La única pareja que tuve fue casi impuesta, para mi fue un compañero de ruta. Y la vida me llevó a tenerlo, si él se hubiera quedado con su etiqueta de amigo yo lo hubiese acompañado igual, así como lo cuidé. Mis arrobos son afectivos/familiares, no sé ni si llamarlos arrobos, están tan cerca de la amistad que no los percibo con la intensidad que he visto en otros arrománticos.
La verdad es que yo nunca estoy sola, siempre me acoplo a la gente. No hay día que no tenga gente a mi lado, ya sea amigos a la distancia/cercanos o familia. No percibo la soledad, es como si no existiera, sin embargo me la marcan "estas sola". Yo no sé si a ustedes le pasa lo mismo que a mi. La soledad me ha dado mucho, el poder de hacer lo que se me dé la gana con mi tiempo, leer, tomar viento en mi jardín (Si, yo tomo viento fresco), salir a pasear al parque, visitar ferias artesanales, pintar , escuchar música, diseñar, estudiar, yo los tomo como placeres existenciales para mi, mi tiempo y disponer de él es un placer.
Al día de la fecha comparto ocurrencias con mi sobrino, mi hermana y mis amigos, también con mi abuela que cada vez demanda más de nosotros. Salir, pasear, estar activa, charlar, caminar. Así esté en mi casa estoy activa. No sé por qué hay gente que se siente tan mal en su soledad, y no es que los juzgue, es que estoy del otro lado de la vereda y ya llevo 36 años preguntando qué me pierdo, qué no percibo...A esta altura ya dudo despertar al romance o tomarle el gusto, me gusta ser libre como el viento, pero supongo que siempre voy a tener ese "por qué" en mi cabeza.
Sé que no todos los arrománticos perciben la realidad a mi manera, si algo me enseñó la comunidad es que somos variados. He tenido el placer de conocer arrománticos con familia y pareja mixta. Tomo idea de que la soledad no es para todos y que hay alorrománticos también conformes con su soledad, aunque vi minoría.
¿La soledad es algo que les pesa? ¿la disfrutan? ¿formarían una familia? ¿lo desean? Muchas gracias a los que contesten o lean..Pastelito