¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Anjali »

Otra dudita que tengo. Yo lo que desearía es una persona a mi lado que sea intima y a la que le tenga confianza para compartir mi vida. No me interesa si es una mujer u hombre. Por otro lado también tengo el deseo de ser madre más adelante, pero no sé creo que rompería el molde de una pareja romántica o casada si me junto y hasta me caso con un hombre. A mí no me desgrada el romance, me gustan los animes shojo, las historias de amor. Es más yo digo "Ahhh... qué bonito", pero no siento el deseo de vivir esa experiencia en carne propia. No me gusta del romance los lados complicados y la dependencia. Lo que yo más bien experimento es amores platonicos con una amiga he sentido así, pero no sentía que era enamoramiento. He conocido personitas que no pueden estar un mes completo sin conseguir un novio, ¿qué es ese afan de buscar pareja constantmente? ¿por qué tanta prisa? Sobre todo cuando una ni siquiera llega a los 20. Siento como si la gente viviera muy apresurada y algunos hasta se atormentaran con eso.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Glory »

Generalmente es por el mismo principio por el que la gente crea dependencias emocionales, progresivamente los amigos van encontrando pareja y cuando te vas quedando el único soltero te das cuenta que los amigos como que pasan menos tiempo contigo porque dedican más tiempo a la pareja, esa pareja no se irá mientras la mantengas.
Fernan
Mensajes: 58
Registrado: 04 Agosto 2016, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Fernan »

Yo creo que ese afan y esa prisa por encontrar pareja se debe a la presion social y a la necesidad de reconocimiento e integracion en su ambito social. A todos nos ha pasado de ser el ultimo de la pandilla en tener pareja y que todos nuestros amigos se esfuerzen en buscarnos una.
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por RaeBC »

No recuerdo bien de quién lo escuché, pero fue en este foro y dijo algo como:
"En este mundo todo se ha hecho para vivir en pareja"
Y hablaba de como en los juegos mecánicos, coches y algunas otras estancias se resalta la presión social de estar en parejas, es que aún yo siendo arromántica admito que a veces me gustaría tratar con alguien ajeno a mi trabajo y estudios universitarios de cosas que a mi me interesan y que esa otra persona me cuente de su vida y de sus intereses, algo tan o más profundo que la amistad pero sin el compromiso del sexo y esas cosas , quiero decir, sé que eso lo puedes hacer con tus amigos pero en cuanto consiguen parejas en automático (y sin intensión de ofenderte) crean una barrera en la que la confianza con uno ya no es plena por que prefieren otorgársela a su pareja.
Bueno yo ya paso de los 20 (pero por muy poquito hahaha) Sin embargo aún ahora que veo a mis amigas comprometidas y algunas hasta casadas también me siento un poco incomoda. :(
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Cactucera »

[quote]Otra dudita que tengo. Yo lo que desearía es una persona a mi lado que sea intima y a la que le tenga confianza para compartir mi vida. No me interesa si es una mujer u hombre. Por otro lado también tengo el deseo de ser madre más adelante, pero no sé creo que rompería el molde de una pareja romántica o casada si me junto y hasta me caso con un hombre.[/quote]

Creo que cada pareja es un mundo, te digo que la necesidad de buscar pareja no la tengo. La vez que tuve un lazo afectivo fue sin querer, simplemente apareció con el tiempo. Pero al mismo tiempo no veo nada de malo en tener un compañero de ruta, no sé si ahora.

Yo veo como a muchos arrománticos nos mueve la pereza; a mi me mueve una extraña pereza por intentar entrar en el mundo romántico, es un "Van a mil por hora, mejor salgo de acá". A mi lo que me aleja de esa realidad es que yo siento que estoy parada en la vereda del frente y que mi manera de percibir no es igual. Noto tantos matices que no logro ver con claridad. Mi forma de asimilar al otro, mi forma de actuar, el trato que les doy, juro que no es igual. Hasta ahora la he pifiado (errado) muy mal en mis lazos. Yo creo que podría conseguir alguien que entienda mi forma de mirar, pero al mismo tiempo creo que es casi imposible, paso de un extremo al otro :mrgreen: lo que yo necesito es tiempo y paciencia, pero no están dispuestos a dármelo. Cuando me encariño y los comienzo a ver de otro color se van, ni siquiera les queda la amistad. Nada.

[quote] A mí no me desgrada el romance, me gustan los animes shojo, las historias de amor. Es más yo digo "Ahhh... qué bonito", pero no siento el deseo de vivir esa experiencia en carne propia. No me gusta del romance los lados complicados y la dependencia. Lo que yo más bien experimento es amores platónicos con una amiga he sentido así, pero no sentía que era enamoramiento. He conocido personitas que no pueden estar un mes completo sin conseguir un novio, ¿qué es ese afan de buscar pareja constantemente? ¿por qué tanta prisa? Sobre todo cuando una ni siquiera llega a los 20. Siento como si la gente viviera muy apresurada y algunos hasta se atormentaran con eso. [/quote]

Mucha gente concibe a la felicidad y la plenitud si estás en pareja, es algo social por imposición, a mi estar con mi amigo en el pasado me hizo muy feliz. No recuerdo un mal momento, quizás los últimos años. Él no supo separar lo que es una pareja de lo que es una amistad, no sé, yo no lo odié cuando me dejó, podía ver los matices y perder su amistad me dolió mucho. No entiendo aún por qué no pueden separar ambas cosas y todo se termina cuando el otro da un portazo y se va. Jamás terminé algo odiando al otro, pero si detesto la actitud que tienen. No la comparto.

Lo que los hace buscar pareja es esa felicidad que sienten al sentirse cuidados y protegidos, es una sensación de bienestar general. Y cuanto a ser madre, acá no sé si hay, en la comunidad de facebook hay arrománticas mamás. Es algo que debes ir descubriendo y eso se hace caminando, la vida te va a mostrar. Me hubiese gustado ser mamá, creo que hubiera sido una buena madre. Por ahora soy docente y tía, creo que mi instinto lo descargo ahí.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Fernan
Mensajes: 58
Registrado: 04 Agosto 2016, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Fernan »

RaeBC creo que no he sido yo. Pero es verdad que soy de los que piensan que el mundo esta echo para dos, no hay mas que mirar a tu alrededor, todo esta enfocado a la pareja. Aunque hubo un tiempo en que no era asi, se vivía en clanes, aun sobreviven algunas poblaciones que siguen este régimen social en asia y africa sobre todo.
Cuando alguien se empareja, cambia su enfoque y su centro de atención pasa a ser la pareja en la que invierte más tiempo y se enfoca mas, restando ese tiempo al resto de personas con las que se relaciona, ademas, con la pareja se crea un vínculo que de intimidad, confianza y apoyo mutuo que no se da con el resto de personas con las que te relacionas. Yo lo veo asi, no veo que se imponga una barrera hacia los demas, simplemente cabia el foco de atención.
Yo soy de los que prefieren la vida en pareja, pienso que la vida es para compartirla y poder contar con alguien con quien tengas complicidad, compartes tu intimidad y con quien sabes que puedes contar para lo bueno y para lo malo es una sensación de seguridad muy agradable.
No tengo muy claro donde estoy, mas bien tirando al arromanticismo, pero con algun que otro punto romantico, creo.. los testimonios que he leído por aqui me han echo dudar. Como dice JRBlueblue en otro post, un termino medio. Pero creo que eso no influye en tener o no tener o desear tener pareja, si no mas bien en como sera la relación interna de la pareja. Se puede pasar un muy buen rato y ser muy feliz compartiendo una cena o una peli o cualquier otra actividad con tu pareja sin necesidad de llenar la casa de velitas y aromas aunque quizas algun día por ahi perdido apetezca y se haga.
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Mini rin rin »

Pues eso de necesitar pareja romántica y andar buscando por todos lados no me sucede. En el fondo creo que es un anhelo de compañía. Pero si estás enamorada sientes la necesidad de estar junto a aquella persona, más que por sus cualidades (que en la mayoría de las veces puedes idealizar), lo que te impulsa es un deseo fuerte de abrazarle, de decirle que le amas, de tenerle al lado porque necesitas sentirle real ¿me explico? es una emoción muy fuerte si te dejas llevar. Es así que requieres de tener al otro físicamente junto a ti o requieres de sus palabras de amor que te reiteran que la emoción intensa es recíproca. Todos esas señales te dan seguridad y te hacen sentir que no le estás perdiendo (sé que no es una pérdida real pero se siente así). Todo eso es al principio cuando el grado de emoción es muy alto. A veces aparece el lado racional o la generosidad que de vez en cuando te dice: "¿no le estaré asfixiando? o ¿y si no le merezco? ¿De veras debo ser su pareja? ¿Acaso no hay otras mejores que yo?".Para mí el enamoramiento no fue un flechazo repentino sino que tuvo que intervenir el trato y fue algo que decidí. Hace tiempo que me quería sentir enamorada y lo hice. Ahora ya se calmaron las aguas.
Natz_Hammie
Mensajes: 35
Registrado: 16 Octubre 2016, 15:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Natz_Hammie »

Yo siempre he pensado que con buenos amigos, buenos y dedicados, lo de la pareja puede ser algo más secundario... Aunque ya casi no comparto con mis amigos y quiero algo más íntimo últimamente... No tengo amigos que me dediquen tiempo u.u ... Tampoco me cuela lo que dentro de unos meses ya necesitas a alguien, creo que es vital conocerse a sí mismo y no dejarse traicionar del estar acompañado por estar acompañado, y en ocasiones, mal acompañado, que es peor.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por Saori »

Quizas sea porque todos queremos ser especial para alguien, creo que a todas las personas nos pasa eso. Los que se enamoran necesitan a una persona que sienta igual, ser especial para esa persona. Pero los arromanticos tambien necesitamos sentir que somos especiales para nuestros amigos.

Tambien esta la presion social. Pero eso ya creo que es otra cosa.
Lo malo de ser arromantico es que cuando tenes amistades que luego se enamoran o consiguen pareja, los ves alejarse, estan mas tiempo con su pareja, te dedican menos tiempo y ya la confianza no es tan grande como antes, como dijo RaeBC eso aveces es doloroso. Nunca se me cruzo por la cabeza tener un romance con una persona, no me imagino en una situacion asi
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué es necesario conseguir pareja?

Mensaje por jordan »

Comparto básicamente lo expresado por Saori. En lo personal creo que todos somos felices cuando encontramos una persona por la que nos sentimos mutuamente entendidos, contenidos, acompañados sin que nadie por eso nadie pierda su libertad....Ese anhelo esta siempre presente y las personas que cumplen con esas condiciones son muy escasas, muy especiales.... pueden ser amigos especiales, arrobos, novios o parejas pero todos necesitamos a alguien que de alguna manera cumpla ese rol (cada uno según su sensibilidad)... A veces no aparecen y hay que saber vivir sin ellos .... Pero en realidad nos sentimos solos...y no nos gusta....por eso muchas personas pagan precios altísimos....Ojalá todos podamos encontrar la relacion que necesitamos... :)
Responder