Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por Magicsaria »

Hace unas semanas he estado pensando acerca de este tema. Después de descubrir que tengo un pretendiente me di cuenta de que hay poca probabilidad de que devuelva sus sentimientos.
Decidí preguntarle a una amiga para que me contara que se siente estar enamorada:
"-La primera fase podríamos denominarla como el gustar. Que viene siendo la atracción que sientes hacia alguien.
-La segunda fase, viene siendo ora si lo que le manejamos el nivel intermedio entre gustar y querer. Aquí es cuando te preocupas por conocer más a la persona y a veces (el 99.99%) te imaginas lo bonito que sería que esa persona te pidiera ser su novia(o).
Digamos que es la fase en la que todo es miel sobre hojuelas y la dopamina te está afectando de golpe.
-Luego si no te friendzonean viene la siguiente fase, que es de las más hermosas (depende de cada relación).
Es cuando no sólo sientes ganas de conocer más de esa persona y te atrae, es cuando quieres estar todo el tiempo con tú pareja, siendo cursis, dando diabetes a los que te ven.
No sólo eso, también quieres abrazarlo(a) y tener contacto físico moderado (nada de faje en pocas palabras xD :v)
Esa fase es cuando, después de un tiempo, puedes decir firmemente que quieres a esa persona.
Y luego llega hasta la última fase que he logrado desbloquear(?
-La fase en donde quieres proteger a esa persona de cualquier cosa, quieres este siempre con ella (más), sientes un afecto incondicional hacia la misma, te dan ganas de abrazarlo(a) todo el tiempo, de comerlo(a) a besos.
Es cuando le puedes con sustento válido un "te amo"."


Siento todo esto, pero no deseo formar una relación romántica, si bien tengo ganas de formar una relación mas cercana este tipo de relación no llega a romántica. No creo que sea falta de compromiso porque cuando forjo una amistad voy enserio con esa amistad, me comprometo a ser fiel y estar ahí para mis amigos. Posiblemente tenga miedo (hace años tuve una amistad toxica que casi se acercaba a algo romántico), posiblemente no sienta del todo estos sentimientos.
¿Qué se siente enamorarse? ¿Qué siente un arromántico?

Es difícil, es difícil decirme "no estoy rota, no soy un robot" pero aun así sentirse así...
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por saras »

Ufff!!
Aquí otra arromántica que necesita que le expliquen de forma clara que se siente cuando se está enamorade.
No me sale dirigir todas esas emociones a una sola persona con tanta intensidad, puedo sentir vínculos distintos hacia diferentes personas, son emociones reales y válidas de amor y respeto. Son relaciones abiertas y no jerarquizadas en las que me siento cómoda y tranquila. No llevo bien las relaciones dentro de la "normativa" sociaL, no sé que hacer con ellas :blink: ;)
JANIS
Mensajes: 27
Registrado: 22 Septiembre 2016, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por JANIS »

A mi modo de ver...

Enamorarse es la fase previa al amor y al igual que muchos otros sentimientos, es algo tan personal, que es imposible que nadie más que tu lo sepa...Hay tantas formas de estar enamorad@ como seres vivos hay en el mundo. Que no se sea romántic@ no quiere decir que un@ no esté enamorado. No hay una serie de síntomas general para todo el mundo.

El estado emocional tampoco sirve para saber si estás o no enamorad@. Puedes ser igualmente feliz o desdichad@...Todo lo relacionado con el amor tiene tantas variantes como el sexo y la axesualidad...

Lo que te puedo asegurar es que no eliges de quién te enamoras, eso te lo aseguro. Mi última pareja, cuando como tu dices "era mi pretendiente" no me atraía en absoluto, no cumplía ninguna de mis expectativas, apenas teníamos nada en común y para colmo me parecía un plasta y un pesado con el que quedé un día para quitarmelo de encima intentando que la cita fuera un desastre...Pues me enamoré de él.

Así que, si te preguntas si te has enamorado o dudas de si estás enamorada, es que no lo estás. Cuando lo estés, lo sabrás..
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por nube »

Comparto con Janis que los sentimientos varían con cada persona, así como las experiencias. Por poner un ejemplo, la amistad de Magicsaria dijo que hay una fase en la que aún no hay intercambio físico profundo, y eso es típico de la adolescencia, pero muchas veces entre los adultos ya no es tan así. Por otra parte, depende de cada relación particular entre personas con intereses particulares (quizá haya adultos que decidan ir más lento y adolescentes que hagan lo contrario). También hay experiencias en que esas fases se saltan, como una reunión casual para tener sexo que termina con ambos enamorados. El amor y el enamoramiento son experiencias subjetivas, cada cual sabrá hablar por sí mismo. Esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
sans_alcor
Mensajes: 30
Registrado: 24 Marzo 2016, 21:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por sans_alcor »

Yo como alorromantico que creo que soy todavía no acabo de tener muy claro porque motivo una determinada persona puede empezar a gustarme, como dice JANIS no creo poder elegirlo simplemente aparece el sentimiento y ya esta, por otro lado he tenido amistades con las que he llegado a un punto de relación muy fuerte donde alguna que otra vez me han llegado a emparejar con la otra persona y para nada estaba sintiendo nada por la persona en cuestión.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico

Mensaje por Glory »

No es que siente un aloromantico ni un arromántico, es qué siente cada persona.
El romance se puede confundir con muchas cosas y hay veces que pienso que demasiadas personas lo hacen. Se puede confundir con una amistad (al próximo que me diga que eso es que me enamoré pero no quiero aceptarlo le dejo de hablar) o se puede confundir con una dependencia (la necesidad de estar siempre juntos que describes), supongo que habrá más cosas pero ahora no me vienen a la mente.
Luego tenemos el punto de nuestra mente, que puede ser muy mala con nosotros, como el que cree que le duele algo hasta que le duele se puede creer que se está enamorado hasta que sientes como si lo estuvieras.... resumen? Estas enamorado o el deseo de estar enamorado té hace pensar que estás enamorado?
A esto añadimos que, desde mi opinión, igual que nadie puede asegurar que todos vemos los colores de la misma forma nadie puede asegurar que sentimos de la misma forma, hemos puesto nombre a algo que sentimos de acuerdo a un acuerdo limguîstico según las reacciones externas al igual que eso se llama azul pero no implica que lo que tú ves y lo que yo veo sea lo mismo.
Así pues consideró que no hay descripción del amor correcta, bueno si una para cada persona y circunstancia. Un ejemplo claro de esto son las parejas que avanzan en su relación y entienden la misma de diferentes formas, unos les gusta más contacto físico que a otros, a unos les gusta tener tiempo juntos y tiempo en separado mientras que otros son cuál ventosas que no se separan de sus parejas..
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por Saori »

Aveces me hago la misma pregunta. Soy arromantica pero aveces siento todo eso hacia determinada persona, pero no quiero un romance, una relacion romatica. Tampoco siento esos sintomas del enamoramiento como las mariposas en el estomago. No me interesa la fidelidad de la persona como si fuera mi pareja, me interesa su fidelidad a la amistad.
A que me de ese lugarcito especial en su vida que no ocupa nadie mas, en otras palabras, me gusta cuando soy especial para esa persona, un confidente, alguien que es la primera opcion cuando necesita algo. Pero no quiero un romance

Eso confunde mucho a algunas personas, han llegado a pensar que estaba enamorada de alguien cuando lo conte :woohoo:
En mi opinion, lo que diferencia a un cariño fuerte de un enamoramiento es la fidelidad, si te duele verlo feliz con otro eso es enamoramiento. Si no te duele verlo feliz con otro, es mas, te alegra, eso es amistad (en diferentes grados, quizas intima, quizas no)

Es tan dificil describir lo que se siente :blink: pero si uno se siente enamorado o no, es problema de uno. No hay que hacer caso a lo que dicen los demas, nosotros mismos sabemos si el romance encaja con nosotros o no
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por Cactucera »

Yo creo que el "enamoramiento" está montado sobre una estructura que no todos compraron o adquirieron, pero esto es cosa mía. Mi psico llamaba al squish "enamoramiento atípico", uno sin tanto adorno.
Lo que siento es ganas de cuidar al otro, como si fuese una compañera. No tengo rasgos de querer pertenencia, no siento celos, me siento mal cuando alguna loca la empina en contra de mi porque le toco la mercancía :v eso si me disgusta, porque yo creo en que las personas no son pertenencias. Ni tienen dueño. Están en nuestra vida de forma transitoria y cuando se deban ir hay que recordarlos por los buenos momentos. No se los voy a quitar, quizás tocarlos un poquito :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por Glory »

[quote="Saori" post=8869]Aveces me hago la misma pregunta. Soy arromantica pero aveces siento todo eso hacia determinada persona, pero no quiero un romance, una relacion romatica. Tampoco siento esos sintomas del enamoramiento como las mariposas en el estomago. No me interesa la fidelidad de la persona como si fuera mi pareja, me interesa su fidelidad a la amistad.
A que me de ese lugarcito especial en su vida que no ocupa nadie mas, en otras palabras, me gusta cuando soy especial para esa persona, un confidente, alguien que es la primera opcion cuando necesita algo. Pero no quiero un romance

Eso confunde mucho a algunas personas, han llegado a pensar que estaba enamorada de alguien cuando lo conte :woohoo:
En mi opinion, lo que diferencia a un cariño fuerte de un enamoramiento es la fidelidad, si te duele verlo feliz con otro eso es enamoramiento. Si no te duele verlo feliz con otro, es mas, te alegra, eso es amistad (en diferentes grados, quizas intima, quizas no)

Es tan dificil describir lo que se siente :blink: pero si uno se siente enamorado o no, es problema de uno. No hay que hacer caso a lo que dicen los demas, nosotros mismos sabemos si el romance encaja con nosotros o no[/quote]

Me llama la atención que definas la diferencia como el deseo de exclusividad o pertenencia. Detrás de todo amor romántico hay una previa amistad o debería y por tanto se debería buscar esa felicidad del otro. Luego está el tema del poli amor que no concuerda del todo con esa definición.
Por último decir que veo enfermiza esa sensación de pertenencia...
No sé, quizá es porque soy arro pero lo veo insano.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por Magicsaria »

Gracias por responder!!
La verdad es que aun tengo dudas acerca del amor romántico, es algo que seguiré tratando de descubrir con el paso del tiempo.
Pero me queda claro que no lo sienten de la misma intensidad y la misma forma.
:lol:
Responder