Remodelaciones en AVENes

Foro dedicado a información relevante de la comunidad, normas de obligada lectura, información sobre bugs, actividades en la comunidad...etc
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Baikal Balkash »

Próximamente se van a llevar cambios en la estructura de AVENes respecto a la composición del grupo de administración y responsables de proyectos.

Si hay personas que se quieren ofrecer a participar de alguna manera (moderadores, coordinar algún proyecto, abrir alguno nuevo) puede indicarlo para tenerlo en cuenta.

Además también se reciben ideas y sugerencias (cuestiones técnicas, de organización, diseño...).

Podéis escribir en este hilo. Se da de plazo hasta el viernes 30 de septiembre.

¡Gracias!
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Glory »

Hola Baikal, yo me ofrezco para moderación si se establece por sección de forma que cada moderador solo se encargue de leer obligatoriamente una secciòn o bloque del foro. No puedo abarcar leer todo el foro pero si lectura diaria de una sección.
Además abriría la opción de que la gente modere solo dando aviso para aquellos que no quieran meterse en discursiones y así los administradores solo se encarguen de hablar con los usuarios y tomar las decisiones en lugar de estar leyendo todo el foro, hablando con usuarios y tomando decisiones.
Resumen: moderador reporta a administrador o da avisos del tipo "recordad que el tema x está prohibido" en el post. Todo ello de una sección o subsección (según el abarque de cada uno y la cantidad de gente que se ofrezca).
Administrador gestiona el reporte, si se habla con el usuario en cuestión, se cierra el tema permanentemente, se dan avisos, se expulsa, etc.
Así el administrador que lea la parte de sugerencias, aquello que se reporte y lo que quiera leer por interés y los moderadores su parte y lo que les interese. En el foro que se indique en cada sección quién es el moderador.

Los grupos apenas se usan... Quizá sería buena idea quitar esa parte e incluir una sección geográfica (por país y luego por zona donde se considere necesario. Y ampliar la zona de offtopic hacia un poco de varios (cine, música, series, literatura, animales, etc) como parte más social y solo accesible para usuarios registrados. Sería probarlo y si no se usa se quita.
Un saludo :)
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por chrysocollatown »

Como dijo Glory, podrían hacer subforos por zonas geográficas, aunque yo diría que es mejor zonas más grandes y dentro temas por paises, que en la intro/mensaje de bienvenida tengan información sobre otras grupos y foros fuera de AVENes (grupos y fanpages de paises en Facebook, el foro de ACEs, etc.).
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por chrysocollatown »

(No puedo editar mi respuesta original, así que aquí va otra)

También me gustaría que la Asexualpedia fuera abierta a que cualquier persona registrada pudiera modificarla, volviendo al espíritu que creó las wikis en primer lugar. Así la carga no caería en unxs pocxs (y nos ahorraríamos al menos una pelea...), y puede que nos arriesguemos al spam, pero para eso existe el historial, para deshacer fácilmente esos cambios.

Y quizás una difusión más constante de proyectos específicos (no del link con la lista de proyectos, sino una explicación+link a cada poyecto diciendo qué es y las especificaciones para participar) en Facebook, con fanpages o llendo grupo por grupo con mensajes que digan explícitamente que todxs son bienvenidxs, que o si no la gente o no se entera o no siente que les están hablando a ellxs.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por salva35 »

Buenos días, un saludo Baikal, estaba leyendo el comentario de Glory, me parece bien que cada moderador se encargue de una sección determinada para que no se sienta muy agobiado-a. Estoy de acuerdo en repartir un poco el trabajo e intentar que se mantenga un ambiente bonito y respetuoso en todo momento, avisar si es preciso, o reportar al administrador para que tome las medidas oportunas.
Respecto a los Grupos, se pueden remodelar a gusto, cuando se tenga el tiempo y la oportunidad.
Gracias.
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por saras »

Estoy de acuerdo con Glory que los moderadores lo sean de una sección, recojan avisos y quejas para pasar a los administradores. Yo añadiría, siempre que sea posible, que sean los moderadores en conjunto los que hagan las comprobaciones necesarias para poder dar a los administradores la máxima información posible sobre los avisos, ya que son ellos los que ven el progreso en el tiempo de los temas y los comportamientos de los usuarios. Los administradores con toda la información son los que, en última instancia, tomarían las decisiones según las reglas del foro.

Chrysocollatown dijo:
Como dijo Glory, podrían hacer subforos por zonas geográficas, aunque yo diría que es mejor zonas más grandes y dentro temas por paises, que en la intro/mensaje de bienvenida tengan información sobre otras grupos y foros fuera de AVENes (grupos y fanpages de paises en Facebook, el foro de ACEs, etc.).

Creo que hacer una sección por paises estaría bien para que las distintans nacionalidades se sintieran representadas. Yo personalmente encuentro a faltar saber como son las quedadas en otros paises, como se vive la asexualidad, etc. tengo la sensación que mucha información no llega al foro y es una lástima. Compartir en un lugar común a todos los asexuales hispano-hablantes como es el foro AVENes es para lo que fue pensado, las redes sociales como facebook y otras son de proximidad (información que debería estar más accesible) el foro es el lugar donde nos reunimos virtualmente personas de muy distintos origenes para compartir y compaginar acciones para explicar la asexualidad.

También de acuerdo con Chrysocollatown sobre la Asexualpedia y la difusión de proyectos para y de todos.

Tema “grupos”
Creo que hay ahora mismo una mezcla de temas que se debería replantear. Un ejemplo el “Tutorial del funcionamiento de la página” debería estar a mi parecer en el foro → Bienvenida → Información de la comunidad, porque alguien recién llegado irá a esta sección para saber como funciona el foro y necesitará esa información para empezar.
No creo que se deba eliminar esta parte más social pero entiendo que se debería revisar.

El tema de la seguridad me preocupa, sobretodo para los recién llegados ya que son los más vulnerables al no conocer muchos de ellos el funcionamiento de la comunidad, estaría bien que hubiera unos usuarios determinados (que ya los hay) que dieran la bienvenida y la primera información sobre funcionamiento del foro, una especie de hermanes mayores. Es una idea.

Agradecer la oportunidad de participar
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Glory »

chrysocollatown escribió:(No puedo editar mi respuesta original, así que aquí va otra)

También me gustaría que la Asexualpedia fuera abierta a que cualquier persona registrada pudiera modificarla, volviendo al espíritu que creó las wikis en primer lugar. Así la carga no caería en unxs pocxs (y nos ahorraríamos al menos una pelea...), y puede que nos arriesguemos al spam, pero para eso existe el historial, para deshacer fácilmente esos cambios.

Y quizás una difusión más constante de proyectos específicos (no del link con la lista de proyectos, sino una explicación+link a cada poyecto diciendo qué es y las especificaciones para participar) en Facebook, con fanpages o llendo grupo por grupo con mensajes que digan explícitamente que todxs son bienvenidxs, que o si no la gente o no se entera o no siente que les están hablando a ellxs.
Respecto a la wiki lo veo al mismo tiempo una gran idea y una locura, hay mucha información y al menos por ahora pocas manos que lo controlen por lo que sería importante que hubiera un equipo (no solo una persona) comprobando todo y aún así dado que es de lo poco que hay de información más "académica" debemos tener mucho cuidado con la gente que entre y pueda leer una barbaridad que ha sido modificada recientemente. Al menos esa es mi opinión.
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Blacki2.0 »

Glory escribió:Respecto a la wiki lo veo al mismo tiempo una gran idea y una locura, hay mucha información y al menos por ahora pocas manos que lo controlen por lo que sería importante que hubiera un equipo (no solo una persona) comprobando todo y aún así dado que es de lo poco que hay de información más "académica" debemos tener mucho cuidado con la gente que entre y pueda leer una barbaridad que ha sido modificada recientemente. Al menos esa es mi opinión.
Me parece prudente que un/a moderador/a revise las modificaciones a las entradas de la wiki antes de que se produzcan los cambios al texto. Sería sencillo si los documentos quedaran en una lista de cola pendiente de moderación. El equipo de moderación tendría la responsabilidad de decidir si los cambios son adecuados o no, con lo cual, se evitarían los trolleos.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por Glory »

Blacki2.0 escribió:
Glory escribió:Respecto a la wiki lo veo al mismo tiempo una gran idea y una locura, hay mucha información y al menos por ahora pocas manos que lo controlen por lo que sería importante que hubiera un equipo (no solo una persona) comprobando todo y aún así dado que es de lo poco que hay de información más "académica" debemos tener mucho cuidado con la gente que entre y pueda leer una barbaridad que ha sido modificada recientemente. Al menos esa es mi opinión.
Me parece prudente que un/a moderador/a revise las modificaciones a las entradas de la wiki antes de que se produzcan los cambios al texto. Sería sencillo si los documentos quedaran en una lista de cola pendiente de moderación. El equipo de moderación tendría la responsabilidad de decidir si los cambios son adecuados o no, con lo cual, se evitarían los trolleos.
Si a nivel técnico es posible me parece bien siempre que salgan personas que se hagan cargo.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Remodelaciones en AVENes

Mensaje por nube »

Glory escribió:
Blacki2.0 escribió:
Glory escribió:Respecto a la wiki lo veo al mismo tiempo una gran idea y una locura, hay mucha información y al menos por ahora pocas manos que lo controlen por lo que sería importante que hubiera un equipo (no solo una persona) comprobando todo y aún así dado que es de lo poco que hay de información más "académica" debemos tener mucho cuidado con la gente que entre y pueda leer una barbaridad que ha sido modificada recientemente. Al menos esa es mi opinión.
Me parece prudente que un/a moderador/a revise las modificaciones a las entradas de la wiki antes de que se produzcan los cambios al texto. Sería sencillo si los documentos quedaran en una lista de cola pendiente de moderación. El equipo de moderación tendría la responsabilidad de decidir si los cambios son adecuados o no, con lo cual, se evitarían los trolleos.
Si a nivel técnico es posible me parece bien siempre que salgan personas que se hagan cargo.
Sería ideal que los contenidos de la wiki fueran abiertos a cualquier usuario registrado con revisión previa de un moderador. Coincido en que dejarlo y listo podría hacer que los que entraran en el lapso intermedio leyeran cualquier cosa. Pero es una buena idea que no recaiga todo en unas pocas personas para alivianarles la tarea y para generar nuevos aportes (cuantos más puedan aportar, siempre es mejor, en términos de investigación algunos van por un lado y otros por otro).

Estoy también de acuerdo con lo que dijo saras respecto a grupos como información sobre la comunidad. Tal vez los grupos puedan permanecer como un área pero al menos eso debería cambiar de ámbito y pasar a una pestaña de la página o algo así.

También apoyo la idea de que haya secciones por países y por temáticas no relativas a la asexualidad sólo visibles a los usuarios.

La idea de la moderación por sectores suena útil para que también se amplíe el cuerpo de moderadores ya que muchos van a poder acceder si no tienen que ser responsables de todo el foro.

Eso es todo por ahora, dar soporte. Saludos!
Responder