creo que me falta calle... (Respirar más lo social)