¿Practicar sexo sin atracción? ¿Es importante?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Weable
Mensajes: 20
Registrado: 31 Julio 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Practicar sexo sin atracción? ¿Es importante?

Mensaje por Weable »

Muy buenas tardes amigos/as.

Pues resulta que como persona curiosa que soy, me gusta conocerme, y bueno...en uno de mis ratos frente al PC leí lo siguiente:

**********¿Si tengo sexo (y lo disfruto)?

Sí. Muchos asexuales practican sexo por muchos motivos (Por ejemplo: Simplemente lo disfrutan, lo necesitan para aliviar su excitación, para satisfacer a su pareja, etc.). A ellos simplemente no le atraerá(n) la(s) persona(s) con la(s) que está(n) teniendo sexo.
***********

Yo comprendo que aunque no te guste hacer algo (yo odio las verduras) puedo comerlas por varios motivos (salud, hambre...) pero aunque las coma en ningún momento las disfruto, es solo por los ya mencionados motivos.

Entonces mi duda es: ¿Realmente se puede disfrutar del sexo siendo asexual y sin sentir atracción sexual por nadie?, he leído que si, pero no consigo comprenderlo tal y como está redactado.

¿Es algo así como "te gusta el sexo como actividad pero no la persona con la que lo practicas"? ó quizás también algo del tipo "Es como el que disfruta jugando a videojuegos con un amigo (disfrutas de la actividad con tu amigo pero sin que te atraiga tu amigo, simplemente te gusta la actividad)"?

Lo cierto es que me parece un tema interesante pero es un poco lioso xD

Y por cierto, otra duda relacionada (es por saber si mi caso es algo particular o es generalizado).

Por lo general alguien asexual (de los que disfrutan el sexo) ¿les suele dar una importancia tan vital al sexo como un alosexual a la hora de mantener una pareja? Es decir, un alosexual seguramente (al menos son mis vivencias no conozco la de los demás) si no le das cierta cantidad de sexo, te suele dejar porque consideran que es algo fundamental en la pareja.

En caso de asexuales que les guste ¿también es tan así?.

En mi caso particular lo veo como un complemento, una actividad como el que se echa unas partidas a los videojuegos o al que le gusta practicar un deporte...algo que puede ser divertido (aunque a mi personalmente no me atraiga demasiado...) pero que aunque pueda ser entretenido, lo veo como algo secundario, que si hay pues bien, pero que si no se hace tampoco es el fín del mundo.

¿Qué opinan ustedes? :)
Gracias a todos.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Practicar sexo sin atracción? ¿Es importante?

Mensaje por Magicsaria »

Hmmm la verdad es que a mi también me confunde un poco eso de "un asexual sigue siendo asexual si disfruta del sexo", pero no lo veo imposible.
Tu ejemplo es el de la verduras, es distinto para ti que odias comer verduras pero puedes comerlas(y no disfrutarlas), que a uno que le gusta las verduras y disfruta comerlas de vez en cuando. Tu ejemplo de los videojuegos: lo veo mas bien que no te atraiga el juego(la persona), podrías jugar ese videjouego con tu amigo(sexo) y te da igual porque lo único que quieres es jugar con tu amigo(disfrutar de la actividad sexual), disfrutas la compañía de tu amigo pero el juego no te gusta. (traducido seria: disfrutas el sexo mas no te atrae sexualmente la persona,disfrutas de la actividad que ambos realizan juntos)

Un asexual sigue siendo asexual cuando no siente atracción sexual por las personas, entre estas incluye a una posible pareja; no tiene nada que ver con cuanto sexo haya practicado antes o si disfruta de la actividad o no. Hay asexuales con libido, un libido que puede despertar por distintos motivos (estímulos, algo visual, de la nada, o ya de plano no tienen libido alguno).

Yo digo, si existe el sexo sin amor entonces debe existir el sexo sin sentimientos sexuales. Posiblemente por el placer de sentir los estímulos que uno siente en el acto, para satisfacer su libido, etc, un asexual puede disfrutar de esto.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Practicar sexo sin atracción? ¿Es importante?

Mensaje por Cactucera »

Una orientación sexual no se basa en el gusto por la practica, se basa en lo que el otro te despierta. Creo que hay ciertos conceptos que en la asexualpedia fallan o quedan algo inconclusos o no se leen bien, atracción sexual es lo que te despierta el otro "Paaa!! qué fuerte está ese tipo, me lo como" :v algo así, se activan los sentidos y el deseo te impulsa, yo rara vez veo a alguien bonito y me arrobo por lo general de tipos iguales xD Creo que cazo fotocopias :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
MaxMallows
Mensajes: 18
Registrado: 21 Marzo 2016, 12:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Practicar sexo sin atracción? ¿Es importante?

Mensaje por MaxMallows »

Yo creo que puede haber dos formas en las que un asexual pueda disfrutar del sexo:
-La primera es que lo haga porque su líbido es alta y la idea abstracta de ''sexo'' , como algo liberador que puede satisfacer una necesidad biológica, haga que se excite. Como si se tratara de una masturbación pero acompañado, aunque no sienta atracción sexual por esa persona en concreto. Algunos asexuales preferirán la intimidad y disfrutar de su líbido a solas mediante la masturbación, y a otros no les importará hacerlo acompañados.
-La segunda forma es el hecho de compartir un momento de intimidad con tu pareja y aunque no disfrutes tanto del acto y no haya atracción sexual hacia ella, estés dispuesto a hacerlo para ver a tu pareja disfrutar del momento. :cake: :cake: :cake:
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Practicar sexo sin atracción? ¿Es importante?

Mensaje por Blacki2.0 »

[quote="Weable" post=8813]Entonces mi duda es: ¿Realmente se puede disfrutar del sexo siendo asexual y sin sentir atracción sexual por nadie?, he leído que si, pero no consigo comprenderlo tal y como está redactado.[/quote]
Creo que el placer es subjetivo y difícilmente se podrá comparar el placer que sienten unos con el de otros. Algunos disfrutarán más, otros menos. Yo disfruté bastante entre otras cosas.


[quote="Weable" post=8813]¿Es algo así como "te gusta el sexo como actividad pero no la persona con la que lo practicas"?[/quote]
Depende. Hay distintas motivaciones para practicar sexo, por ejemplo, la búsqueda de placer, sería como el ejemplo que dices (véase cupiosexual); otro motivo puede ser querer complacer a una pareja romántica, entonces el ejemplo sería al revés (te gusta el amigo, da igual el videojuego); hay más posibles motivos como la presión social, querer tener hijos...


[quote="Weable" post=8813]Por lo general alguien asexual (de los que disfrutan el sexo) ¿les suele dar una importancia tan vital al sexo como un alosexual a la hora de mantener una pareja?[/quote]
Pues cuando tuve pareja le dí cierta importancia al sexo, lo cual me llevó a pensar que era demisexual (y sigo sin estar del todo seguro, pero no me importa xD). Ahora no le doy importancia, supongo que en el caso de volver a tener pareja, si esta fuera ace no tendríamos sexo, y si fuera alo sí habría sexo sin inconvenientes.
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Practicar sexo sin atracción? ¿Es importante?

Mensaje por Llanero »

Es algo así como cuando a uno le dan "ganas" (se le sube la líbido) y lo haces con alguien que te resulta agradable pero al final lo que importa es descargar la líbido y listo. Suele suceder que, terminado el acto, uno no quiere saber nada del otro ni que lo toquen más, simplemente se trata de satisfacer una necesidad fisiológica y listo. En lo personal, cuando aún no era conciente de mi asexualidad, fui bastante sexopositivo, sin hallar realmente disfrute en la otra persona (mucho menos atracción sexual) sino simplemente como una herramienta de satisfacción individual fisiológica. Ahora pienso que esa opción está descartada para mí, no me interesa el sexo y listo.
LukeWan
Mensajes: 13
Registrado: 17 Noviembre 2015, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Practicar sexo sin atracción? ¿Es importante?

Mensaje por LukeWan »

Desde mi punto de vista te puedo decir, soy asexual, pero las veces que practiqué el sexo, no me pareció mal. El tema es que, a mis 24 años, eso (practicar el sexo) fue muy, muy, pocas veces y, no lo hice más veces porque no lo necesitaba, inclusive las veces que lo hice tampoco sentía necesitarlos (fueron circunstancias del momento). A lo que voy, un asexual (como yo), puede tener sexo sin esa atracción sexual, la cuestión biológica hace el resto. Esto, en mi forma de entender todo.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Practicar sexo sin atracción? ¿Es importante?

Mensaje por jordan »

Desde mi punto de vista asexual no, para nada. Pero si tienes una pareja a la que quieres y puedes complacer pues puede ser importante para ayudar a que le relación prospere...
Karbon
Mensajes: 8
Registrado: 14 Enero 2017, 07:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Practicar sexo sin atracción? ¿Es importante?

Mensaje por Karbon »

Mi opinión, lo que es importante en una relación es la que los participantes consideren importantes para la misma, hay gente que le gusta que su pareja le lleve a sitios, otras que les den caricias y les digan que las quieres (unas más a menudo que otras xD) y como otra cosa más el sexo es una de las posibilidades (en esta sociedad bastante alta)

Lo único que cambia de una persona a otra es la frecuencia con la que necesita de estos estímulos o acciones para sentirse querida o deseada en algunos casos. Pongo ejemplo: yo estuve con una chica que necesitaba que saliera con ella a muchos sitios y yo soy más de hacer un viaje un día entero a un sitio como mucho una vez al mes, no ir saliendo a sitios que ya conozco porque sí, ella se tomaba eso como que no la quería o que no le prestaba atención.
Lo que quiero decir es que a veces para que una relación prospere has de ceder algunas cosas que no te apetezcan tanto y el sexo es una de ellas, (si la otra persona le da importancia (sino a la larga se desgarrara la relación)) lo único que puedes hacer es encontrar una persona afín a ti y que no te suponga un incordio contentarla o pensar ( buff que pereza hacer eso ahora ) En mi caso todavía no he encontrado nadie así xD Siempre alguna de las partes encontraba algún motivo de queja.

Y en cuanto a lo de que te pueda gustar el sexo, voy a seguir con tu metáfora de las verduras, todo depende del cocinero, su experiencia y de las recetas que sepa para aderezar y sazonar. A mi no me gustan los guisantes nada pero, un amigo mio que es cheff me dio a probar una crema y dije: esto esta buenísimo que es? a lo que me respondió crema de guisantes con pimienta y jengibre.
Pasándolo al sexo y también con una experiencia propia, estuve con una chica que tenía mucha experiencia sexual (remarco MUCHA) Ella un día me hizo una cosa con la lengua que parecía una batidora, a lo que yo le dije:- Dios por favor para! que me estoy meando de la risa!
Ella se paro de repente me miro con una cara de incredulidad sorprendente y me dijo: sabes cuanta gente me ha dado las gracias por lo que te acabo de hacer?
Y yo: -es que me hace cosquillas. Venga continua que mola.
Esa vez lo disfruté me lo pase muy bien, me reí, pasamos un buen momento juntos, se ha quedado entre mis recuerdos y descubrí una nueva tortura china xD
Al igual que esto también conocí a una chica que también le gustaba salir mucho, pero los sitios a los que me llevaba me gustaban mucho, vamos haciendo la misma actividad que con la primera, pero disfrutándola mucho más.

Moraleja: el secreto esta en el cheff
Weable
Mensajes: 20
Registrado: 31 Julio 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Practicar sexo sin atracción? ¿Es importante?

Mensaje por Weable »

@Karbon El secreto está en la masa xDDDDDDDD me ha gustado tu respuesta.
Responder