¿El amor se busca o se encuentra?

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿El amor se busca o se encuentra?

Mensaje por Glory »

El día en que se abrió en el foro el apartado de se busca relación romántica, se busca squish, se busca amistad me puse a pensar en el objetivo de esa parte del foro. ¿Esas cosas se buscan?

No entiendo cómo por el simple hecho de que ambas personas compartan orientaciones una relación puede funcionar, aunque compartieran aficiones, etc.

Yo veo las relaciones humanas en general como algo que surge, tu conoces a una persona, vas hablando con ella y quizá surja una amistad, quizá una atracción romántica o un squish pero no lo veo como algo que tu puedas decidir. Una breve descripción, una foto, una orientación no son suficiente. Así pues... ¿crees que se puede buscar el amor? ¿Piensas que es algo que puede surgir al conocer a una persona?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿El amor se busca o se encuentra?

Mensaje por Cactucera »

¿Esas cosas se buscan?

"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio." Julio Cortázar

¿crees que se puede buscar el amor?

Yo no creo que el amor, lo hablo a nivel arro, se busque con una publicación tipo "me oferto" y no trato de ofender a nadie. No es para mí, no lo buscaría de esa forma, lo dejaría al azar. Pero quién sabe si en ese "primer mirar" no se encuentren y luego salga algo particular o único. Quizás es una oportunidad o ese azar que les brinda el destino, lo que sé es que el amor se construye, el encuentro para mi es una chispa que está pero lo que hace revivir ese fuego es el cuidado, la compañía, la comunicación, el vivirlo, el jugárselo todo.

¿Piensas que es algo que puede surgir al conocer a una persona?

Creo que el amor es una tómbola ¿Cómo llegamos a él? Eso es improbable saberlo, quizás hoy, mañana, quizás esté a la vuelta de la esquina, con suerte en tu misma comunidad, pero siempre por azar. Y otra cosa, que sea de tu misma orientación no garantiza nada.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿El amor se busca o se encuentra?

Mensaje por Blacki2.0 »

Según mi experiencia, el amor se puede encontrar sin buscarlo. Todas las veces que he acabado teniendo una relación han sido repentinas, de la noche a la mañana, sin hacer nada. He tenido que preguntarle varias veces cuando eran mis novias que como se llamaban. Actualmente tengo el propósito personal de encontrar un gato cada día sin buscarlo.

Aunque se puede encontrar sin buscar, independientemente del medio, se puede buscar. Para ello es necesario buscar personas con las cuales pueda surgir el amor; no se elige de quien enamorarse, sino que personas conocer para que surja, y entonces es como se encuentra. Sería semejante a buscar compañero@ de piso, solo que no se pretende el amor, sino la convivencia.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿El amor se busca o se encuentra?

Mensaje por Isaac »

Yo coincido con los tres que han escrito: el amor se encuentra, no se busca. Yo no entiendo a los que van de caza o de pesca a por pareja. Si bien en las relaciones sociales se puede intentar que surja algo concoiendo gente afín, y aun así no garantiza nada, las relaciones platónicas funcionan de otra manera y tiene que surgir. Con más razón creo yo que la chispa romántica tiene que surgir y no puede buscarse. No en vano colocamos lo platónico entre lo romántico y lo social, cfr. Tipos de atracción: una analogía desde la fonología.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿El amor se busca o se encuentra?

Mensaje por Glory »

[quote="Blacki2.0" post=9606]Aunque se puede encontrar sin buscar, independientemente del medio, se puede buscar. Para ello es necesario buscar personas con las cuales pueda surgir el amor; no se elige de quien enamorarse, sino que personas conocer para que surja, y entonces es como se encuentra. Sería semejante a buscar compañero@ de piso, solo que no se pretende el amor, sino la convivencia.[/quote]
¿Crees que en esa situación la búsqueda puede interferir en como se ve a la persona? Me explico, cuando tu buscas conocer gente o buscas conocer gente para tener pareja no tiene nada que ver, Si tu buscas conocer gente afín puede que encuentres pareja pero si buscas conocer gente afín para encontrar pareja yo creo que es más sencillo que esa idea de búsqueda termine siendo más una búsqueda de convivencia que de romance.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿El amor se busca o se encuentra?

Mensaje por jordan »

Creo que el amor no se busca. Se encuentra.
Puedo buscar personas que cumplan exteriormente un rol (que concuerdo con Patricia que es lo que la gente generalmente hace).
Pero al ser amado o al amigo del alma o al squish te lo encuentras. No hay vuelta. Y para eso hay que tener el corazón despierto (porque dice Saint-Exupery "Solo el corazón puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos"). Una vez que se encontró al ser amado (romántica o arromanticamente) hay que hacer lo posible por construir la relación ( y esto tiene mucho más que ver con quitar prejuicios, miedos, modelos socialmente aceptados , etc y ofrecer lo mejor de nosotros y las condiciones apropiadas para que ese amor se exprese). Porque para poder amar y ser amado uno debe poder ser quien realmente es y dejar que el otro sea quien es. Ahí es cuando el sentimiento fructifica. Si no el amor no prospera.
Carlos T
Mensajes: 26
Registrado: 02 Marzo 2017, 21:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿El amor se busca o se encuentra?

Mensaje por Carlos T »

Muy bonito tema.

Yo creo que no podemos controlar todas las circunstancias que están en juego y que condicionan los encuentros. O sea que el amor nos encuentra... pero podemos ayudarle un poquito. Estoy de acuerdo con todas las participaciones anteriores, hay un poco de todo.

Estadísticamente hay más posibilidades de generar una relación si salgo de la casa que si me quedo encerrado. Y los lugares específicamente dedicados a organizar encuentros pueden facilitar la tarea aunque no hay garantía de éxito, simplemente ayudan a inclinar la balanza y a aumentar las posibilidades. Cualquier lugar genera encuentros: la escuela, el vecindario, la oficina. Pero sí es verdad que el trato cotidiano propicia acercamientos.

Nunca se sabe. Pero es muy posible que aquí mismo, gracias a este foro, se hayan ya conocido personas que se contactan, se reúnen personalmente y han iniciado una relación. Que esa relación dure mucho tiempo o poco ya es otra cosa. Como cualquier otra relación, depende de muchos factores para que perdure por años o solamente dure una semana.

Y aún buscándolo activamente, el amor podría no llegar. La mejor actitud podría ser buscar sin codicia, como no queriendo pero sin renunciar tampoco. El amor es una gracia. Y no a todos se concede. Buscar y encontrar y no buscar y que se nos encuentre. No son opuestos, todo se vale y todo puede ocurrir.
Avatar de Usuario
sans_alcor
Mensajes: 30
Registrado: 24 Marzo 2016, 21:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿El amor se busca o se encuentra?

Mensaje por sans_alcor »

[quote="Carlos T" post=9740]
Y aún buscándolo activamente, el amor podría no llegar. La mejor actitud podría ser buscar sin codicia, como no queriendo pero sin renunciar tampoco. El amor es una gracia. Y no a todos se concede. Buscar y encontrar y no buscar y que se nos encuentre. No son opuestos, todo se vale y todo puede ocurrir.[/quote]

Es básicamente lo que pienso no es algo que haya que buscar o a lo que cerrarse si no que simplemente si tienes la oportunidad de estar con alguien a quien quieres pues aprovecharla sin más.
checho
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mayo 2016, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿El amor se busca o se encuentra?

Mensaje por checho »

No creo que el amor se busque sino que mas bien lo encuentra a uno. No creo en las búsquedas, sobre todo si es con afán porque cuando ocurre las personas aparentan y no se muestran realmente como son. Hay que conocer personas y propiciar encuentros, pero no con el animo de "cazar" sino mas bien con la mente abierta y dispuesto a que se den las cosas espontáneamente.
JANIS
Mensajes: 27
Registrado: 22 Septiembre 2016, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿El amor se busca o se encuentra?

Mensaje por JANIS »

Pues creo que ambas cosas son perfectamente posibles pero depende del momento en que te encuentres. Se trata de estar abiert@ al amor, de una manera más anhelante o menos.
Puedes buscarlo (webs de contactos, apps, salidas singles, amistades, compañer@s de trabajo y/o familiares que te ofrecen "posibles") Otra cosa es que la búsqueda de frutos. Puede que haya suerte o puede que no, pero es como todo. Si estás en paro y quieres trabajar, buscas trabajo. Creo que habría que tener muuuuuucha suerte para que el trabajo te encontrara a ti. Aunque no es imposible ¿no? Pues lo mismo pasa con el amor.
He visto comentarios del tipo "ir de caza". Bueno, todo depende de lo lanzada que sea la persona. A mi particularmente la búsqueda del amor no me parece "ir de caza" y creo que es tan válida como el sentarse en el sillón a esperar que venga tu media naranja, porque quién sabe si se te estropea algo en casa y quien viene a arreglar o si llama tu vecin@ nuev@ a presentarse y es el amor de tu vida...
Yo he vivido las dos situaciones; buscar-encontrar, no buscar-encontrar. Han sido iguales, con su historia y su final. La diferencia es que uno lo encontré buscando y el otro no.
Acabaré diciendo que esta pregunta es como tantas que tienen sus partidari@s hacia uno u otro lado. Y yo, lo soy de las dos ;)
Responder