Reacciones de familiares en Navidad

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por Magicsaria »

[quote="exquisiteTie" post=9268] De hecho, mi prima dijo: una amiga mía también decía que era asexual y ahora tiene pareja. Empezando, una cosa no quita la otra, pero ese no es el caso... He hecho publica mi orientación tres veces, y dos de ellas han continuado con el mi amigo también y míralo ahora. [/quote]

Yo siempre que saco el tema de mi asexualidad las personas o se quedan confundidas o ya tienen una pequeña idea de lo que es, en ambos casos yo saco mi librito de la asexualpedia y me pongo dispuesta a responder sus dudas. Pero al final nadie tiene tiempo para escuchar así que siempre les digo "La asexualidad es simplemente la falta de atracción sexual hacia las otras personas, los demás aspectos como la pareja, si se masturba o si han tenido sexo o no depende de la persona, no de su asexualidad"
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por Llanero »

Es que la mayoría de la gente no entiende eso. Creen que la asexualidad necesariamente implica no tener sexo, estar soltero o mantener desinterés en algún vínculo afectivo con otra persona, cuando sabemos que no es así. Ahora, nos corresponde a nosotros, de una u otra manera, desmentir todos los mitos existentes al respecto. Mientras eso no suceda, la gente seguirá pensando lo mismo y mantendrá esquemas y conceptos erróneos sobre nosotros.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reacciones de familiares en Navidad

Mensaje por Glory »

[quote="exquisiteTie" post=9268]Que prefiero eso a que me insulten o hagan alguna burrada, pero... ¡no nos tomaron en serio! Se creen que ser asexual es una simple expresión. De hecho, mi prima dijo: una amiga mía también decía que era asexual y ahora tiene pareja. Empezando, una cosa no quita la otra, pero ese no es el caso... He hecho publica mi orientación tres veces, y dos de ellas han continuado con el mi amigo también y míralo ahora.

Me cabrea mucho esto, bastante. No ser tomados en serio...[/quote]

¿Qué entiende la gente?
a- (prefijo negativo) -sexual (sexo) = No tener sexo..
El tema es que al final cuando vamos a decir que somos asexuales primero o después hay que aclarar siempre qué es la asexualidad. Aunque sea cansado es la única forma de que nos tomen en serio.
Responder