World Pride y comunidad asexual

Un lugar para traer a todos tus visibilidad y educación proyectos a la mesa.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

World Pride y comunidad asexual

Mensaje por Baikal Balkash »

Aunque todos los años hay marchas del orgullo sólo una vez cada varios años se celebra un convocatoria a nivel mundial: la World Pride. En 2017 se celebra en Madrid. Además de participar en la marcha en sí, en relación al colectivo asexual se aprovecha para organizar una jornada de charlas y talleres con el fin visibilizar y educar.

Todo esto requiere de mucha colaboración tanto presencial como en diferido.

Desde el foro internacional de AVEN hay una sección dedicada a la World Pride de este año. Para acceder hace falta tener cuenta en el foro.

Aquí podéis leer un post público de anuncio sobre formas de participar y colaborar.

Será un gran evento no solo en España sino para la asexualidad en lengua hispana.

Para colaborar lo ideal sería concentrar todo en el foro internacional. No obstante si para alguien el inglés es demasiado obstáculo también se podría crear un grupo de trabajo en español y que estuviera en contacto con el grupo internacional.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

World Pride y comunidad asexual

Mensaje por Glory »

Hola, el otro día lo estaba hablando con Euge y me dio una idea muy buena para el tema de traductor de charlas, consiste en buscar alumnos de filologia y traducción y ofrecerles hacerlo de forma voluntaria a cambio de un certificado. El certificado debería hacerlo Aces. Lo digo por si no sale nadie porque la traducción oral instantánea no es fácil, requiere de su técnica etc.
mlm654
Mensajes: 6
Registrado: 02 Marzo 2013, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

World Pride y comunidad asexual

Mensaje por mlm654 »

En nombre de http://asexuality.org]Asexual Visibility and Education Network (AVEN) y Asexual Community España (ACEs), nos complace anunciar oficialmente la confirmación de la Conferencia Internacional de Asexualidad! Este evento tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes el domingo 2 de julio de 2017 en el centro de Madrid durante el WorldPride 2017.

Será gratuito para todxs (¡Se ofrecerá almuerzo y tarta!) Y será accesible a cualquier persona que sepa inglés y/o español.

Para inscribirse, haga clic aquí:

goo.gl/forms/xjdjelpGgP3toSaH2 (Versión en español)

goo.gl/forms/9NU4MulvRZgORXLf2 (Versión en inglés)

Esta será la tercera vez que la comunidad asexual celebrará una conferencia internacional sobre asexualidad. Al igual que las dos últimas conferencias que tuvieron lugar en Londres durante WorldPride 2012 y en Toronto durante WorldPride 2014, respectivamente, esta conferencia contará con participantes de diferentes países, incluyendo España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Habrá discusiones individuales, presentaciones y paneles con algunxs de lxs principales activistas asexuales de todo el mundo, incluyendo a David Jay, el fundador de AVEN.

Sería genial si pudiéramos tener representantes de todo el mundo para reflejar el carácter internacional de la comunidad asexual y sus aliadxs. Si alguien está interesadx en asistir, por favor regístrese tan pronto como sea posible. Si necesita ayuda con los arreglos de viaje, reserva de alojamiento, o para llegar a la conferencia, no dude en ponerse en contacto con nosotrxs. Estamos dispuestxs a ayudar a que este evento sea lo más accesible posible.

Además, si alguien quiere ayudar a publicar la conferencia o tal vez traducir materiales a cualquier idioma, por favor envíenos un mensaje a aceconference2017@gmail.com.

Muchas gracias.
Gemma
Mensajes: 7
Registrado: 21 Febrero 2014, 23:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

World Pride y comunidad asexual

Mensaje por Gemma »

Ya me apunté, tengo muchas ganas! :)
He mirado y no veo conversaciones aquí o en ACE's sobre el tema. Si está, perdón, que estoy emparrá :blink:
¿Quiénes vais? ¿Alguien va a a lo de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos? Yo creo que sí, este finde lo acabo de decidir.
Yo ya me he pillado un alojamiento porque he visto que los precios estaban altillos y subiendo! He pillado uno que uedo cancelar si luego cambio de opinión o alguien sabe de algún chollo, jeje.
Nada, esperando con ganas reencontraros! :)
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

World Pride y comunidad asexual

Mensaje por chrysocollatown »

Puedes encontrar una sección de discusión sobre la WorldPride 2017 en el foro de AVEN (en inglés)
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

World Pride y comunidad asexual

Mensaje por chrysocollatown »

El sistema no me deja editar el mensaje de arriba, así que aquí va:

Al comienzo de este hilo Baikal linkeó la sección de discusión sobre la WorldPride 2017 en el foro de AVEN (en inglés). El anuncio oficial también fue publicado ahí, el 14 de abril.

En AVENes me parece que las únicas discusiones son las de aquí, y un intento en este hilo. Y bueno, que yo sepa AVENes no es parte de la organización del evento.

No estoy segura de cómo esté trabajando ACEs y AVEN. Están armándolo en quedadas? En conversaciones por Skype?

Sobre la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, no sé cuánta gente aquí sabrá que va a haber una mesa sobre asexualidad el lunes 26, moderada por la psicóloga Martina González (quien publicó una carta abierta a sus colegas durante el debacle por el anuncio de Colchones Flex y realizó una ponencia sobre asexualidad durante el XIII Congreso Español de Sexología).
Gemma
Mensajes: 7
Registrado: 21 Febrero 2014, 23:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

World Pride y comunidad asexual

Mensaje por Gemma »

chrysocollatown escribió: Sobre la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, no sé cuánta gente aquí sabrá que va a haber una mesa sobre asexualidad el lunes 26, moderada por la psicóloga Martina González (quien publicó una carta abierta a sus colegas durante el debacle por el anuncio de Colchones Flex y realizó una ponencia sobre asexualidad durante el XIII Congreso Español de Sexología).
Pues no lo sabía! Razón de más para asistir!
El resto de foros sí los había mirado, pero la verdad es que hay poca info... De todos modos mil gracias, supongo que ya nos irá llegando más info :)
mlm654
Mensajes: 6
Registrado: 02 Marzo 2013, 18:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

World Pride y comunidad asexual

Mensaje por mlm654 »

Uola!!! Para quien no me conozca soy María, de Madrid. Estoy deseando que llegue ya!!! Qué ilusión! =) Os quería comentar algunas cosas y hacer un resumen de planes que podemos hacer por aquí cuando vengais:

26 de junio: este día de 15:00 a 16:30 se tratará el tema de la asexualidad en la conferencia mundial de derechos humanos. Habrá intérprete de lengua de signos. Aunque la asexualidad solo se tratará el día 26, en este espacion a lo largo de los días 26, 27 y 28 habrá numerosas charlas muy interesantes. Hay que coger entrada. Ahora mismo está en 20€ por los tres días. Os pongo el link para lxs que querais asistir.
Este es el horario con las diferentes charlas y los temas que se tratarán: http://www.worldpridemadrid2017.com/summit/agenda
Este es el link donde comprar la entrada: http://www.worldpridemadrid2017.com/summit/registro

28 de junio: En Madrid, aunque mucha gente no lo sabe, se celebran dos marchas del orgullo. La del día 1 de julio es la más conocida y multitudinaria pero también ha perdido gran parte de la reivindicación política que tenía el orgullo en sus inicios. Las grandes marcas la patrocinan y durante esos días nuestras idéntidades quedan un poco "vendidas", al final se hace negocio con nuestras identidades. La marcha del día 28 de junio no es tan multitudinaria como la otra, no hay grandes carrozas ni es tan vistosa pero tiene una carga política importante. Visibiliza que no solo existimos los dias del orgullo, que no pueden vender una ciudad gayfriendly cuando en nuestro día a día se siguen dando agresiones a los colectivos disidentes y nadie hace nada, que no somos dinero ni productos que vender. Es cosa de cada unx decidir a qué marchas le apetece ir, no son excluyentes, se puede ir a una, a las dos o a ninguna. Yo voy a ir a ambas, la del día 1 de julio nos da mucha visibilidad pero esta tiene un transfondo político que también hay que pelear. Si os apetece ir organizaremos un grupo para ir todxs juntxs y se puede unir quien quiera.

1 de julio: World Pride oficial. Seguro que es genial! =)

2 de julio: Conferencias en el Círculo de Bellas Artes. Muchas ganas de compartir también este gran día con vosotrxs.

Bueno, por ahora este es el calendario. Sé que mucha gente venís los días anteriores. Me gustaría que comentaseis qué os apetecería hacer y quizá la gente de Madrid podríamos organizar algún plan más extra para compartir momentos juntos. Madrid tiene muchas cosas que ver y disfrutar y qué mejor que hacerlo con gente de la comunidad y que aprovechemos el tenernos tan cerca! =)

Esto es todo por ahora! Un abrazo!!

Cualquier duda no dudeis en preguntar!! =)
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

World Pride y comunidad asexual

Mensaje por Isaac »

Como también puede que nos visiten AVENites hispanoamericanos, voy a hacer una versión española de un hilo que abrí en el foro de WorldPride en AVEN. Al contrario que otras capitales europeas (como Orly y CDG en París), Madrid tiene un solo aeropuerto civil, Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”, con código MAD, que toma su nombre del distrito de Barajas donde ubica. El nombre “Adolfo Suárez” es un añadido reciente y la mayoría de la gente lo llama aeropuerto de Barajas.

A pesar de ser un solo aeropuerto y operar como una unidad, el aeropuerto de Barajas tiene dos zonas separadas: la vieja para las terminales T1, T2 y T3, y la nueva para la terminal T4 y su satélite T4S. Consultando el mapa del Metro, estas dos zonas se corresponden a diferentes estaciones de Metro en la línea rosa, estando la estación del pueblo de Barajas entre ambas, lo que puede dar una idea de cómo de separadas están las dos zonas. Las terminales están distribuidas por aerolíneas o alianzas. Puedes comprobar en qué terminal opera tu aerolínea en esta página de AENA, la administradora del aeropuerto. Es importante tener presente cuál es tu terminal porque tienen distintas opciones para llegar a centro de Madrid..

Como dije anteriormente, ambas zonas de aeropuerto tienen estación de Metro. Ambas estaciones tienen un suplemento de 3€ al billete de Metro, por lo que un billete al centro acaba costando alrededor de 4,70€. Llegar a la estación de Metro dentro del aeropuerto es tan fácil como seguir el icono de Metro en las señales.De esta manera tienes acceso a toda la red de Metro en Madrid, pudiendo llegar directamente a la estación más cercana a tu destino. Si viajas con equipaje pesado, te recomiendo comprobar si tu estación de destino o las de transbordo están adaptadas para discapacitados, debiendo cambiar el trayecto para utilizar sólo estaciones adaptadas si quieres evitar largos tramos de escaleras. Si viajas con equipaje ligero, puedes preferir un trayecto más corto aunque haya escaleras.

Aparte del Metro, hay una estación de trenes en la zona nueva del aeropuerto, pero no el la vieja. Por tanto, si llegas a terminal T4 o T4S, el tren puede ser la mejor opción. Esta estación de tren pertenece a la red de Cercanías y está incluida en la línea C1, que une el aeropuerto con varios intercambiadores de transporte público en Madrid. Según AENA, el billete para esta estación está sujeto a una tarifa especial, costando 2,60€ el trayecto, lo que es mucho más barato que el Metro, pero con la desventaja de tener menos estaciones de destino que poder elegir. Además, un viaje de Cercanías suele ser más rápido que uno de Metro.

Si prefieres el Cercanías pero tu aerolínea opera en la zona vieja del aeropuerto, hay un autobús lanzadera que une ambas zonas del aeropuerto. Según AENA, este autobús es gratuito y pasa cada 5 minutos en horario diurno, con menor frecuencia por la noche. El trayecto de la lanzadera dura 10 minutos, pero este tiempo se compensa con el que ahorras viajando en Cercanías, por lo que la decisión es tuya. Yo no he usado nunca el Cercanías o la lanzadera, por lo que no puedo hablar aquí por experiencia, pero espero que sus paradas estén tan bien señalizadas como las del Metro.

Las mismas consideraciones son válida para el regreso desde el centro al aeropuerto. Nótese que tanto Metro como Cercanías están enlazados con Google Maps, por lo que puedes planear viajes y comparar tiempos.

Una variable a tener en cuenta es la frecuencia de los trenes. Según CRTM (el consorcio de transporte público de Madrid), la frecuencia de la línea C1 es de 30 minutos, saliendo del aeropuerto todas las horas a los minutos 28 y 58 dentro de su horario de circulación. El horario de vuelta al aeropuerto tiene también una frecuencia de 30 minutos. En esta tabla puedes comprobar la frecuencia de la línea de Metro que da servicio a ambas zonas del aeropuerto, que oscila entre 5 y 8 minutos, dependiendo de la hora y el día de la semana. Para regresar al aeropuerto puede ser factible elegir un tren con horario adecuado e ir a la estación elegida a su hora, pero en la llegada a Madrid podrías tener que esperar demasiado tiempo en la estación.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

World Pride y comunidad asexual

Mensaje por Alex.andra »

Yo usé el cercanías en fenrero y la verdad que fué muy bien. La limitacion es, como tu dices, las paradas pero por lo demás está genial. Si llegais a la t4 es facil de encontrar, Está al lado del metro.
Responder