Arrománticos en pareja

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Arrománticos en pareja

Mensaje por Cactucera »

Les hago una serie de preguntas, que por la general son los que hacen los alorrománticos y de esa forma puede quedar acá para el que lo quiera leer.

a- ¿Alguno estuvo en pareja?
Si, pareja mixta. Él bisexual y yo Asexual-heteroafectiva. Duró aproximadamente nueve años, con pacto de por medio para que busque lo que yo no le daba fuera. La particularidad es que me contaba todo lo que hacía. Creo que el verlo como una amigo no me produce malestares emocionales. Muchas veces me han preguntado si no me sentí mal por los engaños. Yo sostengo que la monogamia es una construcción y no la creo parte de la mía. Uno tiene que estar lo que debe estar y se irá cuando se deba ir.

b- ¿Qué diferencias encontraron en su forma de ver y la del otro?
Bueno, creo que yo lo vi como un compañero de ruta y él como algo de su propiedad. Los celos muchas veces se vinculan al "amor", yo creo que es otro factor más profundo. La dependencia es algo que rigió mi relación, él sobre mi, a mi me gustaba mantener mi espacio. Mis tiempos son muy míos, aún hoy soy así. También jamás lo dejé de ver de forma filiar, casi maternal. Fue alguien a quien cuidar. No creo que haya estado enamorada o arrobada. Solo fue mi amigo.

c- ¿Pudieron llevar la relación bien? ¿Qué dificultas encontraron?

A los 13 años fue estupenda, a medida que avanzó la cosa se fue poniendo fulera, comenzó a necesitar más de mi y yo lo mismo, nunca me nació la atracción sexual. Siguió siendo mi amigo. so lo afectó mucho, se sintió feo, poco deseado y yo me enfermé y me dejó por esa y otras cosas, como el haber encontrado una pareja sexual masculina y que mi relación no le cayera en gracia.

d- ¿Qué tan difícil es una pareja alorromántica- arromántica?
Dependiendo el caso y la comunicación, más otros factores podría funcionar. Todo es posible en la vida :v

e- ¿Qué siente un arromántico cuando se arroba?
Ni Dios lo sabe (?) ¿Amistad? Es una palabra que no me suena hoy.

f- ¿Cómo te arrobas?
Mis palabras son tiempo y paciencia de parte del otro si quiere algo que quizás ni funcione x3 y lo que vea es un compañero al que voy a darle la libertad de hacer lo que se le cante.

g- ¿Conocieron a un arromántico de otra orientación sexual?
Si, una chica bisexual y un muchacho heterosexual.

h- ¿Querés como arromántico pareja/familia?
No tengo la necesidad de búsqueda. Les mentiría si les digo que la tengo, pero nunca se sabe si puedo lograr algo equilibrado, mutuo y con un proyectos marcados. Ya de por si no me arrobo. Lo mio es complejo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Ankerite
Mensajes: 13
Registrado: 03 Septiembre 2015, 21:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arrománticos en pareja

Mensaje por Ankerite »

Respondiento a las preguntas
a.- si, pareja mixta por año o año y medio, no estoy segura, terminamos después de su infidelidad he incapacidad para manejar su rol de padre
dos parejas mas con duración de 6 meses máximo, mismo problema de infidelidad
hombres y su livido ¬¬
pienso que si lo hubiéramos hablado podríamos haber llegado a un acuerdo con sus necesidades de sexo y mis necesidades de "ahora no por favor" y evitar las mentiras que fue lo que me molesto.
en el presente mantengo comunicación con mis ex de una forma "amistosa" no me molesta que siguieran con sus vidas mientras sigo con la mia.

b.- no estoy segura sobre esta, para mi son como compañeros de habitación, en ocasiones si estaban como si no me daba igual, me gusta tener mi tiempo y espacio, sus "celos" por que no podía tener amigo me irritaban y sus apegos emocionales me cansaban, no estoy segura de como ellos me veian a mi. XD

c.- al inicio de la relación todo bien como siempre, en mi caso, mantuve relaciones sexuales pero fue disminuyendo con el tiempo, terminamos por sus infidelidades, cuando estoy en una rela puedo ser algo distante pero me mantengo fiel a la persona y no me gusta compartir XD
después de una vez descubierto el engaño no doy segundas oportunidades y sigo mi camino.

d- hablando se entiende la gente!! mucha comunicación XD

e.- que he sentido cuando me arrobo... mmm
no se, supongo que cuando salgo con alguien es por que me siento comodo a su lado y como tal no me molestar compartir mi tiempo de vida con esa persona, pero eso si, me tiene que agradar demasiado como para tener relaciones ¬¬
ya que para mi son incomodas.

f.- es una buena pregunta.. que no me he echo antes, simplemente si conozco a alguien y no me molesta, si mantiene mi interés por un tiempo y no me sofoca podría considerar emparejarnos si me lo pide ¿eso podría ser arrobarse? XD

g.- aun no he tenido esa suerte, sigo buscando

h.- lo pienso en referente a una pareja, en lo de la familia ya tengo una niña y no pienso en mas niños.
en lo referente a la pareja es por que me aburro sola y pienso que en lo que me quede de vida quisiera tener a una persona a mi lado con quien compartir mis locuras. eso si, tiene que ser muy aventurera. el próximo año saltare en paracaídas!! :3

y bueno, mis respuestas revueltas pero están, creo que yo mismo me confundo :3
son libres para preguntar como y por que de mis respuesta
saludos! B)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Arrománticos en pareja

Mensaje por Cactucera »

Muchas gracias :cake: Le va a servir a una chica en pareja mixta. Yo creo que con amor todo se puede, y nosotros amamos diferente pero bonito. Es una forma de darle ánimos y despejar dudas a otros. Por supuesto que vamos a pasar lo que pasan todas las parejas, yo creo que mi ex conmigo tuvo mucho aguante. Si, si lo tuvo :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Arrománticos en pareja

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Patriciagr por tu bonito comentario, también me gustaría agradecer a Ankerite por compartir entre nosotr@s su experiencia vivida en pareja, y que posiblemente pueda ayudar a otras parejas y a ella misma a poder reflexionar, dialogar y poner unas determinadas pautas para poder mantener una relación de pareja sana, con sinceridad, respeto, y sin mentiras en una futura relación.
Responder