Infidelidad entre demi y asex...

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
DeZle
Mensajes: 7
Registrado: 14 Enero 2017, 04:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Infidelidad entre demi y asex...

Mensaje por DeZle »

¡¡¡POR FAVOR!!! Se que es mucho por leer pero agradecería que me dieran sus opiniones.

Hola, buenas noches :cheer: Bueno, al ver el foro de parejas Alosexuales y Asexuales, me pregunto si me podrían ayudar a entender cierta situación que pasé hace poco... Mi historia va acá... Espero sus experiencias, comentarios, observaciones, etc...

Soy una chica lesbiana demisexual y hace aproximadamente 5 años conocí por las redes sociales a una chica asexual.
Yo en ese tiempo (e incluso ella) no sabía que era asexual, ya que al tenernos más confianza ella me comentaba ciertos "encuentros" con su pareja en ese entonces...
Pasado el tiempo yo empecé a sentir atracción por ella (no física ya que ni siquiera nos conocíamos en persona lol), pero como ella andaba en relación (cosa que yo al principio tampoco sabía :( hasta que le dije que me gustaba) mejor decidí seguir con la amistad y continuar mi vida. Posteriormente conocí a una chica pero después de 7 meses la relación terminó (Sí, por infidelidad de su parte :side: ). Duré poco más del año soltera (Soy de recuperación lenta :( ), en fin... Con esta amiga Asexual ya llevábamos 3 años de amistad, hasta que cuando ella finalizó su relación (de 2 o casi 3 años), como 3 o 4 meses después ella me dijo que yo le gustaba, es más al "declararme su amor" me dijo que me amaba :side: y que no me lo había dicho antes porque no era justo para ninguna de las dos por la distancia y cosas así... Ella a mí me gustaba desde siempre, seguía sintiendo atracción por ella después de tanto tiempo (y después de dos intentos fallidos de andar), así que el 6 de Octubre de 2014, ella y yo decidimos iniciar una relación pero unos dos meses antes ella me dijo que era Asexual arromántica, en realidad me dijo que lo decía de broma a sus "pretendientes" ya que no quería tener ningún tipo de relación, ya cuando andaba conmigo, me dijo que eso de ser Asexual había iniciado como broma pero que resultó ser cierto :blink: que si eso era algún impedimento para andar con ella; yo por supuesto le dije que no, así que empezamos "con el pie derecho" la relación...
Yo tiendo a ser muy... Emms... Atenta con mi pareja, la procuro y esas cosas, y a ella por el hecho de ser arromántica le resultaba incómodo, me costó adaptarme pero lo conseguí, entendí que el afecto que ella tenía hacía mí jamás sería el mismo que yo tenía hacia con ella, así que al entenderlo dejó de generarnos problemas por ese aspecto.

Total que para no hacer la historia más larga y aburrida, una ocasión que ella había venido a visitarme (llevábamos como 10 meses de relación) le encontré mensajes muy románticos de su "ex novio" (resulta que había andado con un CHAVO antes que conmigo) y ella le respondía también muy afectuosamente (cosa que conmigo rara vez hacía), le pregunté que qué significaba eso y me dijo que era un juego, que era su amigo y que se llevaban así... Ya se que me dirán, pero yo decidí creerle :dry: así que continuamos nuestra relación, y la distancia y esas cosas si propiciaban ciertos desacuerdos que por mínimos que fueran se convertían en enormes...
Empezamos a tener ciertos problemas un tanto más grandes, que cuando pensábamos en vivir juntas mejor lo dejábamos pasar por dichos problemas, no queríamos algo así ya viviendo juntas... Cuando yo entré a hacer mis prácticas en el hospital (Julio del año pasado), me iba un poco mal ya que no lograba adaptarme y tenía problemas con una Licenciada, tenía días fatales así que a veces necesitaba de ella y ella se iba de fiesta con las amigas dejándome de lado... Todo eso incurrió a que peleáramos y finalizó nuestra relación (a mediados de agosto del año pasado), no creo que haga falta mencionarlo pero ella la terminó, ya estaba "harta", pero hace un mes aproximadamente, ella me confesó que ya andaba con alguien más (cuando más de una ocasión ella me reprochaba que cuando termináramos, yo iba a ir corriendo a buscar a alguien más y que ELLA NO NECESITABA DE NADIE A SU LADO PARA SER FELIZ). Cuando me dijo eso el mundo se me vino abajo y más porque la persona con la que anda es el mismo con el que se mensajeaba de manera romántica :angry: o sea, que me engañaba con él desde hace ya mucho tiempo y no tuvo el valor de decirlo de frente, sólo buscó un pretexto para terminarme. Yo ya sospechaba que andaba con alguien más porque hasta se creaba cuentas diferentes o se compraba números de teléfono ajenos al que yo tenía en donde andaba metida en páginas como WeChat, Moovz, tinder... Ella me decía que jamás me engañaría ya que era Asexual y el factor principal para una infidelidad es el sexo (estoy de acuerdo en eso) ella al principio de la relación, cuando me decía que yo no podría manejar "su orientación" me daba "permiso" para tener sexo con alguien más andando con ella :dry: cosa que me molestaba demasiado porque ella no entendía la manera en la que yo la quería, pero ahora, si no era el sexo su principal factor para engañarme ¿Por qué lo hizo? Creo que si estaba con él desde antes de empezar a andar conmigo, mejor se hubiese quedado con él, él vive donde ella, él ya trabaja, él puede quererla de la manera que ella quiere (ese pibe es alosexual) entonces ¿Qué buscaba en mí? Resultó no ser ni siquiera homo-arromántica.... :dry:

En fin, no se ahora si creer que ella realmente es Asexual, ya que ha tenido muchas más parejas que varios asex o demis que conozco (incluso que yo). Sé que no gano nada ahora con saberlo, pero quiero saber qué la hizo jugar conmigo por casi dos años si ya andaba con ese chavo... Es decir, todavía tuvo el... No se, ¿Cinismo? De decirme que estaba con él para olvidarme a mí :angry:

Con todo esto, me he sentido tan vacía al saber que jugó conmigo... Ella muchas veces me denigró, me hizo sentir que no valía nada, me trató como basura muchas veces. Sé que no debí permanecer tanto tiempo ahí, pero ella me convencía, hacía dos acciones malas y una buena y siempre, estúpidamente me quedaba con la buena y permanecía ahí. Sé que es mejor que esa relación se haya terminado pero... Aún duele :( perdón por hacerlos leer tanto y gracias si se tomaron el tiempo para hacerlo y comentar. Saludos cordiales desde México :cheer:
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Infidelidad entre demi y asex...

Mensaje por Magicsaria »

"me dijo que eso de ser Asexual había iniciado como broma pero que resultó ser cierto"
El viejo truco de: "Jajaja si soy (esto). *Meses después* ... demonios, si soy (esto)" ;c me ha pasado...

En fin, solo diré que.... la verdad no tengo mucho que decir, cometió malas acciones >:C
Posiblemente lo único que quería de ti era jugar contigo o tener alguien de "soporte emocional extra" para ciertos casos. No muchos se toman enserio las relaciones a distancia :( y de seguro para ella el tener una relación a distancia no cuenta como una "relación real".
El engaño es engaño, ya sea emocional o sexualmente es engaño :angry: ; ya sea asexual, alosexual o lo que seas que seas si engañas a tu pareja eres una persona despreciable (tampoco es que sepamos sus motivos... si es que tienes, PERO NO ES EXCUSA, ENGAÑAR ESTA MAL; terminar si ya no sientes nada esta bien PERO ENGAÑAR NO ).

Que no te haga pensar que eres una basura, nadie debe hacerte pensar eso, estoy seguro que eres una persona maravillosa :) ella es la basura :angry: , vas a salir adelante, te mereces mucho mas :cake: :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Infidelidad entre demi y asex...

Mensaje por Cactucera »

En el antiguo foro se solía pensar que era imposible la infidelidad entre asex o su espectro..pfffff :mrgreen: se creen cada verso, acá hay gente normal (con virtudes y defectos), la única particularidad que tenemos de diferente con el gremio alosexual es que no experimentamos atracción sexual; de lo demás no tenemos qué envidiarles nada!

El año pasado me perseguía un tipo que tenía una relación a distancia con una chica que ya me había comentado esto y cada vez que podía coqueteaba, fue hasta que le acomodé las neuronas que se alejó, en primer lugar su novia merece respeto y yo se lo voy a hacer cumplir. Y otra, a mi no me llega el coqueteo :cake: me parece aburrido y soso... y debería estar agradecido de tener novia, siendo semejante aparato y con suerte.

Otra, en los grupos de facebook hay mucho alo confundido y otro tipo de alo, el morboso, esos buscan algo nuevo (?) somos algo así como su fetiche, hubieron algunos reportes de usuarios, sobre todo mujeres, que comentan las propuestas que tuvieron de esta gente. Asi que podemos encontrar de todo.

Ahora volviendo al tema, cuando la confianza se quiebra no hay con qué sanarla. Yo seguiría adelante sin pensar en lo que ocurrió ¿Para qué? es mejor dejar lo malo atrás y abrazar lo nuevo, y sé que es difícil, pero no se vuelve de una traición...y también perdés la confianza en la gente, pero no todos son atorrantes o traidores, hay gente buena, yo lo sé. :)
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
DeZle
Mensajes: 7
Registrado: 14 Enero 2017, 04:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Infidelidad entre demi y asex...

Mensaje por DeZle »

¡¡Muchas gracias!! :D De verdad que a veces aunque tienes uno que otro amigo con quien hablar, no entienden al 100 lo que siento ya que ellos (no todos pero la mayoría) solucionan las cosas con sexo o cosas así y yo... Bueno a mí no se me da por obvias razones.
Es bueno poder contar con personas como una, que se enfoca más al tema sin ese tipo de mentalidad o "necesidad".

Sé muy bien que al final de cuentas ella fue la basura ante esta situación, ya que aunque me denigraba a mí y me hacía sentir como tal, creo que es un reflejo de lo que ella realmente siente por sí misma. Y en efecto, sea de la manera que sea una infidelidad es un acto cobarde y ruin que una persona puede hacer... Ella lo hizo, jugó conmigo y mis sentimientos y como tú dices, era su "Soporte emocional extra", creo que no lo había considerado de esa forma y es lo más lógico :(
Pero gracias por tomarte el tiempo de leerme y por pensar que soy una persona maravillosa :P
Lo mismo opino de ti ya que no cualquiera se toma el tiempo para leer a alguien desconocido y brindarle un consejo... Por ello infinitas gracias!! :D
DeZle
Mensajes: 7
Registrado: 14 Enero 2017, 04:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Infidelidad entre demi y asex...

Mensaje por DeZle »

Eso lo entiendo, sé que la única diferencia entre un Alo y un Asex es experimentar atracción sexual; pero siempre fue mi duda esa cuestión del ¿Por qué?
Creo que a lo largo de estos días meditando la situación (lamentablemente a veces sigo dándole vueltas al asunto), llegué a la conclusión de que jamás sabré el verdadero porque de su infidelidad :/ y eso es independiente a la orientación... Supongo que va más inclinado a la persona, sus creencias, costumbres, o esas particularidades que lo forman a uno...

Pero aún así, muchas gracias por tomarte el tiempo tanto de leerme como de brindarme un sabio consejo... Seguir adelante y continuar sin aferrarme a algo que ya causó dolor y una nueva experiencia más.
Muchas gracias de verdad, un enorme y cordial saludo :D
Patata
Mensajes: 3
Registrado: 09 Enero 2017, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Infidelidad entre demi y asex...

Mensaje por Patata »

Hola, he leído todo el post y siento mucho que hayas tenido que pasar por una experiencia así.
Yo también opino que perseguir el "porqué" no te va a aportar nada bueno, porque seguramente no exista un "porqué" definido o claro; y si lo hay, puede que nunca lo llegues a saber. Pero te cuento mi experiencia por si te sirve de algo...

Yo soy gris y he sido infiel varias veces. Sí, soy ese tipo de persona horrible. Y no me enorgullezco nada de ello; pero creo que hablarlo está bien, tampoco tengo porqué esconderlo, ya que cuando lo he sido, lo he contado, porque creo que la sinceridad es más que importante en una relación.

Con mi última pareja me volvió a pasar, la volví a fastidiar.
Llevaba bastante tiempo mal con él, me sentía muy agobiada, muy presionada. Es una persona muy dependiente y yo bastante independiente (por norma general). Y le expliqué mil veces por activa y por pasiva, de forma asertiva, intentando que lo entendiese y que pudiese mejorar por su propio bienestar... que yo no podía seguir así. Y God knows que él lo intentó, pero hay veces que no puede ser y no es.

Una noche salimos de fiesta y bebí un poco, él nada. Conocimos a un chico muy aleatoriamente, de hecho porque lo había confundido con otra persona. Sus amigos lo dejaron tirado y era de otro pueblo así que me ofrecí a llevarlo a casa. ERROR (encima había bebido...).
Total que subí a mi novio y al otro chico al coche y dejé a mi novio en su casa, le pedí que se bajase. Él confió en mí... Cuando era hasta irritantemente obvio lo que iba a pasar entre este chico y yo.
Y sí, pasó. Ni siquiera lo tenía en mente. Simplemente cuando aparté el coche para que me bajase la bebida y nos quedamos solos, se me echó encima y en seguida mi deseo subió... ¿La curiosidad? ¿El morbo? No lo sé. Fue como un modo de desahogarme.
En seguida me arrepentí. Pero me di cuenta de que era un estallido de mi cerebro diciéndome "no puedes más con tu relación, si no, no harías esto".

Así que llegué a casa y se lo expliqué a mi novio. Él me perdonó, pero yo no quería tener eso torturándome para siempre, él seguía igual de agobiante y yo ya había tenido mi momento de crisis álgido; así que cortamos y hasta ahora seguimos siendo amigos.

Así que en mi caso tuve un porqué bastante claro, la cosa hacía aguas por todas partes.
En otras ocasiones han sido momentos de crisis mental, de ansiedad, de pff... Cualquier cosa similar.
Pero nunca un tonteo o relación paralela... Lo siento, pero eso no lo puedo entender :dry:
Si quiero a alguien como para tener una relación con esa persona... La tengo. Si no me satisface o me empieza a gustar otra persona, primero lo hablo con mi pareja y si veo que no, que necesito a la segunda persona... Dejo a la primera.
Aunque no diré que no a nada, nunca, porque la vida da vueltas. Y no sé, quizás en un periodo de crisis o inestabilidad emocional, por mala gestión de las situaciones... No lo sé.
No lo sé, quizás no es consciente del daño que podía hacer.


Espero que te vaya todo muy bien y haberte servido de algo.
Si quieres hablar o cualquier cosita, andaré por aquí ^^
Un abrazo, las rupturas son duras... Pero nosotres más :kiss:
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Infidelidad entre demi y asex...

Mensaje por Magicsaria »

Cuando se trata de infidelidad pienso que hay dos tipos de personas: las que saben que están haciendo y aun así aceptan las consecuencias, y las que no saben que hacen, tal vez porque no están en su mejor momento.

- Las personas que saben lo que hacen pueden tener varias relaciones a escondidas o muchos pretendientes. Posiblemente le gusta tener varios pretendientes tras de el/la. Posiblemente le haga feliz ser "amado" de esa forma, le gusta esa atención, consigue algo de alguien con quien con otros no puede, tiene a alguien en quien respaldarse si algo malo sucede, etc. Los motivos pueden varias, desde mi punto de vista son personas muy egocéntricas.
- Y luego están las personas que se encuentran en un estado donde no saben que pensar y cometen acciones estando en ese estado (no es el mejor estado para tomar ciertas cuestiones). En tu caso Patata tu relación con tu ex te nublo la visión, se lo que se siente sentirse perdida en una relación que va mal.
(También quiero decir que ese estado de "nublamiento" no solo aparece en el contexto de pareja, hay momentos en la vida donde no ves ni pies ni cabeza a la situación y cualquier acción (hasta no hacer nada) puede llevar a ciertas consecuencias...)

No quiero poner en un mismo saco a las personas que engañan porque hay motivos distintos (y era lo que trate de hacer en el otro mensaje, pero creo que la idea no llego del todo).Tampoco quiero satanizar por completo a un tipo de persona, porque posiblemente la persona tenga ciertos problemas internos de los cuales uno puede hacer muy poco o hacer nada para ayudar.
(Me estoy contradiciendo un poco no? A veces uno reflexiona lo que dijo anteriormente y ve sus fallos)

Malas experiencias, buenas experiencias... experiencias son. Hay que dejar de verle el lado malo a todo y empezar a ver si cierta experiencia nos saco algo bueno, algo que usar para el futuro, algo de lo que aprender.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Infidelidad entre demi y asex...

Mensaje por Saori »

Creo que alcanzo a entender tu sensacion, sin embargo creo que lo mas sano seria ya no buscar un "por que", se que se necesita, si lo encontras quizas te sentiras mejor y podes seguir adelante. Pero creo que aveces ese por que no esta presente de forma logica
Esa persona jugo contigo de una forma muy cobarde, me suena a que ni ella sabia su propia sexualidad o que se divirtio a tu costa sin mas, solo tener un momento de diversion, quizas al ultimo le dio cosa decirte la verdad y te mintio.

Sea como sea, es una persona indeseable, lo mejor es dar vuelta de pagina y seguir como siempre.
La mayoria de las personas no se toman una relacion a distancia de forma seria, mas una persona no asexual, ellos necesitan el contacto fisico y si alguien se los brinda ten por seguro que se iran con esa persona, lamentablemente es asi :/

Ojala que lo puedas superar, esa persona no merece ni que la pienses. Se que es dificil olvidar a alguien, pero se puede :mrgreen: asi como hay gente asi de loca, tambien hay gente buena ;) no confies tan facil en la gente.
DeZle
Mensajes: 7
Registrado: 14 Enero 2017, 04:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Infidelidad entre demi y asex...

Mensaje por DeZle »

¡Hola! Antes que nada te agradezco infinitamente que me hayas leído y que me contaras tu experiencia...
Bueno, creo que así como cada persona es diferente, cada relación también lo es; respeto y admiro esa valentía que tienes de decir la verdad, incluso cuando hayas sido tú la del error... Creo que existen (o existimos ya que alguna vez lo he hecho), personas a las que nos aterra decir la verdad, aunque claro; yo prefiero mil veces terminar una relación antes de engañar, pero repito y matizo, cada quien es diferente...
He conocido a personas que a pesar de querer mucho a su pareja, se meten co otras personas, ya sea de manera sexual (que es el 99% de los casos) o de alguna otra forma...

A final de cuentas, creo que tienen razón en que ya no debo buscar un "Por qué" de la situación... Es decir, me dolió en el alma y me rompió cosas que no sabía que podían romperse :( pero creo que como resultado de eso será que yo madure más como persona, que aprenda a elegir y diferenciar cosas, personas, sentimientos, que a veces pasamos de largo...
Confío en que en un par de semanas más, esa mala experiencia pase de mi vida y que esa etapa y ciclo finalicen también...

Muchas gracias nuevamente por leerme y por la experiencia, creo que me hiciste ver cosas desde otro ángulo.. Espero que te encuentres bien y de igual manera, si algún día quisieras hablar, soy buena escuchando/leyendo, por si gustas considerarme :D
Saludos cordiales desde México :P
DeZle
Mensajes: 7
Registrado: 14 Enero 2017, 04:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Infidelidad entre demi y asex...

Mensaje por DeZle »

¿Sabes? Acabas de describir en gran mediada algo que mi ex tiene y no sabía como explicar... ¡EGOCENTRISMO! Esa mujer, es egocéntrica pegándole al Narcicismo... A ella LE ENCANTA que las personas anden tras ella, ese fue otro de los problemas de la relación porque me molestaba que les coqueteara a otr@s para que anduvieran tras ella como perritos en brama (disculpen la oración pero no encuentro una mejor ejemplificación); ella se daba a desear tanto que a mí me sorprendía su nivel de cinismo... Pero bueno, creo que ella es y seguirá siendo de esa manera y a final de cuentas el que le guste ser "Deseada" por varias personas, sólo que si ese tipo de "amor" le gusta, debería de dejar de jugar con las personas y seguir con su libertinaje :(

Un enorme saludo y nuevamente, gracias por seguir dándonos tus opiniones... Son muy gratas y expresan cosas que a veces ni yo sé cómo expresar jeje.
Responder