Reacciones de familiares en Navidad

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por Isaac »

Se acaban las fiestas. Se recogen el árbol y el belén. Terminan así dos semanas cargadas de reuniones familiares que pueden resultar un suplicio para muchos jóvenes que no encajan en la normalidad sexual marcada por la sociedad, especialmente en la versión de los parientes más conservadores. A la vista de los testimonios que he leído en la redes sociales estos días, debo considerarme afortunado porque mis familiares no cuestionan mi soltería ni ninguna otra manifestación de mi orientación sexual o romántica. No tengo que soportar el manido “¿cuándo vas a traer una novia?” ni nada por el estilo. Aunque a mi parecer, peor parte se lleva la gente con pareja del mismo sexo que se enfrenta a discriminación frente a las parejas heterosexuales de sus familiares. O peor la gente que tiene que fingir el género más tradicional asociado a su sexo cuando su identidad de género dista mucho de éste. Pero vamos, incluso las parejas heterosexuales sufren estos días presión si se desvían de la lo que estos parientes entiende por la norma, por ejemplo, eligiendo no casarse o no tener hijos.

Y vosotros, ¿qué tal con vuestros familiares, si es que os reunís con ellos? ¿Cómo reaccionan en estas fiestas a vuestra orientación sexual, romántica o identidad de género o a las manifestaciones de éstas?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por Cactucera »

¿qué tal con vuestros familiares, si es que os reunís con ellos?
Conversación:
Tío - Si no estuvieran enfermos no les mandarían al psiquiatra (?)
Primo - Tío, tenés una torta, una ameba y un pasivo..cambiá el tema.
Yo - ¿Sos pasivo?
Primo - Confundida
Fueron raras pero vamos evolucionando en salidas del closet. Mi primo es hetero :v pero juega con eso para cerrarle la boca al padre, cosa que le agradezco.

¿Cómo reaccionan en estas fiestas a vuestra orientación sexual, romántica o identidad de género o a las manifestaciones de éstas?
La toman mejor que antes y a lo malo lo encaro con humor. Creo que es evolución o costumbre, un poco de ambas.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por nube »

La persona de la familia que siempre me pregunta "¿cuándo te vas a enamorar?" (a quien por eso mismo le conté de mi asexualidad y de que prefería estar sola por ahora y le entró por una oreja y le salió por la otra, jajaja) este Fin de Año me abarcó de nuevo asegurándome que me iba a buscar pareja. Me bajoneó un rato. Por suerte, fue un rato. Salvo esa persona, el resto de mi familia no dice nada (no sé qué piensen o dejen de pensar). Amigos, sólo una es insistente o lo fue en su momento, y me aseguró que debía ir con una psicóloga que sí me dijera que tenía un trauma porque para ella lo tenía. Pero en fin...
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por Llanero »

Yo apenas he empezado a tocar el tema con algunas personas cercanas en días anteriores y francamente se evidencia muchísimo desconocimiento y algunos prejuicios sobre la asexualidad, incluso poniéndolo en términos de "confusión", cuando tengo claro que no es así. En fin, para mí lo que cuenta es haberme descubierto como asexual y ya. Lo demás llega por añadidura.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por Glory »

Pues tengo que admitir que soy de los suertudos, mi familia me respeta y no me suelta frases de esas, tampoco sacamos el tema.
Por suerte la persona que sería más dificil que lo entendiera es una tia abuela de 87 años pero como ella es soltera con saber que no tengo pareja no tiene problema y tampoco necesita más y ante la duda suelta la frase "Como ahora todo está bien" y apañados... :whistle:
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por Magicsaria »

Uffff mis navidades fueron... especiales (?)
Bueno en realidad no, una simple cena en casa con mi hermana (quien no pudo estar en la cena de año nuevo) y mi familia..
Lo único distinto es que me llego la "iluminación" en una noche de diciembre, una pequeña voz que me decía "Diana~ Diana~~ eres homosexual, ya deja de ponerte excusas que te gustan las mujeres tanto como el pan". Sí mis amigos, al final no era bi-romántica, era homo-romántica; y la verdad es que me siento feliz, es como si todo hiciera un "click" dentro de mi y engranajes empezaran a girar. Luego vino una charla con alrededor de 20 audios explicando a mi hermana el porque creía que era gay (ella es el único miembro de la familia abierta a estos temas), muy bonito, todo termino bien.
Y aunque al final me dije que iba a salir del closet en 2018 me dieron muchas ganas de salir del closet en estas navidades, casi casi tengo que ponerme un calcetín en la boca para no hablar ajajaja

Creo que he tenido suerte ya que a mi no me preguntan por el novio cada navidad (pero si en otras cenas del año, pff); siempre que sacan ese tema con respondo "para que quiero uno" :P

Espero que se la hayan pasado bonito!!! Feliz año nuevo a todos :D :cake: :cake: :cake:
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por Glory »

[quote="Magicsaria" post=9234]Uffff mis navidades fueron... especiales (?)
Bueno en realidad no, una simple cena en casa con mi hermana (quien no pudo estar en la cena de año nuevo) y mi familia..
Lo único distinto es que me llego la "iluminación" en una noche de diciembre, una pequeña voz que me decía "Diana~ Diana~~ eres homosexual, ya deja de ponerte excusas que te gustan las mujeres tanto como el pan". Sí mis amigos, al final no era bi-romántica, era homo-romántica; y la verdad es que me siento feliz, es como si todo hiciera un "click" dentro de mi y engranajes empezaran a girar. Luego vino una charla con alrededor de 20 audios explicando a mi hermana el porque creía que era gay (ella es el único miembro de la familia abierta a estos temas), muy bonito, todo termino bien.
Y aunque al final me dije que iba a salir del closet en 2018 me dieron muchas ganas de salir del closet en estas navidades, casi casi tengo que ponerme un calcetín en la boca para no hablar ajajaja[/quote]
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me alegro un montón que estas navidades pudieras entenderte mejor, muchos besos Patatita.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por Alex.andra »

Me encanta este tema! :D
Yo me libro de estas cosas porque me desentendí de todo el circo hace tiempo. Nada que ver con asexualidad. Es solo que un lado de mi familia no se junta para cenas ni nada y el otro, que si lo hace, a mi me horroriza pasar demasiado tiempo con ellos y más si van en pack. Porque es que no tengo nada que ver con esa gente, son de otro mundo.
Pero me gusta oír de qué se encuentra la gente, lo bueno y lo malo.
exquisiteTie
Mensajes: 11
Registrado: 11 Enero 2017, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por exquisiteTie »

Hace unos años si que me lo preguntaban bastante, el apreciado ¿ya tienes novio? No le suelo dar demasiadas vueltas, respondo que no quiero eso o que paso de tener pareja y se queda cerrado el tema. Pero estas navidades mi madre contestó por mi, con mi permiso, y dice: ella es asexual. ¿Cuales fueron las reacciones? IGNORARON MI ORIENTACIÓN SEXUAL. Que prefiero eso a que me insulten o hagan alguna burrada, pero... ¡no nos tomaron en serio! Se creen que ser asexual es una simple expresión. De hecho, mi prima dijo: una amiga mía también decía que era asexual y ahora tiene pareja. Empezando, una cosa no quita la otra, pero ese no es el caso... He hecho publica mi orientación tres veces, y dos de ellas han continuado con el mi amigo también y míralo ahora.

Me cabrea mucho esto, bastante. No ser tomados en serio...
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por Magicsaria »

[quote="exquisiteTie" post=9268] De hecho, mi prima dijo: una amiga mía también decía que era asexual y ahora tiene pareja. Empezando, una cosa no quita la otra, pero ese no es el caso... He hecho publica mi orientación tres veces, y dos de ellas han continuado con el mi amigo también y míralo ahora. [/quote]

Yo siempre que saco el tema de mi asexualidad las personas o s quedan confundidas o ya tienen una pequeña idea de lo que es, en ambos casos yo saco mi librito de la asexualpedia y me pongo dispuesta a responder sus dudas. Pero al final nadie tiene tiempo para escuchar así que siempre les digo "La asexualidad es simplemente la falta de atracción sexual hacia las otras personas, los demás aspectos como la pareja, si se masturba o si han tenido sexo o no depende de la persona, no de su asexualidad"
Responder