Problemas de los arrománticos

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Problemas de los arrománticos

Mensaje por Arya »

Todavía no se me he de aplicar esta etiqueta, pero supongo que tampoco importa. La cuestión es más si compartimos problemas y por tanto eso nos sirve para comprendernos mejor y ayudarnos unos a otros.

Como personas arrománticas ¿sentís que tenéis problemas con la sociedad por serlo?

A mi al menos se me ocurren uno o dos que pueden ser explicados por esto. Uno fue por una relación que tuve por Internet. En resumen: ella parecía dispuesta a dejarlo todo por mi y yo no lo estaba. Eso parecía indicar simplemente que no me gustaba, pero yo creo que no,que simplemente yo no tengo esa clase de romanticismo que me haría dejarlo todo por una persona. Que no habría una sola persona que valiese tanto para mi. Es probable que esto no lo puedan entender muchas personas, y que les suene a rechazo.

A parte está lo de la exclusividad. A mi el contacto físico, entendido como darse la mano, abrazarse, acariciarse el pelo, y cosas así, me gustan. No lo practico mucho por que temo que a otras personas les parezca muy invasivo, pero lo acepto muy bien. El caso es que, incluyendo esto, muchas de las cosas de las que hacen las parejas, yo no veo inconveniente en hacerlas con otras personas. Eso hace que se me de mal detectar cuando dos personas están saliendo, pues lo que para la mayoría de la gente es algo exclusivo de las parejas, para mi es algo que se debería de poder dar entre simples amigos.

Respeto cierta exclusividad, como en el sexo, lo que no es difícil para mi al ser asexual, pero creo que me sería difícil tener pareja por miedo a perder el contacto con otras personas. No me gusta la idea de que por estar con una persona no pueda desarrollar un contacto también íntimo con otras.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Problemas de los arrománticos

Mensaje por Cactucera »

Tengo problemas con la imposición o el mandato a tener novio o pareja, es de lo único que me quejo, no lo necesito. Pero parece que si es de a par es mejor. Yo no creo que necesite ningún complemento. Ni que hubiese nacido incompleta. Sobre todo para una mujer, parece que a medida que te acercas a los cuarenta más te condicionan a no quedarte solo y lo mejor que podés hacer es casarte. Y se preguntan "Bueno, se lo podemos presentar" y te preparan citas a ciegas "Con gente bien y soltera". Ahi es cuando me colman la paciencia. Su necesidad no es la mía y ya no sé como explicarlo. Realmente el humor se me transforma y se lo debo a eso. Cuando voy a un cumpleaños o fiestas no sé con que me voy a encontrar. Te deprime un poco :mrgreen:
Yo no tengo problemas con el contacto físico, pero no me nace, para mi estar en pareja es como llevar una agenda "Llegó la hora de..." pero nunca tuve problemas en eso, quizás en los besos, la verdad es que a mi ex solo lo vi como amigo y supongo que por eso sus besos no me llegaban. Quizás mas adelante, yo creo en que somos gente que fluye y todo puede cambiar. No hay que ser cerrados tampoco.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Problemas de los arrománticos

Mensaje por Arya »

A mi también me fastidia esa manía social de querer emparejarte. No se me ha dado ningún intento directo, pero sí muchas insinuaciones. Todavía el otro día, ayudando a mi padre a cambiar de tarifa del móvil, nos atendió una chica y ya tuvo mi padre que hacer "la gracia" de decir que saliese conmigo. Que si, se puede ver como una broma de mal gusto si no fuese evidente que la intención de estos comentarios suele ser avergonzarte por tu situación para ver si la "enmiendas" :angry:

A mi tampoco me atraen los besos con lengua. La verdad es que no tengo la experiencia, así que no puedo decir que no tajantemente, pero es de esas cosas que sabes. No le encuentro la gracia, y me parece hasta desagradable. Por contra el resto del contacto físico si se que me gusta, pero no de manera exclusiva con una pareja.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Problemas de los arrománticos

Mensaje por Cactucera »

[quote="silouh" post=1042]Pues sí, los asex arro tenemos problemas específicos: que no se acepte nuestra forma de amar, que es la de todo el mundo menos la estrictamente de pareja.[/quote]

Los arrománticos puede tener pareja :mrgreen: y muchos quieren pareja, de hecho dentro de la comunidad se llama zucchini. Lo que nos hace "arrománticos" es no experimentar atracción romántica, yo no siento la necesidad de estrechar vínculos románticos, pero si vienen un amigo ¡Que venga! Pero que mire el cielo de mi mismo color, o sea que sea arro.

El limite del arro no es no tener un compañero o compañera, no tenemos limites, o si, en realidad tenemos uno..."El romance" :mrgreen: yo suelo ser realista en ese punto y a nadie le gusta la forma en la que miro esa construcción social...

El arromántico verá si quiere compartir su soledad con una amiga de su misma condición o de otra con quien formó un lazo. Pero no es hermético, ser arro no es meterse dentro del frasco del solterón empedernido. No todos toleramos la soledad.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Problemas de los arrománticos

Mensaje por CharrLeeGray »

Yo no creo que un aromántico esté imposibilitado a tener pareja o a comprender el amor de pareja, lo único que hacemos es arrobarnos en vez de enamorarnos.
Pero incluso aunque no las vivamos podemos entender, bueno no todos, qué es el romance o el enamoramiento, por oposición.

Mis amigos románticos me tienen de casamentero, les ando arreglando sus relaciones para que no se vayan a pique, y vienen a mi porque saben que voy a ver el problema de una forma racional y objetiva y sin dar critica a ninguna parte en especial. Y no les voy a decir que todo se arregla regalando peluches.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Problemas de los arrománticos

Mensaje por Montse »

No se si con alguien romántico os comprendería,pero con un wtf seguro que si
porque yo soy la primera que me arrobo. :P
Lo que pasa que cuando me creía heteroromantica no lo entendia.

Hay un anuncio en tv que dicen un año para planificar la boda y 12 horas de celebración
y cuando lo veo pienso que pereza un año para montarlo todo y 12 horas de fiesta y cuando usas el ordenador? :silly:
Así que creo que os comprendo muy bien...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Problemas de los arrománticos

Mensaje por Cactucera »

Yo hay cosas en cuanto al romance que no las comprendo porque suelo verlas de una forma mucho mas real y no le añado esa fantasía que parece que los engloba y perdón si ofendo a alguien, suelo hacerlo y no es que me guste. Mis amigas dicen que no las entiendo porque suelo ponerme del lado de sus novios y no en el de ellas, pero no creo que el tipo se merezca semejante reclamo porque te clavó un visto en el celular o que un domingo quiera salir con sus amigos, no sé, fijate y organizá algo vos.

Quizás esté equivocada y falle, no me importa mucho ya. No creo estar errada del todo, no sos un objeto a poseer, sos una persona que aunque estés de novio necesitas tu tiempo y tenés otras necesidades. ;)

Otra cosa que no comprendo es eso de los amores que se guardan en silencio y se ocultan, si no intentas nunca vas a saber lo que podría llegar a pasar, es medio raro sufrir y guardar silencio, medio masoquista. Si te dice que no, bueno, es hora de dirigir tu mirada en otra dirección y continuar el camino; pero si te dice que si ¿Te vas a perder la oportunidad de intentar?. Tal vez lo vea mucho más fácil de lo que realmente es.

A mi me pasa algo raro con los squish, de hecho le podría decir a uno con mucha naturalidad que me gusta, pero este estoy segura que no entendería ni J lo que le digo y se echaría a correr pensando que lo quiero casado y de esclavo junto a mi :pinch: y ni de casualidad es lo que espero. Creo que el arro vive cosas diferentes y desde otra perspectiva. A mi no me dolería que un squish me diga que no le gusto... :mrgreen: Si yo no le estoy preguntando si le gusto, le estoy informando que me gusta :P y ya...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Problemas de los arrománticos

Mensaje por Montse »

A mi no es que me duela,si no que estoy acostumbrado al amor y creía que esto también era cosa de dos.
Pero la verdad me gusta tener squish y me siento bien.
Al final creo que seré poliamorosa o poliafectiva pero solo de chicos. :oops:
Responder