Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por Saori »

Magicsaria. Por lo que eh leido creo que nos parecemos bastante en esto. A mi confunde tambien, pero lo que tengo clarisimo es que no tengo ganas de una relacion romantica, no le veo necesidad de ello.
Pero para los demas es romantico lo que sentimos. Aunque ya eh dejado de ver tanta etiqueta y tratar de que otro me explique el tema, lo importante es conocernos nosotros mismos
MTown3
Mensajes: 12
Registrado: 07 Junio 2016, 15:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por MTown3 »

hola, aprovecho este tema del foro porque me ha parecido muy interesante. Siempre he notado como sentía aprecio por algunas personas, mas fuerte de lo normal, pero no lograba describirlo para que otras personas me pudieran entender.

Me ocurre lo mismo que algunos de vosotros. Siento necesidad o ganas de proteger a otras personas, necesidad de ayudar a que le vaya todo bien... pero no deseo romántico de ningún tipo. Si estas personas tienen pareja me alegro mucho por ellas y no siento celos.

Algunas veces a mi también me han dicho (o pensado) que estaba enamorada de otra persona por tener estos sentimientos pero sé que no es así.

Eso me pasa con las amistades (ya sean hombres o mujeres). Si que es verdad que al principio pensaba que era mas partidaria de la idea de tener pareja heteroromántica pero como mas lo pienso menos me convence. No me veo yo y una única persona en mi vida.
Además, me gusta mucho y tengo necesidad de estar sola algunas horas del día. Eso de llegar a casa y que siempre haya alguien y tengas que hablar y todo.. ufff me cansa mucho.

Yo me siento bien con muchas personas a mi alrededor, a quien proteger, ayudar, personas que sienten confianza en mi y a quien recurrir si lo necesitan. Personas a quien querer en ese sentido pero no más. Lo que me gusta menos es poder sentirlo por personas que pienso que no se lo merecen. Eso me cuesta un poco mas de trabajo porque quiero cambiarlo. Para las personas que sí me importan me parece muy bien pero para las que no... luego es un problema.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por Magicsaria »

[quote="MTown3" post=8933] Eso me pasa con las amistades (ya sean hombres o mujeres). Si que es verdad que al principio pensaba que era mas partidaria de la idea de tener pareja heteroromántica pero como mas lo pienso menos me convence. No me veo yo y una única persona en mi vida. [/quote]

Ufff sentimos lo mismo. He visto y leído historias de chicos que dicen que sus amigos los abandonan una vez que estos consiguen pareja, yo no entiendo esto. Yo no lo entiendo la verdad.
Ultimamente con los años mi linea que separa de romance y amistad se ha ido borrando y ahora es una mezcladera, ya no entiendo que tiene de especial tener pareja, que con un amigo no puedas tener: besos? besos en las mejillas y la frente, vivir juntos? puedes irte a vivir con tus amigos, citas? noche de amigos yendo al cine o algo así, sexo? no gracias, ni con amigos ni pareja XD
Si bien podría aceptar un noviazgo este no se me hará mas especial que el tener una amistad intima con alguien. No pondré en un pedestal por encima de mis amigos a una pareja solo por el hecho de que "me ame mas", para mi todos se llevaran la misma cantidad de amor de mi parte (siento que tengo un poco de poliamor en mi persona :D )
Aquel que no acepte que mis amigos son iguales de importantes que el, adiós, lo siento pero si necesito pasar toda mi vida con alguien prefiero que sean mis amigos.
También recalco, siento igual que tu, hay personas en mi vida que siento muy importantes (mis dos mejores amigos <3 ) pero al final no los veo como otra cosa que hermanos-no-de-sangre, no imagino un futuro romántico con ellos pero si uno amistoso, en donde compartimos casa y vivimos un sin fin de aventuras :D
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Qué se siente enamorase?Qué siente un arromántico?

Mensaje por jordan »

A pesar de que, como lo expresaron distintos integrantes del foro hay muy distintas formas de enamorarse o arrobarse (según la tendencia de cada quien) y aunque al ser arromantico no puedo hablar con propiedad del romance, creo que en el amor romantico hay una mayor tendencia al contacto personal continuo, a la posesividad y a los celos.
Por el contrario en el arrobamiento lo que prima es la necesidad de estar presente en la vida del otro, de saberse importante (muy importante)en la vida del otro pero de una forma más desapegada pero a la vez más sutil, fuerte y profunda ("lo esencial es invisible a los ojos")
En lo personal, cuando estoy arrobado siento una gran familiaridad con la otra persona, que soy profundamente contenido y comprendido y que con ella puedo ser exactamente yo con total naturalidad...sin vueltas...
Nos acompañamos....Eso es fundamental...Compartimos la vida estando "juntos pero separados" o "separados pero juntos".
Yo por ejemplo prefiero vivir solo y ella con sus hijas)... pero estamos al tanto de la cotidianidad del otro, de como nos sentimos, compartimos fotos de eventos en que participamos, de paisajes que nos gustan...
Tengo la necesidad de saber cómo está, si necesita de algo, etc., que sepa que pueda contar conmigo para lo que necesite . Pero no de estar permanentemente con ella...Soy verdaderamente feliz si se que está feliz y creo que viceversa....A veces nos vemos más seguido (un fin de semana entero con ella y su familia, otras veces pasan 15 días sin vernos) pero nos comunicamos todos los días sin falta ...varias veces vía whatsapp para compartiendo fotos, estados de ánimo, etc.).
En fin esta es la forma en que actualmente me arrobo...
Los invito con un pedacito a cada un@ :cake: :cake: :cake:
Por suerte el Corazón es grande y caben muchos afectos en el....
Lo mejor para tod@s!!,!...y gracias por darme un espacio donde volcar estas vivencias...
Responder