Sugerencias en general

¿Tienes algún comentario o aporte para compartir?
No seas tímido y envíanos una nota. Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestro sitio el mejor y más fácil de usar para nuestros miembros e invitados en general.
Responder
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencias en general

Mensaje por Glory »

Hola, quería hacer unas sugerencias respecto a la gestión de temass, son las siguientes.
1. Cerrar los temas que tengan más de un año sin ninguna contestación.
2. Si un tema lleva x tiempo (eso consideráis vosotros cuánto) sin contestación notificar al usuario y ver si se borra el tema, especialmente si el usuario no entra a la comunidad o foro. Yo pondría aprox 3 meses.

Por otra parte quería hacer una sugerencia respecto a los usuarios que han borrado la cuenta, yo les enviaría un email para que puedan reactivarla en los siguientes 30 días y si no se comunican con la administración se borra el usuario y se dejan los post del foro como escritos por un invitado. En el caso de los usuarios inactivos (no han entrado en su cuenta desde hace un año) creo se debería de intentar ponernos en contacto con ellos poco a poco y ver si quieren seguir teniendo la cuenta dado que una comunidad con muchos usuarios y 0 actividad da sensación de abandonada.
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencias en general

Mensaje por chrysocollatown »

Sobre las primeras sugerencias,

1. Cuando comenté hace unos meses en el grupo de Asexuales Chile que contestar publicaciones antiguas se me hacía como revivir zombis, me contestaron que no le veían el problema, así que tener eso en cuenta.
2. Como quizás-próximamente-archivista, no me parece que debamos eliminar temas del foro (a no ser que incumplan alguna de las normas) porque eso es borrar parte de la historia de la comunidad. No podríamos decir, por ejemplo, "aunque en 2010 nadie tomaba en cuenta este tema [link a un hilo con 0 respuestas], hoy en día es uno de los puntos que más genera división bla bla bla". Cosas así.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Sugerencias en general

Mensaje por Cactucera »

Yo si tengo una sugerencia de cerrar temas y son en esos casos raros y particulares, un ejemplo: Hay un usuario con múltiples cuentas que se contestaba a si mismo y la verdad que leerlo me parece una falta de respeto, para mi como forero y para el foro en general. En ese caso la administración debió cerrar todos los perfiles del usuario y borrar los temas en los que fue participe con sus múltiples alias. No entiendo qué gana haciendo que los foreros nos convirtamos en el divertimento de esta gente.

En cuanto a la historia del foro, gracias al anterior foro y su historia particular la comunidad se dividió y ya no fue la misma ¿De qué huyo? En primer lugar el foro no demostraba lo que es un asexual, el trastorno y los seres angelados, puros y místicos ganaron terreno. La falta de control despertó la intolerancia y los usuarios se fueron buscando algo mucho más serio; comenzaron a armar sus propias comunidades en facebook. Hoy tenemos comunidades como la de México y América Latina con más de 1200 asexuales. La comunidad AVENes si tiene dos o tres mensajes en el foro es mucho. Hay que brindar confort, seriedad y respaldo y aún así tenemos pegada la historia del viejo foro que sigue presente en algunos activistas.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencias en general

Mensaje por Glory »

Comprendo que los post no contestados son historia del foro pero si entras en un foro y ves que la mayoría de temas no tienen respuesta da la apariencia de un lugar sin vida y no invita a registrarse. Es al menos mi punto de vista¿
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Sugerencias en general

Mensaje por Cactucera »

Yo opino como Glory, hoy el foro está pasando una crisis importante. Igual yo creo que si no es un foro educativo :v no es un buen foro. Por desgracia "la historia del foro" comenzó trunca, hay que aceptar las criticas que se nos da para evolucionar; por lo menos en mi aprendizaje como docente cada evaluación mal recibida o crítica es un motivo para superar las limitaciones que presento. Eso aplica a mi practica como artista plástica frustrada.

Ahora lo que necesitamos es herramientas o tácticas para llevar la comunidad adelante, para que AVENes sea símbolo de respeto de nuevo. Tenemos varias crisis. América Latina hará una pequeña asexualpedia (tipo diccionario enciclopédico), no llevará este nombre, para satisfacer la demanda que piden los asexuales que no se encuentran en este foro. Lo harán por fuera de AVENes y en estilo blog.

La idea principal es solo abarcar lo relativo a asexualidad (solo asexualidad) "como orientación sexual", se cree que hoy eso no está del todo claro y es lógico que en países donde aún la asexualidad es poco visible y donde aparece gente que cree que es moral, religión o un conflicto provocado por algo particular deje claro esto y busque herramientas si ve que el dialogo con AVENes no es viable, al fin y al cabo se habla de políticas no encontradas. Lo que se pedia era muy simple, un texto rico y fluido en las preguntas frecuentes, algo en la escritura les parece riguroso, no es fluida, no tiene armonía. También agregar temas como virginidad (desde la construcción cultural) dejando en claro que la asexualidad y la virginidad no es igual, un asexual por más que tenga relaciones sexuales "SU" condición no cambia. Corregir o dejar claro algunos conceptos que no son propios de los asexuales en general; por ejemplo:
- Sexo repelidos hay en todas las orientaciones sexuales y ser sexo repelido no te convierte en asexual si experimentas atracción sexual.

Pero a mi me preocupa el foro y la comunidad, el prestigio se gana con trabajo arduo, riguroso y escuchando, asimilando las criticas para mejorar y hacer algo mucho mejor.
Hay temas vinculados al arte, poemas. Nunca recibieron una respuesta. También artículos sobre la soledad, amistad y otros. Se podrían cambiar de sección o abrir una nueva sección para estos temas, lo que hoy tenemos que buscar son temas ricos que lleven al debate, que observen vida en la red (el movimiento d la página principal haría mucho), pero los recursos hoy están limitados.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder