Masturbación

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por Baikal Balkash »

Pedimos por favor que en el hilo publiquen respuestas relacionadas con el tema. Si se tiene cualquier alguna cuestión respecto a algún usuario, pónganlo en conocimiento de la administración de manera privada y eviten el conflicto público. Cualquier otro mensaje en este hilo que no se relacione con el tema del título podrá ser borrado y objeto de moderación.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Masturbación

Mensaje por Cactucera »

Gracias a todos los que respondieron por el tema; dejo algunos artículos de como los alos ven la masturbación y si para ellos es un tabú, y todos sabemos a qué se debe dicho tabú (la moralina). Yo lo veo como un acto natural del que se debería hablar sin ponernos sonrojados. La moral ha quemado mucho cerebro; yo si mi cuerpo lo pidiera lo haría. A mi me gustaría comprender el tema para poder hablarlo cuando algún periodista o profesional o asexual con dudas consulta. Es como preguntan por el tema pareja, de verdad, no sé qué decir. Es algo que yo no vivencio en carne propia.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
pyrru11
Mensajes: 1
Registrado: 26 Septiembre 2016, 07:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por pyrru11 »

En mi caso, si me considero asexual; no siento interés ni siquiera en abrazos con nadie mucho menos en relaciones de cualquier tipo y nunca las he tenido, pero en cuanto a la masturbacion creo que si es un problema para mi ya que lo hago mucho y siento que no puedo dejar de hacerlo, no entiendo la diferencia entre , por qué si tengo esa necesidad y por qué con las personas no??
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por nube »

A mí me produce aburrimiento o me lo produjo las veces que lo hice, y por eso no lo tomé como costumbre. Yo soy todo lo contrario: creo que en una relación de mucho afecto hacer el amor sería divertido, porque justamente es eso: hacer el amor y darse y demostrarse cariño mutuamente (aunque nunca amé tanto a alguien para desear ese nivel de cariño y de confianza). De hecho esa certidumbre de que hacer el amor sería genial con alguien a quien le tuviera plena confianza y enamoramiento me lleva a pensar que tal vez sea demisexual del subtipo que sólo siente atracción cuando siente amor romántico además de cercanía, pero como nunca tuve cercanía más amor romántico a ese nivel con alguien, es algo hipotético que la vida me dirá.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por Glory »

Alguna vez lo he intentado y no le veo la gracia, para mí es mucho esfuerzo para nula recompensa? Cuando tengo líbido se me pasa rápido así que no siento esa necesidad.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Masturbación

Mensaje por salva35 »

Disculpas.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Masturbación

Mensaje por salva35 »

Me considero persona libidinosa, con impulso sexual en determinados momentos, y en mi juventud tenía el hábito de masturbarme.
Llegó un momento que me sentía mal interiormente por ese deseo, ese impulso... Por qué hacerlo si luego me siento peor? Hoy en día lo he hecho más bien para tranquilizarme y aliviar ese deseo de masturbación.
daniellean
Mensajes: 34
Registrado: 21 Junio 2014, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por daniellean »

¿Cuál es el sentido de la masturbación para ustedes?
Satisfacción de una necesidad fisiológica, lo veo como darse cosquillas uno mismo o rascarse una comezón, lo hago y ya.
¿Qué sienten?
De nuevo satisfacción de una necesidad fisiológica, una tensión que va acumulándose y yo mismo tengo el antídoto.
¿Por qué lo hacen?
Otra vez, una necesidad fisiológica, en mi caso es agradable y no entiendo a aquellos que lo ven como un problema.

[quote="pyrru11" post=8789]En mi caso, si me considero asexual; no siento interés ni siquiera en abrazos con nadie mucho menos en relaciones de cualquier tipo y nunca las he tenido, pero en cuanto a la masturbacion creo que si es un problema para mi ya que lo hago mucho y siento que no puedo dejar de hacerlo, no entiendo la diferencia entre , por qué si tengo esa necesidad y por qué con las personas no??[/quote]

También soy asexual, me masturbo y no veo la contradicción. Tampoco disfruto mucho del contacto con otras personas, a muchas personas asexuales y no asexuales nos pasa. En lo particular antes si me cuestionaba la diferencia entre aquellos que sentimos la necesidad y aquellos que no la tienen, ahora no me parece relevante. Si algo te provoca algún malestar pues habría que ver la valoración que le das, la clave cognitiva de dicho malestar, si conlleva afectación negativa a diversos contextos y sobre todo tu sentir al respecto. Algunos (a)sexuales se masturban otros no.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por Glory »

No tienes porque sentirte mal Pyrru11, es algo tan normal como el no tener atracción o si tenerla. Si no quieres hacerlo no lo hagas pero no debes sentirte mal por satisfacer las necesidades que te pide tu cuerpo siempre que no hagas daño a otros con tus acciones (canivalismo no porfa)
HonoraryCartoonist
Mensajes: 3
Registrado: 16 Enero 2016, 21:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por HonoraryCartoonist »

Personalmente la masturbación sólo ha tenido un efecto de incomodidad en mi vida. El concepto no lo conocí hasta que mis padres tuvieron una charla seria comnigo respecto al tema. Siempre me he considerado inexperto sobre eso. La cosa es que traté al día siguente en privado y nada... Han pasado cinco años de feroz adolescencia y no me he masturbado nunca desde aquella vez. Simplemente no me interesa, sin embargo el hecho que me produce más incomodidad es la connotación que se le ha dado. De todas maneras he pasado momentos humillantes por conversaciones acerca de la masturbación. Por favor no me malentiendan, no creo que otra persona sea superior o inferior por el hecho de masturbarse, es más, creo que eso fue lo que me trajo a AVEN. Hoy me considero asexual y veo ahora que eso no determina la preferencia por masturbarse o no. Gracias por su tiempo. :) :cake:
Responder