Masturbación

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por jordan »

Suscribo totalmente la opinión de Daniellean. Para mí es una forma de liberar tensión acumulada. Esa liberación a veces va acompañada de placer y otras veces no. Desde mi punto de vista es simplemente satisfacer una necesidad fisiológica (como comer). Sientes apetito (o hambre) y tienes que satisfacer la necesidad de comer ingiriendo algún alimento: a veces una comida rápida que tiene como única finalidad llenar el estómago y otras veces (las menos) un plato elaborado y disfrutable que cumple la misma finalidad.
mariadelmoral
Mensajes: 1
Registrado: 28 Noviembre 2016, 18:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por mariadelmoral »

Yo antes era de masturbarme con bastante frecuencia y de sentir deseo por mi novio pero no sé que me pasa que llevo una temporada bastante larga que no tengo ganas ni de una cosa ni de otra. No sé si sera estres o que pero ando algo desconcertada. Por eso he llegado a este foro :unsure:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Masturbación

Mensaje por Cactucera »

[quote="mariadelmoral" post=9203]Yo antes era de masturbarme con bastante frecuencia y de sentir deseo por mi novio pero no sé que me pasa que llevo una temporada bastante larga que no tengo ganas ni de una cosa ni de otra. No sé si sera estres o que pero ando algo desconcertada. Por eso he llegado a este foro :unsure:[/quote]

María, un placer. La asexualidad es una condición u orientación sexual ¿Esto que quiere decir? Que no experimentamos atracción sexual desde peques, yo me di cuenta que algo raro me pasaba a partir de los 13 años, pero en ese momento no pude darle un significado o un nombre; nunca sentí atracción o deseo por un hombre ni sexual o romántico.
¿Antes vivías una sexualidad "normal"? Si la respuesta es un "si" busca causas, aunque la sexualidad es fluida en los alosexuales y si no te afecta dale tiempo. También te recomiendo leer la asexualpedia. La asexualidad no está ligada al deseo sexual, es una cuestión de atracción sexual. Bienvenida!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por Llanero »

Para mí la masturbación simplemente es un acto para liberar tensión. Puede ir acompañada de fantasías o en ausencia de estas, pero en sí esto no es condicionamiento para considerarse "menos asexual" o negar de plano la asexualidad de una persona. A muchos les agrada, a otros no.
Iagi
Mensajes: 16
Registrado: 03 Julio 2016, 14:42
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Masturbación

Mensaje por Iagi »

Yo cuando mi nivel de aburrimiento llega a niveles extremos y da la casualidad que el libro que estoy leyendo (cuando tengo tiempo de leer) hay una escena así picante y tal o cuando me viene por leer mangas Yaoi, sí lo hago. Aunque no como seria la costumbre o al menos como lo pintan en las pelis y cosas de estas pero esto ya es más personal. Pero eso, tengo que aburrirme muucho y es eso solo para pasar el rato nada más y en temporada escolar es bastante poco freqüente XD.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por Alex.andra »

Yo soy de las que lo lleva como una función física. Tengo líbido, mis hormonas tienen su ciclo y en momentos del ciclo me pica y me rasco. Relaja, me quedo tranquila y a otra cosa mariposa. Normalmente uso fantasías aunque cuando me paré a pensar en ello me di cuenta que casi siempre son lo más alejadas de mi posible. Me invento personajes tficticios erceros (nunca en 1a persona), ninguno de mi género y suelen estar en otros tiempos y/o otros mundos. No sé si es simplemente porque es que me gusta el sci-fi y la fantasía heroíca o porque es otra manera más de que no me incluya. Tampoco me importa. Pero me resulta curioso que me imagino situaciones y personas y lugares ajenos a mi. Nunca he tenido un sueño erótico ni he fantaseado con que me incluya a mi.
Otra cosa es que a veces me apetece pero empiezo a pensar que es muy engorroso, que aquello ensucia y sudas y puf... no vale la pena. Y paso aunque me apetezca porque me da una pereza atroz. XDDD
Pero si no, en general, pues si, me masturbo de manera regular... suele ser una regularidad que gira en torno a los 28 días para ser concretos. No me hace ni más ni menos menos asexual. Simplemente es lo que es.

[quote="mariadelmoral" post=9203]Yo antes era de masturbarme con bastante frecuencia y de sentir deseo por mi novio pero no sé que me pasa que llevo una temporada bastante larga que no tengo ganas ni de una cosa ni de otra. No sé si sera estres o que pero ando algo desconcertada. Por eso he llegado a este foro :unsure:[/quote]
Eso ocurre, no pasa nada. No es común que la orientación cambie pero puede hacerlo. Hay gente que se pasa la vida fluyendo se un lado a otro. Si te imaginas que hay una linea continua de la allosexualidad a la asexualidad... hay gente que se pasa la vida deslizandose por esa línea. Es normal. Lo mismo ocurre si piensas en una línea hetero-bi/pan-homo hay gente que va por épocas y va moviéndose por ese continuo. Pero suele ser algo progresivo, no es de un día para otro. Creo que no vale la pena preocuparse ni ponerse aún a buscar explicaciones dificiles a menos que lleves así mucho tiempo. Intentar encontrar una causa puede ser bueno, pero sin estresarse ni pensar "me pasa algo malo" ni querer cambiar nada. Puede que seas de las que le va y viene o puede que sea que ahora mismo hay otras prioridades. No conocemos tu situación, tu edad, tu trabajo... así que imposible opinar. :DDD
Iagi
Mensajes: 16
Registrado: 03 Julio 2016, 14:42
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Masturbación

Mensaje por Iagi »

También coincido que hay una cierta regularidad, normalmente después del periodo en mi caso (creía que era solo yo XD)
exquisiteTie
Mensajes: 11
Registrado: 11 Enero 2017, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por exquisiteTie »

Yo me masturbo con mucha regularidad. Principalmente, porque me gusta. Lo disfruto.

La mayor parte de las veces me masturbo por las noches porque no puedo dormir, y cuando termino me siento muy aliviada y algo cansada, lo cual me ayuda a conciliar el sueño. Otras veces, por algún motivo, estoy caliente (lo cual ahora no me ocurre tanto, me ocurría mucho más cuando era pequeña) y para acabar con eso me masturbo y es cuando más lubricada estoy y me siento muy muy relajada al terminar. Y la última es porque muchas veces tiendo a imaginarme a personajes que he creado teniendo sexo, y es algo obsesivo en mí y de tanto pensar me canso, la única manera de parar cuando estoy muy absorbida en ello es masturbarme (no con el fin de correrme pensando en mis personajes teniendo sexo, sino para dejar de pensar de la manera más eficaz). Este último es algo extraño...
Night
Mensajes: 30
Registrado: 07 Marzo 2016, 03:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por Night »

Tenía una pequeña frustración con este tema. Principalmente porque jamás sentí nada, lo intenté muchas veces, hasta que dejé de intentarlo hace mucho tiempo. Hace poco volví a intentarlo y nada. Nada más allá de un desgaste físico no sentí nada, al principio pensaba que era un bloqueo mental, que impedía dar rienda suelta a mi imaginación, pero nada. Lo que pensaba para excitarme no era nada sexual, en el momento que pensaba en algo sexual me sentía mal. Así que con lo que más cómoda me sentía era imaginarme a dos personas ajenas a mí, sin conocer de nada, inventadas, fruto de mi imaginación, inexistentes. Tomando algo en un picnic mientras disfrutan de la naturaleza, y con esa escena me sentía muy inspirada, lo que más me gusta de las personas es ver que son personas. Pero no puedo pensar en actos sexuales, me bloqueo. Ya desistí.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Masturbación

Mensaje por jordan »

Hola Night! No te tiene porque frustrar el no sentir satisfacción o necesidad de masturbarte...Lo importante es poder hacer lo que para ti sea bueno in.. No hay nada malo en que no tengas deseo de hacer algo en particular...y por las dudas te digo qué hay mucha gente en tu misma situación.Saludos.
Responder