¿Cómo descubrimos la asexualidad y qué sentimos?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo descubrimos la asexualidad y qué sentimos?

Mensaje por saras »

Cada uno de nosotros llegamos a este foro de distintas maneras. La asexualidad es una gran desconocida. Para algunos de nosotros descubrirla es fruto de la casualidad, ese es mi caso. Leí un artículo del periódico que suelo ojear cada mañana mientras desayuno en mi bar habitual. El artículo era una entrevista a Baikal y una explicación de la Asexualidad, me quedé sorprendida de lo mucho que yo tenía en común con les asexuales. Anoté la dirección del foro y me apunté. Había tanta información que tardé un mes en volver a entrar, el colapso del principiante. Esto ocurrió en marzo y aquí sigo, aprendiendo de todos. Si tengo que describir mi sensación en la comunidad asexual diría que es como estar en familia. Hay personas que cuentan sentir un gran alivio al reconocerse como asexuales, yo me siento en casa, una casa que no sabía que existía y que no busqué, pero al encontrarla se está convirtiendo en mi hogar.
Gracias a lugares virtuales como este y al activismo la Asexualidad es "descubierta"

Contadme ¿Cómo descubristeis la Asexualidad y qué sentisteis?
daniellean
Mensajes: 34
Registrado: 21 Junio 2014, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo descubrimos la asexualidad y qué sentimos?

Mensaje por daniellean »

En mi caso, durante mi primera relación hace unos 12 años, tenía 22 años de edad, comencé a ver que entre mi pareja y yo había diferencias considerables sobre la vivencia de la sexualidad. Busqué información que explicara dichas diferencias de conducta e interés, descarté de inicio condiciones fisiológicas, surge la posibilidad de explicarlo como una disfunción sexual no orgánica, diagnósticos de deseo sexual hipoactivo ni aversión al sexo encajaban, la hipótesis de la asexualidad se veía cada vez más prometedora. Ya más claro en mi identificación asexual me acerqué a foros de asexualidad concretamente AVEN angloparlante luego el hispanoblante, en ese momento no sentí gran afinidad con la comunidad, aunque definitivamente me veía reflejado en las diversas historias compartidas en ellos. La mayoría de mis allegados son escépticos sobre la asexualidad así que no he tenido apoyo en mi entorno inmediato, no lo cuestionan abiertamente pero algunas veces si comentan suspicazmente acerca del tema. Tuve más dificultades para asumir mi orientación afectiva andrófila que mi asexualidad.
JANIS
Mensajes: 27
Registrado: 22 Septiembre 2016, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo descubrimos la asexualidad y qué sentimos?

Mensaje por JANIS »

Tengo 41 años y a pesar de saber desde que comencé a tener novios que algo no iba bien con mi "apetito sexual", jamás se me pasó por la cabeza que pudiera ser asexual. Hasta que, con la última ruptura, comencé a buscar respuestas a todos mis fracasos amorosos que siempre terminan con mi corazón roto sin respuesta. Todos me dejan diciendo que soy estupenda, maravillosa...pero que poco a poco la llama se había apagado...O sea, la llama de la cama.

Erroneamente yo pensaba que si era activa sexualmente hasta que me conocieran bien (vamos, hasta que se enamoraran de mi), luego no importaría que la cosa se redujera. O que si desde el principio les explicaba que para mi el sexo no era importante y que no me oponía a tenerlo, pero no con mucha frecuencia, lo entenderían y aceptarían. Pero estaba muy equivocada. Y por ello me he llevado muchisimas desilusiones ya que , por suerte o desgracia, por mi apariencia y forma de ser nunca he tenido problemas para conocer hombres, pero siempre han sido hombres que han dado demasiada importancia al sexo o que aun intentandolo han acabado por dejarme a pesar de todas "mis virtudes" por no tener tantas relaciones como ellos deseaban. Eso me sumió en una apatía hacia las relaciones sentimentales que hizo que perdiera toda ilusión por encontrar a nadie para mi.

Yo no sabía que había variantes de asexualidad, así que la única deficinición que conocía al respecto era la de no sentir ningún tipo de apetencia sexual o aborrecer las relaciones sexuales...por eso no me sentí identificada hasta hace unos días que encontré esta página.

En mi caso soy lo que creo que se denomina "gris hetero romántica". Gracias a esta página y AsexualpediA, he dado muchas respuestas a muchas preguntas que me he estado haciendo a lo largo de muchos años. Así que me siento aliviada y he recuperado las ganas de encontrar alguien con quién compartir mi vida....será más dificil, vale, pero antes pensaba que era un "bicho raro" y ahora ya se que no soy la única, así que ¿Quién sabe?

Siento si ha sido demasiado extenso, pero es lo más que he podido resumir para explicar mi caso :)
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo descubrimos la asexualidad y qué sentimos?

Mensaje por Magicsaria »

La verdad es que mi forma de conocer la asexualidad no fue nada especial. Solo era yo con curiosidad de saber mas acerca de la comunidad LGBT, visite mucho la wikipedia en esos tiempos. Entre esos conceptos vi la palabra asexual y me sentí altamente identificada, a pesar de que solo tenia 14 años. Si bien decidí no ponerme la etiqueta desde un principio para investigar mejor si lo era, semanas mas tarde acepte por completo esto, para mi el sexo no entraba en mi pirámide de las necesidades, no tenia nada en contra de los actos sexuales pero simplemente eso no es para mi, no me veía en ningún futuro realizando algo así con otra persona. :lol:
Mi primera impresión fue emocionarme, y rápidamente ir a mi mejor amiga para contarle mi descubrimiento. Sentí felicidad al saber que había una palabra para lo que sentí, y mas tarde descubrir que había una comunidad de habla española. No tuve dudas al aceptar mi sexualidad. He tenidod dudas en otros aspectos míos pero jamas acerca de mi asexualidad :D
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Cómo descubrimos la asexualidad y qué sentimos?

Mensaje por salva35 »

¿Cómo descubristeis la Asexualidad y qué sentisteis?
En internet vi la palabra "asexual" en algún artículo o comentario que hablaba de las personas que no tienen interés por el sexo y las relaciones sexuales. No le di mayor importancia. Con el tiempo, buscando deseo sexual, masturbación,... palabras con las que no me sentía cómodo interiormente, volvía a leer la palabra "asexualidad". Fue entonces (hará no más de 2 años) que me interesé seriamente por el tema, buscando información y descubriendo AVENes.
Después de vivir en pareja con una mujer alosexual, con hijos, y a mi edad!... Ufff qué vergüenza hablarlo y comentarlo en el Foro. ¿Y si todo es un fenómeno pasajero de mi mente? Pero yo nunca he sido persona activa en la cama... tengo libido pero puedo pasar sin sexo durante días... , aquí se contrapusieron cosas, ideas, dudas, mal humor. Al hacer un poco de balance recordando mis años pasados es cuando empiezo a responder a mí mismo algunas de esas dudas interiores que no había manera de encajar.
Me sentí identificado dentro del Espectro Asexual, aunque con muchísimas dudas y miedos por no ser una persona asexual pura. Me registré en la Comunidad, y me sentí muy a gusto con el recibimiento de todos los miembros, dándome ánimos y valor para no preocuparme de las "etiquetas" y escuchar lo que en nuestro interior sentimos y deseamos, a pesar de no ser lo que la sociedad espera de un hombre en mi caso.
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo descubrimos la asexualidad y qué sentimos?

Mensaje por saras »

Salva35 todos los asexuales somos asexuales, no se es más ni menos. Pasamos por diferentes etapas de autoconocimiento analizando nuestras sensaciones hasta llegar a la conclusión de que somos asexuales :)
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo descubrimos la asexualidad y qué sentimos?

Mensaje por Blacki2.0 »

Me apareció un artículo en Facebook en el que unas chicas se hacían fotos con cartas de la baraja y decían ser asexuales. Lo primero que pensé fue: pobrecitas, el mundo tan cruel que van a tener que soportar. No le di importancia. Días más tarde me hallaba en mis habituales reflexiones cuando una repentina e intrigante duda abordó mi mente "¿esas chicas tenían peinados "emos" o no?". Fui a buscar el artículo escribiendo asexual en Google, y al ver que había una entrada en wikipedia decidí leerla. Al leer la frase "falta de atracción sexual a personas" me sentí inmediatamente identificado y me dije "no, no; no trates de negarlo, acabas de descubrir que eres asexual", siempre he tenido una mente abierta. Busqué más información, hice una introspectiva de mi pasado y vi que todo tenía sentido.

Al descubrirlo tuve la sensación de aprender algo nuevo y saber más. No me sentía "raro" antes, y solo cambió que me comprendía un poco más a mi mismo y entendía un poco mejor a los demás.
Avatar de Usuario
sans_alcor
Mensajes: 30
Registrado: 24 Marzo 2016, 21:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo descubrimos la asexualidad y qué sentimos?

Mensaje por sans_alcor »

Yo conocí la asexualidad teniendo unos 13-14 años debido a que por casualidades de la vida he conocido a gente asexual fuera de Aven, antes de etiquetarme como demisexual (y posteriormente como gris) ya tenía la impresión de que en lo que se refiere a la sexualidad no funcionaba como el resto, deje a la única "pareja" que he tenido en toda mi vida debido a que ella quería acostarse conmigo y yo tenía la impresión de que no quería hacerlo si antes no llegaba a conocer mejor a la persona con la que estaba y dado que hubo ese conflicto de intereses la relación no cuajo.

Hace dos años estando en llamada por skype con dos amigos míos salio el tema de las parafilias y por mera curiosidad empece a darle vueltas a google a ver que encontraba y en uno de los resultados apareció casualmente la demisexualidad entonces recordé mi experiencia de aquella relación así como experiencias posteriores que he tenido con otras personas y me vi algo identificado.

Hace unos 7-8 meses me etiquete como demisexual y se lo conté a mi amiga que me comento que la demisexualidad entraba en el espectro y ya me registre en el foro.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo descubrimos la asexualidad y qué sentimos?

Mensaje por Saori »

Yo no sabia que existia la asexualidad hasta que una persona me pregunto si lo era :huh: mi cara fue de sorpresa, investigue el tema y si, me identifique como asexual. Lo que tarde mas en identificar fue que era arromantica, pero aca estoy, asexual arromantica :lol: y asi me siento comoda

Al igual que vos encontre este foro y lei mucho sobre el tema, tarde mucho tiempo en hacerme una cuenta pero aca estoy, me siento comoda y siento que es un lugarcito donde no me siento sola. Nunca conoci a un asexual y menos a un arromantico, solo aca veo que somos varios :lol:
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo descubrimos la asexualidad y qué sentimos?

Mensaje por Glory »

En mi caso fue un poco caótico. Tras cortar con una pareja fue cuando me sentí que podía hablar ciertos temas con mis amigas, una de ellas me dijo "igual eres asexual" y ahí quedó todo, el resto me dijeron lo típico de que no era la persona indicada etc... y ahí quise ser normal y creerme la segunda versión. Me fui a trabajar al extranjero y me decidí a ser menos tímida y relacionarme más y experimentar... resultado que incluso tener una relación era como obligarme....
al volver de mi pequeña experiencia de 3 meses busque en Google asexualidad y aquí estoy jajajajaj.
Responder