Como se lleva una relación romántico-arromantic

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Responder
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se lleva una relación romántico-arromantic

Mensaje por jordan »

El tema es el siguiente: mucho se habla de las dificultades en las relaciones entre personas sexuales y asexuales (las llamadas parejas mixtas)
Hoy se me ocurre explorar el tema de las relaciones entre personas románticas y arromanticas.
Alguno de ustedes está en una relación de este tipo? Les ha creado dificultades? Han podido mantenerlas durante tiempo? Como han podido superar las dificultades que se presentaron?
Por ser arro planteo está pregunta aquí :mrgreen: , pero puede ser contestada tanto por románticos como por arromanticos....
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Como se lleva una relación romántico-arromantic

Mensaje por Cactucera »

Alguno de ustedes está en una relación de este tipo?

Si, y le tienes que agregar que fue alosexual.

Les ha creado dificultades?

Creo que la dificultad más grande que se nos presentó a ambos fue el cómo vivir lo que sentimos, era como estar en veredas opuestas. Yo necesitaba más libertad de la que él me daba y él necesitaba menos libertad de la que yo le daba :mrgreen: Eso traía peleas, varias. Pero tuve que adaptarme a él y él a mi. La comunicación fue el herramienta mejor que tuvimos, seguida de la comprensión y apoyo mutuo. Yo siempre le fui muy sincera en cuanto a mi sentir por él.

Han podido mantenerlas durante tiempo?

La mantuve por nueve años. Igual el récord arro creo que es de 20 años y no es mio. :cake:

Como han podido superar las dificultades que se presentaron?

Hasta la ruptura, pues hablando mucho y apoyando lo que nos pasaba. Yo de verdad necesito control de mis tiempos y sinceridad, a mi que no me hable no me simboliza nada, si se me aparecía en a mente un "Qué corno le pasa", pero si no me habla como una persona y solo se dedica a hacer muecas no lo voy a entender. Me frustra no saber qué hago para que hagan berrinches.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Como se lleva una relación romántico-arromantic

Mensaje por Isaac »

Mi caso es más complicado de categorizar. Yo tuve una bonita amistad con una chica, del tipo platónico, cuando ambos nos creíamos arrománticos. De pronto ella se descubrió como romántica y que estaba enamorada de mí. Como sabía que yo era arromántico, sin darme oportunidad de respuesta, decidió cortar toda comunicación conmigo. Así que su romanticismo (quizás demirromanticismo) arruinó la relación arromántica que teníamos.
Carlos T
Mensajes: 26
Registrado: 02 Marzo 2017, 21:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Como se lleva una relación romántico-arromantic

Mensaje por Carlos T »

[quote="jordan" post=9676]El tema es el siguiente: mucho se habla de las dificultades en las relaciones entre personas sexuales y asexuales (las llamadas parejas mixtas)
Hoy se me ocurre explorar el tema de las relaciones entre personas románticas y arromanticas.
Alguno de ustedes está en una relación de este tipo? Les ha creado dificultades? Han podido mantenerlas durante tiempo? Como han podido superar las dificultades que se presentaron?
Por ser arro planteo está pregunta aquí :mrgreen: , pero puede ser contestada tanto por románticos como por arromanticos....
Gracias de antemano por vuestras respuestas.[/quote]

Yo veo esa situación muy difícil de hacerla llegar a buen puerto. Me suena a truene a la larga. No creo que la parte romántica pueda sentirse a gusto en una relación así.

Yo tuve una novia que era (ahora lo veo) arromántica. Mi dedicacióna a ella me hacía buscar justificaciones a sus actitudes: es que está cansada, es que estaba de malas, le dolía la cabeza, no debo presionar.

Al final es frustrante no encontrar la respuesta que quisiéramos. Creo que para una persona arromántica es más fácil tolerar una relación tan dispar, las necesidades no son las mismas. La parte romántica parece la que presenta el conflicto. Pero no es su culpa, lo que sucede es que busca una respuesta donde no la va a encontrar.

Así que o se resigna a vivir así o se va. Y yo lo que hice fue salirme de esa relación. Ninguna parte es mala, negativa o mal intencionada. Simplemente no hay compatibilidad. Esto obviando muchos otros factores que concurren en una relación. Ninguna pareja está exenta de vivir otros aspectos que afectan a cualquier pareja: económicos, sociales, familiares y demás.

No creo tampoco que sea necesario ser idénticos pero una mínima compatibilidad en el aspecto emocional se requiere para que haya mejor oportunidad de que sea una relación sólida.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Como se lleva una relación romántico-arromantic

Mensaje por salva35 »

Gracias por comentar las experiencias vividas de cada una-o, intimidades de la pareja pero creo que pueden ayudar a otras parejas en una situación similar, creo que es muy bonito el poder compartir vivencias y quizás aprender algo que no le habíamos prestado tanta importancia en su momento. Muchas gracias por vuestra atención y respeto.

Alguno de ustedes está en una relación de este tipo?
Conviviendo con mi pareja y todavía ahora me cuesta a veces entenderla... Yo soy más romántico, quizás más débil o pasivo (esto sería otro tema), a veces me gustaría o espero un "mimo", una caricia, o alguna palabra dulce de su parte y ella no lo entiende así o no le da una mayor importancia.

Les ha creado dificultades?
Dificultades no por que ya conoces más o menos a tu pareja y sabes su manera de ser, pero sí un "vacío" en ese momento que te entristece.

Han podido mantenerlas durante tiempo?
Hace poco más de 10 años que mantenemos una relación de familia, con hijos, con algunos altibajos por determinados temas.

Como han podido superar las dificultades que se presentaron?
Dificultades como cualquier otra pareja. No se si algún día llegaremos a superar estas diferencias pero hay que ser optimistas y salir adelante con todo nuestro empeño, aunque tengas que compartir decisiones que no sean de tu agrado, escuchar, perdonar, o símplemente aceptar este sentimiento o concepto diferente al tuyo.
Mari69
Mensajes: 30
Registrado: 17 Septiembre 2016, 06:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Como se lleva una relación romántico-arromantic

Mensaje por Mari69 »

Tuve la suerte de tener una pareja preciosa x 14 años con una persona alosexual, los ultimos 8 años no tuvimos sexo, el salia cada tanto con prostis, a mi me daba un poquito de "cosa" pero sabia que no podia quitarle su sexualidad. Yo siento que fuimos felices experimentamos muchas cosas lindas viajes, formar una familia (con animalitos), nos reimamos de las mismas cosas, nos queriamos mucho pero termino.
Empezamos la relacion cuando el tenia 17 años recien cumplidos y creo que en oportunidad de un viaje se sintio independiente y que podia solo, la relacion se quebro, senti que no era lo mismo de antes y pense q me daria otra oportunidad xa conocer a alguien y volver a vivir eso tan lindo que habiamos vivido con el. Eso nunca paso........................
Responder