30 o + y sin casarse

Un foro orientado principalmente hacia la discusión de los problemas que enfrentan los asexuales más maduros, pero abierto a todo el mundo.
azul lazuli
Mensajes: 4
Registrado: 05 Marzo 2017, 09:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

30 o + y sin casarse

Mensaje por azul lazuli »

¿Alguno de ustedes esta casado? . ¿Comprometido? ,¿Con intenciones de casarse? , ¿Tienen pareja?

Ya tengo 30, no tengo pareja, no tengo intenciones de tener una, siempre dije que no me quería casar, pero a veces llego a un punto donde siento la presión social sobre mi, no solo de mi familia, de la gente que me rodea, no dicen nada pero cuando menciono que soy soltera hacen un leve silencio .

Yo misma lo pensé y de pronto se me vuelve a cruzar por la cabeza, el buscar a alguien, que tal que un día despierto, tengo 70 y me arrepiento de haberme quedado sola :(

No se, en estos momentos me siento feliz, y hasta ahorita no me arrepiento de nada, tengo una buena vida, pero tengo miedo de llegar a vieja y arrepentirme de no haber tenido una pareja o peor, llegar a cierta edad y arrepentirme de no haber tenido un hijo (yo parir un niño) .

Ustedes que opinan? como les va en esta vida
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

30 o + y sin casarse

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, agradecer tu comentario, me gustaría decir que cada persona es libre de hacer o ser lo que ella misma desee. Lo importante es que te sientas a gusto, y no hacer caso de comentarios (a veces grotescos) de otras personas. No sabemos si dentro de unos años podríamos cambiar de opinión, quizás por tener otra visión o por una diferente situación (económica, familiar, personal, laboral...), lo importante es hacer lo que deseamos porqué en ese momento nos pareció la mejor elección. Si erramos será nuestra responsabilidad. Yo creo que no nos arrepentiremos si realmente esto es lo que queremos y deseamos!
Yo casado, con hijos, me gusta aunque me cuesta un montón poder ser un buen marido y un buen padre pero yo lo he decidido así, me guste más o menos debo de seguir adelante y superar todas las dificultades lo mejor posible. También me he sentido presionado por algunos comentarios familiares por haberme casado! Las cosas se hacen para un bien, aunque alguna vez puede no ser lo que uno espera. Tampoco sabemos si será para siempre.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

30 o + y sin casarse

Mensaje por Isaac »

En la generación de mis padres sí que era extraño llegar a los 30 soltero, pero ahora es lo más normal estar sin casarse ni hijos pasados hasta pasados los 30. Otra cosa es estar sin pareja; ahí es donde desentono. Pero con el retraso de la edad de matrimonio y de procreación en España, en eso no desentono con mi generación. Lo que sí le rompe los esquemas a la gente que no me conoce es que nunca haya tenido pareja.
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

30 o + y sin casarse

Mensaje por Blacki2.0 »

azul lazuli escribió:Yo misma lo pensé y de pronto se me vuelve a cruzar por la cabeza, el buscar a alguien, que tal que un día despierto, tengo 70 y me arrepiento de haberme quedado sola :(
Lo contrario es posible, personas que teniendo pareja se arrepienten de haber desperdiciado su vida de soltería, lo cual sucede. No podemos saber que queremos en el futuro, solo en el presente.
Tincho
Mensajes: 48
Registrado: 21 Marzo 2016, 01:19
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

30 o + y sin casarse

Mensaje por Tincho »

Hola, pues bien, tengo 43 años, soltero y sin hijos, hasta hace poco me sentía atribulado por las exigencias sociales, mi sociedad es muy tradicionalista así que ver a un hombre en mi situación no sólo que nunca se ha casado sino que no tengo algún hijo oculto por allí se lo toma como homosexual (como mínimo jeje). Últimamente ya no me afecta mucho, trato de ser algo egoísta y ponerme yo por encima de todo sin tener que hacer cosas sólo por sentirme socialmente aceptado. Me gustaría estar en pareja pero hasta ahora se me dificulta (soy heterorromántico). Lo importante pienso que es hacer lo mejor por uno ya, eso nunca traerá arrepentimientos, más allá de que sea equivocada la decisión es mejor hacer algo y darse cuenta luego que no era lo mejor, que nunca hacer nada y quedarse con la eterna incertidumbre. Si la vida me encuentra solo de viejo y no es lo que deseo recordaré que cada decisión fue la mejor en su momento para mí.
JANIS
Mensajes: 27
Registrado: 22 Septiembre 2016, 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

30 o + y sin casarse

Mensaje por JANIS »

Yo casi 42, soltera y con muy mala suerte. Y si, digo mala suerte porque yo si que he querido casarme pero siempre he tropezado con la misma piedra...
Para mi el matrimonio es compromiso. Demostrar a la persona con quien te casas que l@ amas y quieres pasar el resto de la vida con el/ella.
A mi ya no me engañan con el típico discurso de que es un papel y que no es necesario para demostrar amor. Lo he escuchado demasiadas veces en mi vida, ya es disco rayado...Después de mis experiencias y de ver las de amistades y familiares, he aprendido que el 95% de las personas que reniegan del matrimonio es porque tienen miedo al compromiso, a unirse a una persona porque creen que hay algo mejor y usan a otras mientras están esperandolo. Por supuesto, ambos tienen que estar de acuerdo en formalizarlo y no hacerlo por agradar a la otra persona (eso lleva luego a muchos divorcios), pero lo que no entiendo es la gente que engaña dando falsas esperanzas para conseguir mantenerte a su lado y que luego, cuando es demasiado tarde, vienen con ese cuento, para que después de años terminada la relación, te enteres que se han casado...
De todas formas la mayoría de la gente ya no se toma las relaciones en serio. Ya no hay paciencia ni intención de arreglar las cosas. En cuanto surje el mínimo problema, no se hace lo posible por hablarlo y solucionarlo, se finaliza la relación y se intenta pasar a otra...pues vale.
Conforme voy cumpliendo años, veo más dificil el que se cumpla. Pero bueno, nada es imposible y aunque cada vez luzca menos la llama de mi esperanza, aun sigue encendida.
checho
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mayo 2016, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

30 o + y sin casarse

Mensaje por checho »

Para mi lo importante es tomar una decisión consciente. Así como se puede ceder a la presión social de casarse también se puede tomar la actitud de ignorar por completo el tema y dejar pasar y pasar el tiempo. Ambos caminos son perjudiciales porque te pueden llevar a un estado que no querías. Se debe analizar el tema y tomar una decisión de acuerdo a tus sentimientos. Esta siempre ha sido mi actitud frente al tema. Ahora leyendo los aportes de los demás voy a añadir que esta decisión debe revaluarse continuamente, porque nuestros sentimientos estan en continuo cambio.
Oni
Mensajes: 24
Registrado: 11 Febrero 2017, 12:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

30 o + y sin casarse

Mensaje por Oni »

Hola! Bueno... estoy en las mismas... más de 30 y sin pareja... ni intención de tenerla... así que de casarme ni hablamos.
Y sí, hay temporadas que siento el abrumador peso de la sociedad... o de mi familia más bien. El otro día, por ejemplo, llamó mi tía para decirnos que su hijo, mi primo, iba a ser papá. Oh! momento de alegría familiar.... y luego va mi tío y suelta la perla " a ver cuando haces abuelo a tu padre"....bueno... no he hablado con mi familia sobre mi orientación. Simplemente no me siento cómoda haciéndolo, algún día estaré ahí y hablaré con ellos. Aunque supongo que algo se imaginarán, por que no he tenido pareja desde los 18.

Aún así, sé que casarme no es mi elección. Siento que de alguna manera les estoy fallando a mis padres, pero no puedo traicionarme a mi misma. No estoy dispuesta a estar en una relación con un heterosexual, por que no funcionaría. Él querría algo que yo no puedo darle. Así de simple. Pero supongo que ese es mi pensamiento personal, hay quien se siente lo suficientemente a gusto como para estar en una relación con una persona sexual. Si está bien para ellos, nadie debería opinar. O hay quien mantiene relaciones abiertas... tampoco es para mi. Tengo intereses románticos, pero sencillamente no me involucraré en una relación con un hombre heterosexual. Y si llego a los 70 y sigo sola, bueno... ojalá encuentre a alguien, pero de no ser así, siempre me tendré a mi misma y la satisfacción de haberme sido fiel a mi misma y a mis principios.
Suerte... a todos, y que la sociedad o la familia y el entorno no decida por vosotros. ;)
alhtel
Mensajes: 10
Registrado: 21 Marzo 2017, 21:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

30 o + y sin casarse

Mensaje por alhtel »

Yo estoy a punto de cumplir 30, y nunca he tenido pareja ni me ha interesado. Parece ser que soy arromántico, así que no veo la pareja como habitualmente se ve en la sociedad, pero sí que hace tiempo que me gustaría compartir mi vida con alguien, aunque manteniendo mi intimidad. Y eso pues no es fácil, porque ya no es solo la asexualidad, que habrá gente que lo entienda, sino la falta de "amor" como lo entiende la gente.

Casarme no lo contemplo, no lo veo necesario, y tener hijos ni pensarlo, así que sobre todo por lo último más difícil es encontrar a alguien.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

30 o + y sin casarse

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, como información me gustaría recordar a los usuarios-as que tenemos un Grupo: http://es.asexuality.org/comunidad/grou ... ja-asexual , podéis ojearlo siempre que queráis, no quiere decir que haya obligación alguna de buscar o encontrar pareja, también podría ser o utilizarse para una nueva amistad simplemente, quizás compañía para salir juntos un día, hablar, compartir,... lo que cada persona, cada uno de nosotros crea conveniente. Agradecer toda vuestra atención.
Responder