Cuando salgo del closet?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
DarkRayZ
Mensajes: 3
Registrado: 22 Marzo 2017, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando salgo del closet?

Mensaje por DarkRayZ »

Quiero especificar que soy algo nuevo en este tema y descubrí que era asexual hace 1 mes, osea hace muy poco, soy algo joven (13 años) pero estoy casi completamente seguro de que lo soy, tengo dudas sobre salir del closet cuando tenga 18 o mas y pueda sustentar una vida solo si genero rechazo, pero estoy aun inseguro si hacerlo lo mas pronto posible o esperar un tiempo (hoy estaba a punto de contárselo a alguien de confianza pero me arrepentí y quiero saber que opinan ustedes).

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cuando salgo del closet?

Mensaje por Cactucera »

¿Consejo? No salgas tan joven. la sociedad y aún tus viejos no están quizás preparados para creerte. Yo diría que vivas estos con normalidad, yo tuve a desgracias de contar lo que me ocurría muy de peque y no tuve suerte y lo que viví no se lo deseo a nadie. Ni a mis enemigos (?) que creen que exagero. No, no volvés a ser vos. No es algo que se desee vivir.

Ahora hay más visibilidad y vos encontraste a temprana edad lo que te ocurre pero el medio no cambió mucho, aún hay desconocimiento y los profesionales "algunos", no saben lidiar con lo que somos. Igual viví tu orientación con calma, no sabés si podés despertar y ser demi, es algo que hay que llevarlo tranquilo y el espectro asexual es complejo. Primero bienvenido! :cake: Un placer tener en casa
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
DarkRayZ
Mensajes: 3
Registrado: 22 Marzo 2017, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando salgo del closet?

Mensaje por DarkRayZ »

Primero, gracias por la bievenida y segundo muchas gracias por la opinión, lamento mucho que hayas pasado por eso y la verdad capaz lo diré a 1 o 2 amigos de confianza luego de un tiempo y punto (el problema es que son cristianos y yo soy ateo) sobretodo es que me da ansiedad el que hablen sobre cosas de sexo o similares adelante mio y no soporto eso y me da ganas de gritarlo a los cuatro vientos pero me aguantaré.

Saludos y espero poder encajar bien en esta comunidad. :cake: :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cuando salgo del closet?

Mensaje por Cactucera »

¿Sabes qué hago yo cuando sacan esos temas? Chistes xD por lo general no me interesa pero está hasta en la mesa de trabajo, en familia lo llevo mejor porque mi realidad no es algo que yo pueda ocultar, a mis treinta y seis años no hay forma de tapar mi recurrente soltería, yo me fui abriendo poco a poco. Sé que para un hombre es mucho más complejo, para una mujer la sociedad y su aire de mora pide cierto decoro. Para un hombre todo se vuelve complejo, es una pena que la sociedad sea así.

Y si te pones a pensar, ustedes tienen un facilidad que nosotros no tuvimos. Podés ir a quedadas o reuniones, encontrar a alguien de tu orientación, quien sabe. Y encajar es fácil, acá hay buena gente. Ya conocerás a mamá Ari :P
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Cuando salgo del closet?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos y bienvenido a la Comunidad AVENes!
Puedes mirar y comentar, siempre que desees, los diferentes temas de nuestro Foro.
Deseamos que te sientas a gusto.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando salgo del closet?

Mensaje por jordan »

Hola DarkRayZ! Como estás? No se si querrías compartir el país donde vives (si deseas puedes hacerlo públicamente o por mensaje privado a Salva35 o Patriciagr para que te vinculan a la Comunidad de tu país ...
Por cierto que aquí siempre serás Bienvenido pero quizá en algún momento quieras vincularse a personas que vivan más cerca...
Un gran abrazo! :)
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando salgo del closet?

Mensaje por Glory »

Bienvenido a la comunidad.
Tu mismo sabrás si tu entorno está preparado para comprender tu orientación. Te recomiendo, sea cuando sea, que no lo digas sin más sino que tantees el terreno primero para saber si están o no preparados para ello.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando salgo del closet?

Mensaje por Magicsaria »

Bienvenido DarkRayZ!!!
Recuerdo que cuando descubrí mi asexualidad tenia alrededor de 13 años. Pase unos meses hasta confirmarlo finalmente.
La primera persona a quien se lo dije fue a mi mejor amiga, pero nosotras ya teníamos una amplia idea acerca de las orientaciones sexuales, nos interesaba el tema. Actualmente solo salgo del closet asexual con ciertas personas, no todos parecen entenderlo por completo, estoy segura de que muchos dudan de la existencia de tal orientación, pero ellos me respetan. Acerca de los temas sexuales... puedes tomar el tema con chistes como lo hace Patri, puedes simplemente esperar a que cambien de tema, el que ellos estén hablando de temas sexuales cerca de ti no te obliga a seguirles la conversacion, es molesto, es cansado si, pero que se les va a hacer? no podemos obligarlos a que no hablen de ese tema delante tuyo, a lo mucho podrían llegar a un acuerdo aunque esto muy pocas veces resulta...
Como bien dijo Patri, llévalo con calma. No hay necesidad de gritarlo a los cuatro vientos, pero si de verdad quieres decírselos a ciertas personas entonces mantén una postura segura, firme, que sepas muy bien quien eres porque cosas te van a decir, cosas feas, cosas no tan feas. Todavía pertenecemos a una orientación que aun pasa desapercibida, todavía somos una orientación que genera dudas y malentendidos.
DarkRayZ
Mensajes: 3
Registrado: 22 Marzo 2017, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando salgo del closet?

Mensaje por DarkRayZ »

Muchas gracias a todos los comentarios y voy a decir que soy de Argentina, Buenos Aires, Olavarria
Además siento que me va a ser muy dificultoso hablar del temas ya que la gente de mi alrededor es cristiana (ademas voy a escuela cristiana) los unicos 3 amigos de mente abierta que tuve por asi decielo me triacionaron y fueron hijos de puta conmigo.
Entonces me voy a tratar de calmar cuando se hable del tema.

Quiero agradecerles a todos por la bienvenida y espero que cuando salga no tenga problemas aunque por ahora voy a pensar en otras cosas (voy a esperar a poder sustentarme la vida para salir).
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuando salgo del closet?

Mensaje por jordan »

Entonces ya lPatriciagr seguramente se acercara a
Saludos desde Montevideo .. :)
Responder