significados de sueños

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

significados de sueños

Mensaje por betosui »

hola por acá, abro este tema mas por impulso que por una razón coherente en específico. verán, comúnmente tengo sueños muy crípticos, pero últimamente han pasado cosas muy coincidenciales con ellos estos últimos meses. como que un sueño termine siendo una premonición de lugares en donde no había estado antes o de cosas que no han ocurrido pero que ocurrirán a futuro.

particularmente en uno soñé por ejemplo de un edificio pequeño de dos pisos lleno de estudiantes de educación física al lado de la cancha de béisbol de mi universidad. unos meses después empezaron a construir un edificio similar destinado a ser los nuevos salones para los profesores de deportes. en ese mismo sueño terminé dentro de un laberinto de pasillos lleno de bebederos pegados a las paredes o en los techos hasta llegar a un pasillo mas normal, con iluminación verdosa y unas ventanas cuadradas y oscuras. la semana pasada vi la misma pared en un pasillo muy pequeño de la universidad en donde no había ido antes, debido a el extravío de un trabajo y que ahí quedaba la oficina de objetos perdidos. me quedé como boba viendo la pared del mismo color verdoso por un buen rato.

ahora, anoche tuve un sueño que es el que me impulsa a abrir este tema aquí. olvide casi el 75%del sueño lo cual me molesta porque una parte importante de ello eran conversaciones con gente que no logro recordar ahora. pero esta escena en particular es la que puedo rescatar: en el sueño era otra persona, era un chico de cabello castaño y camisa blanca, con rasgos europeos y muy joven, prácticamente un niño. por alguna razón en particular no recordaba cual era mi verdadero nombre o quien realmente era. es decir sabia que era "betsy" y soñaba ser otra persona, pero de momento no estaba seguro de eso y me sentía confundida/o. parecía vivir en el siglo XIX en un pueblo grisáseo y avejentado, lleno de industrias. había una estación de ferrocarril en donde pasaba largo rato. sabia que yo tenia otro nombre y que era o soy otra persona en otro lugar del tiempo o espacio, pero no se porque sabia esas cosas. como si recordara una reencarnación anterior o futura, pero no estaba del todo segura de cual de las dos era en ese momento. al parecer había mas gente con esa doble condición pero ellos no se acordaban de ello, pero yo si, aunque no debía hablar de ello pues había alguien en particular de temer, un hombre de sombrero de copa y monóculo, el dueño de la empresa donde trabajaba como obrero llenando cajas o algo por el estilo, a pesar que solo tenia como unos 12 años.

Por alguna razón estaba en la oficina de este hombre, un cuarto con ventanas de persianas o entabladas, no estaba segura. era muy pauperrima. había mas gente en la oficina pero a ninguno identifique de cuerpo completo, solo sabia que estaban ahí. ellos me hacían preguntas sobre mi que no recuerdo bien todas pero si la que me hacían sobre donde vivía. respondí que vivía solo en mi casa y que era huérfano desde hace poco. había otro hombre de apariencia " aterradora" sentado en una silla victoriana. tenia un traje totalmente negro de cuello cilíndrico (como un uniforme militar) este hombre era alto, muy corpulento pero de postura elegante con guantes negros y cara cubierta con una mascara de cuero negro cocida hacia el frente, la costura se fruncía y llevaba unos googles de bordes dorados, por debajo de esta mascara había otra de otra tela como el de los guantes cubriéndole hasta el cuello, parecía que por debajo del traje llevara un enterizo de esa tela. a el le parecía interesante ese dato de ser huérfano y vivir solo. como dije sabia cosas sin saber porque, y una de ellas era que ese tipo era un sádico y un pedofilo, y tenia que alejarme de el. yo me fui a mi casa. y ese tipo se dirigió a ella de noche, pero eso si no lo sabia. algo parecía llamarme por detrás de los muros del patio. trepe el primero y al saltarlo descubrí que habían dos mas, como formando pasillos de laberintos, cruce los otros dos y el tipo de la mascara parecía estar buscándome, caminando lentamente al estilo de los asesinos slasher por esos pasillos :dry: pero en ningún momento me ció. cuando salte el ultimo el me perdió y me tope con mis padres. pero estos no eran mis padres de la vida real sino otros con ropa que no sabría identificar de que época era y eran absurdamente jóvenes como que no pasaban los 25 años. el usaba lentes de pasta negro y ella un corte liso castaño hasta los hombros. pero sabia que era mi padre y mi madre y abracé al primero como si me estuvieran esperando en esa dimensión a parte. ellos sabían también eso de ser dos personas a la vez. de ahí no recuerdo nada concreto. solo que hablaba con alguien. no se si era con mi padre sobre mi nombre. según yo mi nombre real o por lo menos en esa versión mía empezaba con l pero solo me acordaba que significaba alegría. había otra mujer y otro hombre vestidos de aquella época pero parecían versiones de mis padres del sueño de ese tiempo y con que me las pasaba hablando en la estación de tren.

ahí me desperté y eran las 3:46 de la mañana. de golpe recordé que betsy significa la que trae alegría (ironía de mi vida), cosa que no lograba asociar para nada dentro del sueño. no se que otro nombre con l signifique lo mismo hasta el momento.

así que después de esta larga historia sin sentido... abro el tema para buscar alguna opinión sobre este tipo de sueños, si sueñan cosas particulares o extrañas, o tienen algo sobre el tema. a mi en especial me encanta todo lo relacionado al sueño, aun y con todo lo raro que son los míos :silly:

saludos!
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

significados de sueños

Mensaje por Montse »

Cuando era pequeña una vez, tuve un costipado con fiebre alta y me dormi,mirando las cortinas de la habitación de mis padres
me ponían en su cama,cuando tenia fiebre,asi si no se me pasaba,mi madre dormia a mi lado.
Pues a lo que iba,en uno de esos sueños que deliras por la fiebre,veia un supermercado con unos personajes animados muy feos,eran como esqueletos muy delgados,menos uno que era muy gordo como un fantasma.
Pasaron muchos años y no le di importancia,pero se estreno Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton y descubrí cuando vi el tráiler que esos personajes eran los de mis pesadillas,de ese dia de fiebre.
Me impone tanto que a dia de hoy aun no he visto la película,eso si vi los personajes en el juego Kingdom Hearts.
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

significados de sueños

Mensaje por betosui »

[quote="Montse" post=950]Cuando era pequeña una vez, tuve un costipado con fiebre alta y me dormi,mirando las cortinas de la habitación de mis padres
me ponían en su cama,cuando tenia fiebre,asi si no se me pasaba,mi madre dormia a mi lado.
Pues a lo que iba,en uno de esos sueños que deliras por la fiebre,veia un supermercado con unos personajes animados muy feos,eran como esqueletos muy delgados,menos uno que era muy gordo como un fantasma.
Pasaron muchos años y no le di importancia,pero se estreno Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton y descubrí cuando vi el tráiler que esos personajes eran los de mis pesadillas,de ese dia de fiebre.
Me impone tanto que a dia de hoy aun no he visto la película,eso si vi los personajes en el juego Kingdom Hearts.[/quote]

:ohmy: que interesante :ohmy: alucinaciones e tenido solo una, esa noche parecía ser eterna y ningún momento recuerdo haber despertado, fue como que salio el sol por la ventana y todo se detuvo. recuerdo que la ventana parecía estar en el extremo opuesto de la pared y patrones de puntos y rayas se movían por la superficie como si fueran marcas de luces.
Joven Europeo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Noviembre 2014, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

significados de sueños

Mensaje por Joven Europeo »

Betsys,

Los sueños no tienen nada de misterioso pero nos emocionan porque salen de nuestro subconsciente. Pero date cuenta del término SUB-consciente, no A-consciente, es decir, no puedes soñar con cosas que todavía no han ocurrido porque tu cerebro no tiene información para ello.

En un sueño se entremezclan sin sentido acontecimientos de nuestra vida. Si en la vida real vives al lado de un campo de béisbol o visitas mucho un supermercado es normal que sueñes con ello y que le añadas cosas de otros sitios. Y claro que puede volverse realidad, ya que el sueño es la REALIDAD DESORDENADA.

Y si os ha pasado lo que a mí, en pleno sueño puedes darte cuenta de que estás soñando y en cuanto piensas en el sueño "esto no es posible, es irracional", en ese momento despiertas.

Pero al fin y al cabo ¿No es la vida un sueño en sí misma?
Joven Europeo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Noviembre 2014, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

significados de sueños

Mensaje por Joven Europeo »

Betsy,

Los sueños premonitorios no existen, no puede ocurrir algo por adelantado ya que ello contradiría las leyes del universo.
Lo que ocurre es que el cerebro durante el sueño mezcla acontecimientos que ya han pasado de una manera diferente a como han acontecido. Un simple cambio en el orden de los sucesos YA acontecidos puede darnos la impresión de que todavía no han ocurrido.

Pero recordemos una máxima universal, el orden de los factores no altera el producto.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

significados de sueños

Mensaje por Montse »

Si que existen mi hermana los ha tenido
como soñar que venia un cantante a hacer un concierto a nuestra ciudad sin haberlo leído en ninguna parte y que fuera cierto.
O soñar que se compraría algo,llegar a la tienda y que fuera exactamente como lo soño,ropa,calzado
como se llama eso si no?
Joven Europeo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Noviembre 2014, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

significados de sueños

Mensaje por Joven Europeo »

El mundo se compone probabilidades ¿Por qué en algún sueño no iba a poder cumplirse alguna?

Si los sueños como dices fuesen premonición ¿Por qué no lo son todos? ¿Por qué no los decides tú si son tus sueños?

Sencillamente porque es imposible. Hay tantas posibilidades de organización de la realidad que alguna tiene que tocar. Es como decir que el hecho de tirar una bola a una ruleta hace que te toque un premio, NO, lo que ocurre es que alguna vez puede tocar pero el hecho de tirar la bola no lleva implícito un premio. Del mismo modo que el hecho de soñar no lleva implícita una premonición.

Tu cerebro durante el sueño mezcla acontecimientos al azar, simplemente es eso, no se puede saber sobre lo que todavía no ha ocurrido. En caso de que afirmes que sí, dime como será el pastel que te comerás dentro de 5 años ¿A que es imposible saberlo?

Esto que os digo no es un jarro de agua fría, no está en mi intención ofender las creencias de nadie, pero si ya con métodos científicos y sometidos a una estricta observación es sumamente difícil predecir el futuro inmediato ¿Cómo lo va a poder predecir un individuo aislado en estado de sueño, donde precisamente es cuando la capacidad de razonar se apaga?

De todos modos Montse me ha hecho gracia el ejemplo que has puesto XD. Yo también podría decir "He soñado que he comido==> y hoy he comido==> ergo mis sueños predicen el futuro" ¡Toma, claro!
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

significados de sueños

Mensaje por Montse »

Pues no son ejemplos son cosas que le pasaron a ella de verdad.
Si son casualidades no se,si sueña algo más ya os lo digo.
Responder