¿3 maneras de ver la Gris-asexualidad?

Aquí puedes escribir tus experiencias como grisexual, discutir, hablar del tema que te apetezca. Cuéntanos cuales son tus dudas o como vives la realidad.
Responder
Arturo Kero Drankor
Mensajes: 4
Registrado: 12 Julio 2014, 03:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿3 maneras de ver la Gris-asexualidad?

Mensaje por Arturo Kero Drankor »

Hola chicos y chicas, estoy realizando un vídeo y un articulo sobre grisexualidad, sin embargo, en el trayecto me ha surgido una pregunta ¿hay diversas maneras de entender la grisexualidad? Yo la entiendo como la persona que siente la atracción sexual en muy raras, limitadas y especificas circunstancias, sin embargo, de aquí me surgieron 3 maneras de entender la grisexualidad:

1. Siente la atracción sexual en muy raras ocasiones, pero esta solo va referido a una sola persona (ojo, no confundir con el demisexual ya que este solo se da tras un fuerte vinculo con la persona).

2. Siente la atracción sexual en muy raras ocasiones, pero en este caso ahora no es hacia la misma persona si no hacia varias, lo cual no se si esto pueda generar conflictos en una relación romantica, en caso de que exista.

3. Su atracción sexual es efímera, es decir: a pesar de sentir la atracción sexual esta desaparece en cuestión de segundos o minutos pero lo suficiente para generar esa incertidumbre en la persona.

Espero puedan ayudarme para no cagarla con el vídeo y el articulo, no se sean correctas estas maneras de entender a la grisexualidad.

Un saludote y muchas gracias :3
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿3 maneras de ver la Gris-asexualidad?

Mensaje por Cactucera »

Yo entré hace muy poco a un grupo de Demisexualidad ya estaba en uno de Grisexualidad y sex-positivo, mi idea es aprender de lo que cuentan (experiencias, formas de pensar,diversidad entre sus miembros) y también buscar material para poder leer y tener un alcance mejor, por supuesto que primero pedí permiso y conté lo que pienso hacer desde mi pagina en facebook (Activismo Asexual)

Conseguí algunas fuentes que quizás te sirvan:

Demisexuality

How is asexuality different from hypoactive sexual desire disorder?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿3 maneras de ver la Gris-asexualidad?

Mensaje por salva35 »

Dejo este enlace de la Asexualpedia: http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... is-asexual
La grisexualidad es un término que define a aquellas personas que sienten atracción sexual de forma esporádica, puediendo ser visto como una orientación en sí o un conjunto de orientaciones.
Se diferencia de la demisexualidad en la forma en que se da esta atracción esporádica (en la demisexualidad es vincular y en la grisexualidad contextual).
Es grisexualidad:
-sentir atracción sexual sólo si es correspondida (reciprosexualidad).
-sentir atracción sexual sólo si no es correspondida o sin importar si lo es o no. (Akoisexualidad).
-no poder determinar cuando se siente o no atracción (Quoisexualidad).
Un gris-asexual puede experimentar atracción sexual bajo circunstancias limitadas o en menor grado que las personas alosexuales.
https://avenitas.wordpress.com/2015/06/ ... exualidad/
http://www.laradicalbi.com/2014/07/term ... exual.html
No se si podrá ayudarte el mirar estos enlaces. Muchas gracias por tu atención.
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿3 maneras de ver la Gris-asexualidad?

Mensaje por Blacki2.0 »

Las 3 maneras son posibles. Es un espectro muy amplio, por lo cual es posible que una persona grisasexual que rara vez experimente atracción encuentre a varias personas que le producen la atracción, y que otra que la experimenta con mayor rareza solo conozca a una que le atraiga. Es una cuestión de coincidencias que lleguen a conocer a varias personas causantes de atracción al tiempo.

El grado de atracción podría ser alto o bajo en cualquiera de las frecuencias.
chavez
Mensajes: 5
Registrado: 06 Octubre 2018, 23:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿3 maneras de ver la Gris-asexualidad?

Mensaje por chavez »

wow, no puedo creer, acabas de describir mi tipo de gris-asexualidad (la segunda) jaja, quisiera leer el artículo que escribiste porque suena bastante interesante
Responder