Remodelaciones en AVENes

Foro dedicado a información relevante de la comunidad, normas de obligada lectura, información sobre bugs, actividades en la comunidad...etc
Kurenai
Mensajes: 8
Registrado: 14 Marzo 2015, 16:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Kurenai »

Hola, ¿cómo están?
Me gustaría colaborar, siguiendo con el hilo de los cambios que se proponen, en la edición de la wiki. Y sí creo que sería conveniente que hubiera un equipo de gente para monitorear los contenidos de las entradas, porque he visto, como comentan otras personas, muchos dislates poco académicos, poco serios, en algunos términos que se introducen. Tengo formación profesional en el área de Letras y me gustaría ser de alguna utilidad, aportar algo desde mis posibilidades y formación.
Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Cactucera »

Para hacer la cuestión más equilibrada y equitativa en el manejo del poder he propuesto distintas administraciones dentro de AVENes; los puntos claves como Visibilidad y activismo; Asexualpedia y otras a considerar serán manejadas por una doble administración (Latino-español). También he conseguido colaboradores para Avenites, blogs, radio. Le dije a la gente que pase y deje en qué pueden ayudar.
Hasta ahora pensé las siguientes administraciones:

- Proyectos (Creación de recursos para la visibilidad) Es manejada por mi por el momento, pero mientras más cabezas piensen mejor.

- Asexualpedia Administración doble (Español-latino) así ya no trae dramas. Tengo un interesado de Argentina para trabajar Charr.

- Visibilidad y activismo (Español-latino) Necesito gente que impulse el activismo y eso se hace de forma concreta. El mayor exponente que tengo en América Latina es Arturo (México) No solo se mueve en lo virtual también es cara visible latinoamericana. Falta un español a concretar.

- Comunicación y prensa (La más apropiada para mi es Saiko) Es una mujer que puede mantener un dialogo cordial con los distritos o sectores, en la cual se dividirá la segunda base de la pirámide. Los países de América central y Caribe se encuentran despertando por eso voy a pedir ayuda para lograr activarlos. Los países de América del sur (Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela) comienzan a dar sus primeros pasos y también se requiere colaboración. Cualquier tipo de ayuda que se quiera dar es bienvenida, ya sea moderando, alcanzando información o aportando ideas.

- Radio (Azul y Diego83) Se busca más gente.

- Avenites (?) Tengo a una activista que está dispuesta a participar como antes y producir videos; también se puede reiniciar la búsqueda.

- Web (Mientras más manos sean mucho mejor) Menos pesado el trabajo para los administradores de la web.

Luego les alcanzo un boceto de lo que tengo en mente para que trabajen conmigo y me aporten sus ideas. La comunidad debe mostrarse unida y equilibrada. Somos uno aunque nos divide el mar, no importa donde milite o haga activismo el asexual. AVENes somos todos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Azul »

Hola, Azul desde México, hasta el momento tengo dos proyectos, uno que es la división por género de grupos en facebook, debido a que vi que a las identidades masculinas les cuesta un poco abrirse, mientras que las identidades no binaries son quienes más se abren, hay poca participación, pero lo importante es que se contactan entre sí, en especial en el caso de lo masculino, que por presión social machista enfrenta más problemas para salir del closet. Y también tengo un grupo de apoyo para familiares y aliados del espectro asexual, normalmente lo ocupan para compañía, para descubrir que no son los únicos en el mundo con un amigo,familiar,pareja asexual. Estos proyectos los dejo abiertos para quien se quiera unir y quien quiera participar de ellos y si gustan abrir una parte del foro para los mismos temas me parece importante, en especial el caso de las identidades masculinas, problema que se ha hablado en las comunidades latinas: el machismo cataloga a los hombres asexuales como homosexuales y los estigmatiza mucho.

Soy Licenciada en Comunicación y escritora publicada, me gustaría volver a retomar youtube, así como integrar gente y crear contenido para dicha plataforma, puedo llevar ese trabajo. Así como juntar artistas asexuales, hacer algún tipo de directorio, esto resulta útil debido a que para la información necesitamos ilustraciones, textos, fondos, imagenes, etc, de México conozco a otro escritor, así como he visto a varios dibujantes y bailarines ¿por qué no formar un directorio de arte para mostrar lo que se crea desde la asexualidad? también me propongo para este proyecto, así como para ayudar en cualquier cosa que necesite revisión de ortografía -claro, tomando en cuenta que soy mexicana habré de consultar con el autor sus reglas ortográficas en acentos y palabras regionales- , sintaxis, corrección de estilo o cualquier texto que deseen a revisar. Actualmente trabajo en mis memorias que dan un testimonio asexual prosexual y gris-panromantic, si alguien más se gusta unir puedo dar tips de creación literaria. Por lo tanto, puedo ayudar en cualquier cuestión que implique escribir, sea para blogs, medios o cualquier tipo de medio escrito.
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por saras »

Azul me encantaría que se pudiera hacer el tema del arte :woohoo: :)
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por chrysocollatown »

Azul escribió:(...) Así como juntar artistas asexuales, hacer algún tipo de directorio, esto resulta útil debido a que para la información necesitamos ilustraciones, textos, fondos, imagenes, etc, de México conozco a otro escritor, así como he visto a varios dibujantes y bailarines ¿por qué no formar un directorio de arte para mostrar lo que se crea desde la asexualidad?
En inglés existe un blog, Asexual Artists, que realiza entrevistas a artistas en el espectro asexual: artistas visuales, escritorxs, músicxs, actorxs, cocinerxs, etc. etc. Hay cientas. Esa sería una idea (aunque no en el mismo fomato/diseño porque se hace un enrredo de tanta información).
También hay listas de libros con autores o personajes asexuales (yo tengo una en Goodreads), blogs de reseñas, y existe el libro What You See, publicado el año pasado de forma independiente y a partir del cual nació la mini-editorial Creative Aces.
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Blacki2.0 »

Yo me ofrezco voluntario para cualquier actividad en la que pueda participar, en las que me sea posible por mis cualidades o habilidades actuales (limitadas) o que adquiera mediante la formación, gracias a la ayuda recibida (ya casi he terminado de leerme asexualpedia), y por el tiempo que pueda disponer para ello, ya que en Octubre empiezo a estudiar y todavía no se con exactitud que tiempo ocupará mi plan de estudios, pero sí se que dispondré de algún tiempo para el activismo. Al igual que todas las personas, tengo mis defectos y mis virtudes. Espero que pueda ser capaz de aportar algo.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Magicsaria »

Yo me ofrezco para moderar las actitudes en el foro!!
Luego le doy una leída diaria a los temas que han sido respondidos recientemente y observo la actitud de los usuarios, quisiera supervisar que la comunidad mantenga un ambiente de paz y armonía entre los usuarios, si veo alguna cosa grosera o que puede llegar a ofender a alguien lo reportaría inmediatamente, no sin antes preguntar si lo que vi también lo veo otro moderador (ejem, a mi una actitud me puede parecer grosera pero a otro no).
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por suricata »

Si se dividen por partes podría ver el sector de aliados, siempre los leo, pero a mi no me gusta retar o discutir :unsure: puedo compartir material y guiar un poquito por los proyectos para que se informen.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Cactucera »

Necesito saber si España tiene activistas interesados en el tema; el bloque de América del sur sigue sin tener referente. Necesito una persona que entienda lo que representa ser un líder, es más que mandar, es guiar y educar a personas que están completamente invisible. Hay que tener mucha paciencia para dar información y bajarla para que la comprendan, la gente llega con muchas dudas y lo mezclan con su forma de ver la realidad. Los antisexuales elitistas son moneda corriente y siempre te detallan lo que debe hacer un asexual para entrar a la comunidad, la verdad que mientras más sean mejor. Pero para ser activista se debe tener vocación por eso siempre se abandona la tarea, todo esto, los problemas internos, la falta de comunicación, el no marchar con una idea de lo que queremos como comunidad, la cultura diferentes, todo desgasta a la gente activa.

Mañana voy a traer la recopilación de propuestas y si necesitan las capturas para que vean que son validas y se recogieron del resto de comunidades que hoy están en facebook; también creo que se debería convocar a la gente de otras redes sociales. Hay que abrir la mente y comprender que hoy AVENes es mucho más que una comunidad y un foro; hay que adaptarse a que vamos a ser más que gente dispersa en grupos de facebook, skype, telegram, twitter, google o whatsapp; vamos a ser gente visible en distintas asociaciones. Gente presente dispersa en distintos países del mundo. Si ellos no vienen a nosotros vamos a tener que adaptarnos y movernos a ellos. Su voz también es voto.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Glory »

1º Propuesta
Se me ha ocurrido una forma de partir el foro con la gente que ha salido voluntaria de moderación :whistle: Es como digo una sugerencia.

Bienvenidas
Información de la comunidad -> Administración (suele ser necesario que sean quienes contestan por tanto veo lógico que lo lean ellos mismos)
Bienvenidas -> Salva35 (suele dar la bienvenida a todos y dar mucha información a los usuarios por lo que creo que puede ser una buena sección para él)
Buzón de sugerencias -> Administración (van a tener que tener en cuenta las sugerencias asi que si ya lo moderan ellos no es más trabajo)

Asexualidad

Preguntas y respuestas sobre asexualidad -> Blacki2.0
Relaciones asexuales -> Magisaria y Glory en colaboración
Reflexiones asexuales -> Magisaria y Glory en colaboración
Asexuales Mayores -> Magisaria y Glory en colaboración
Para parejas sexuales, amigos y aliados -> esta sección en lugar de lo citado anteriormente Suricata porque lo ha solicitado)

Visibilidad y Educación -> Administradores porque considero que es algo muy a tener en cuenta y que lo que se aporte se debe gestionar desde la administración.

Proyectos de Visibilidad y Educación
Asexualidad en los medios de comunicación
Reseñas sobre activismo asexual
Trabajos académicos sobre asexualidad

Identidades

Orientaciones Románticas -> Buscar alguien que sea romantique
Orientaciones Arrománticas -> Michelle (Creo que es arromantique)
Demisexualidad -> Salva35
Identidad de Género -> Buscar voluntarie Queer
Gris-asexualidad -> Salva35

Relaciones Sociales -> Michelle
Grupos presenciales y encuentros grupales
Busco relación de Amistad
Busco pareja romántica
Busco arrobo/squish/relación peculiar afectiva

Off-Topic (lo dejo ante la siguiente propuesta y si no se hace por ejemplo Blacki2.0 que tiene solo una sección)
Varios


2º Propuesta

Reorganización de la sección Off-topic en los siguientes apartados: Música, Cine y series, Paranormal y terror, Arte y Literatura, Videojuegos, Friquismos (aqui entrarian tanto gente Otaku, juegos de rol, gente que les gusten los comics o cualquier cosa por el estilo), Vegetarianismo y Veganismo (hay mucha gente en la comunidad) y otros.
Dejaría abierto que se solicitaran otras secciones y si hay una masa crítica se hiciera.
Esto permitiría eliminar los grupos porque veo más sencillo conversar en el foro que en los grupos.
Respecto a la moderación lo haría pidiendo voluntarios por secciones, tiene que ser gente interesada en la sección.
Esta sección la plantearía como una sección solo para usuarios con objetivo de esa parte social.


3º Propuesta

Traspaso de los grupos por país o ciudad al foro porque el diálogo es más sencillo.
Mi idea es en un principio partirlo de la siguiente forma España / America Central /America del Sur.
Dentro de España poner las comunidades autónomas donde haya usuarios o conjuntos de dos comunidades (previa consulta a los usuarios) como puede ser C. Valenciana + Murcia por proximidad de Alicante y Murcia y teniendo en cuenta grupos presenciales que existan. Si quedan comunidades no incluídas incluir una sección de otros.
Dentro de America Central y America del sur los países donde haya actividad y usuarios y otra sección de otros para que acuda la gente cuyo país no está incluído.
En ambos casos si sale mucha gente de una zona abrirles su zona. Esta medida podría permitir borrar la sección de "Grupos presenciales y encuentros grupales"
Para moderar lo ideal sería la persona que mueva cada uno de esos grupos o tenga idea de moverlos en caso de que aún no estén formandos


Aquí concluyen mis sugerencias, gracias por la paciencia de leer todo.
Responder