Dudas personales sobre el arromanticismo

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
exquisiteTie
Mensajes: 11
Registrado: 11 Enero 2017, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas personales sobre el arromanticismo

Mensaje por exquisiteTie »

¡Buenas! Soy nueva en la comunidad y he pensado en empezar haciendo una pregunta abierta al debate y a la experiencia. No sé si está activo, pero aun así me atreveré.

Actualmente me consideró asexual arromántica, pero no sé si hacerlo... Nunca me he enamorado, de hecho me cuesta bastante sentir amor por la gente fuera de lo que es la atracción romántica. Pero tengo muchas inquietudes, ¿y si me enamoro de alguien en un futuro? ¿Cómo sé con certeza que sor arromántica? Un día una chica bisexual de un colectivo feminista me hizo esa pregunta, y se que es ofensiva, pero no me enfadé... simplemente pensé que tenía un poco de razón. Siento que soy arromántica más que nada por mi forma de ser, la manera en la que yo actuo y cómo me siento con la gente. Tiendo mucho a cuestionarme...

Y pregunta extra: ¿cómo sé que no siento atracción sexual si no sé lo que es (como se siente)? Esta es una pregunta enrevesada, no la contestéis si no queréis.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas personales sobre el arromanticismo

Mensaje por Magicsaria »

Uno muchas veces uno no sabe como es lo que es.... simplemente lo sabe. Y para muchos esa es la única cosa que necesitan para definirse.

Yo por ejemplo se que soy asexual porque ... simplemente lo soy, porque me siento cómoda con esa orientación, porque me siento feliz asi. Jamas he dudado, jamas he visto a alguien atractivo y he pensado "pero no me gusta el sexo, pero no me gusta el sexo...", nunca me repetí una frase en mi mente para reafirmar lo que era, simplemente yo misma se que no me gusta el sexo y solo considero a las personas atractivas en lo estético.
Antes de ser homo-romántica me considere muchas cosas. Sin embargo, no me conocía del todo a mi misma, aun considerándome bi yo volteaba a ver mi balanza y me obligaba a alzar la parte masculina (porque estaba muy desequilibrada) diciéndome a mi misma "Me gustan los chicos... me siguen gustando los chicos...", me obligue a pensar que sentía algo por los hombres cuando en realidad no era así. Cuando finalmente vi que era gay el peso sobre mi se fue, me sentí libre y feliz.

Si tu te sientes feliz siendo lo que eres, si te conoces muy bien y abrazas tu orientación con todo el amor y comodidad, significa que eres eso.Pero si quieres auto-analizarte para estar seguro, hazlo. Tomate tu tiempo, tu dedidacion, no tengas miedo y descúbrete mas. "¿Podría tener una relación romántica algún día?", "¿Sentiría algo mas allá si tuviera pareja?" son preguntas que podrían ayudarte. Cuestionate. Y recuerda, las orientaciones son fluidas, no tengas miedo si antes era algo pero ahora no, es valido ese cambio, es algo muy humano :)

Y la pregunta extra: es una pregunta muy rara ya que es un tema uhmm desconocido para nosotros también? Es como si me preguntaran "¿Pero cómo sabes que eres gay si nunca has tenido novio?" Yo respondería: nunca he tenido novio porque jamas he sentido algo romántico por un hombre, simplemente no me nace.
Yo no se lo que es atracción sexual porque simplemente no me nace. Yo pienso que eso de atracción sexual es como si vieras a alguien atractivo y te dijeras a ti mismo "dios, a ese si me llevaba a la cama" o algo así, te entrara el impulso de tocar o besar... eso es lo que yo pienso que es. :P
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Dudas personales sobre el arromanticismo

Mensaje por Cactucera »

¿Cómo sé que no siento atracción sexual si no sé lo que es (como se siente)?

Pregúntate si alguna vez un tipo te "encendió", a mi no me mueven ni un pelo ni sexual, sensual o románticamente. A lo máximo que llegan es a amigos.

¿Y si me enamoro de alguien en un futuro?

Y si te enamoras ¡Bienvenido sea! No? Es una etiqueta, fácil de poner y de sacar, las etiquetas también nos pueden servir por un tiempo. También existe el término demirromántico y grisromántico

¿Cómo sé con certeza que soy arromántica?

Supongo que la vida te lo dirá, todo fluye...yo me considero arromántica por mi manera de percibir al otro y por algunas convicciones personales que no tendrán cambio porque me gusta sentir así. Yo diría que lo mejor es vivir y experimentar lo que venga a nosotros sin miedos, siempre con los brazos abiertos. Cualquier cambio verlo de forma positiva.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Dudas personales sobre el arromanticismo

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos exquisite Tie, gracias por estar aquí, yo también soy de la opinión de Magicsaria. Quizás no sea exactamente lo que se dice en la definición pero, si tú misma te sientes a gusto y lo crees sinceramente, pues adelante y a disfrutarlo! Podemos equivocarnos? Pues claro que sí podemos, por esto somos humanos, pero también podemos cambiar y/o rectificar cuando lo veamos, y nadie tiene por qué acusarnos de nada!
Bienvenida!!
exquisiteTie
Mensajes: 11
Registrado: 11 Enero 2017, 18:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas personales sobre el arromanticismo

Mensaje por exquisiteTie »

Me siento feliz y a gusto, pero tiendo a cuestionarme mucho. Y se que no está nada mal equivocarse y cambiar, pero mi mente es así de negativa. Muchas gracias por contestar, tienes toda la razón!
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas personales sobre el arromanticismo

Mensaje por Blacki2.0 »

Solo podemos analizar y evaluar nuestra orientación con los datos hasta el presente, no podemos conocer el futuro. La diferencia de algo que es 0 a casi 0 es insignificante, por lo cual, si una persona experimenta atracción pocas veces o ninguna, el conocer a una persona más que llegue a causarla tampoco supondrá un cambio significativo.

No existe la certeza absoluta, ideas que se pensaban que eran acertadas, son sustituidas por otras cuando las superan en solidez o se pierden por incoherencias. Cada persona usa la etiqueta que mejor se ajuste a su situación, si luego no le quedara bien o encontrara otra mejor se cambia y ya.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas personales sobre el arromanticismo

Mensaje por Saori »

Yo tambien me considero asexual arromantica. La razon? no siento atraccion sexual, es decir, veo un chico o una chica linda/o y no me mueve un pelo, es como ver una obra de arte, solo la miras pero no la deseas, no deseo tocar a esa persona o tener una relacion sexual. Lo maximo que llego es una amistad que roza algunas cosas del amor (si te interesa puedes buscar el termino "arrobamiento").

En tus inquietudes entra en juego el conocimiento de uno mismo. Yo siempre digo que soy arromantica porque no me interesa una relacion de pareja, es algo que me agobia, no quiero tener una relacion romantica con nadie, ni siento esa necesidad. Pero no digo serlo en un 100% porque las personas estamos en cambios permanentes y quizas algun dia me enamore... o no. Pero por ahora soy arromantica y asi lo siento.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas personales sobre el arromanticismo

Mensaje por jordan »

Hola exquisite Tie! Un gusto compartir contigo y con el resto de la Comunidad experiencias que nos ayuden a crecer a todos. Respecto de tu pregunta original creo para definir mejor que significa ser arromantico que te podría ser útil leer algunos temas planteados anteriormente dentro de la categoría "Orientaciones Arromanticos" ya que al leer las experiencias y reflexiones de los distintos integrantes del foro te puedes ir haciendo una idea de como cada uno de nosotros vive su arromanticismo y comparándolas con las tuyas. Concretamente creo que podría ayudarte leer el tema "Que se siente enamorarse? Que siente un arromantico?". De cualquier manera como ya se ha dicho antes no es más que un rótulo que solo tú puedes saber si es correcto para ti en este momento...de cualquier manera lo importante no es el rótulo sino que tú te sientas lo mejor posible contigo misma y en tu relación con el entorno.
Responder