¿Quién iría a un hipotético Orgullo Asexual?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Quién iría a un hipotético Orgullo Asexual?

Mensaje por Isaac »

Abro este hilo para comentar el post Ace Pride, or If We Had a Parade, Who Would March in it?, colaboración del Carnival of Aces de marzo. Me parece muy interesante tanto el post en sí como el primer comentario. ¿Qué os parece lo que se discute allí?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Quién iría a un hipotético Orgullo Asexual?

Mensaje por Cactucera »

A mi me gustaría participar, pero soy más de blogs y hacer folletos, creo que en lo virtual puedo dar mucho más que pararme con una bandera en medio de la calle, porque al menor "pero" me los como :v #broma

En realidad sé que se hace para mostrar que hay otra diversidad, pero hay que cambiar muchos aspectos y profundos en lo educativo sobre todo, hace muy poco, semanas, una estudiante de México y un chico de mi país se presentaron a buscar información sobre asexualidad, ninguno es asexual. La chica se interesó por una nota y al muchacho lo envió su profesor. Lo cual a mi me genera mucho placer porque quiere decir que vamos progresando y siendo más visibles y en parte se lo debemos a esa gente que salió a decir "yo existo". No importa el modo de expresión la idea es hacernos ver.

También voy a destacar que el activista debe tener vocación y pensar que esta generando una labor social, no importa si esa labor es nacional, regional o internacional, el activista debe ser valorado. Si no sabe se lo forma, se lo impulsa, se lo enseña, pero siempre desde el respeto. Por eso a mi no me gusta lo jerárquico, prefiero caminar con los míos por debajo de la "pirámide", además la jerarquía es un tema que no comprendo y tampoco me nace comprender, para mi todo tipo de visibilidad es respetable e igual de importante, así sea un muchacho dejando volantes en su facultad. Se le agradece, se lo valora, se lo ayuda, se lo impulsa, se camina con él. Lo mismo para los van a marchas y despliegan su bandera, cada uno hará su aporte.

Yo hoy separo varios tipos de activismo, a mi me interesa el internacional, por eso estoy acá. Mi país dentro de todo corre con suerte, tiene activistas y los más jóvenes se van organizando. Yo sé que ellos harán una labor loable, mientras tanto a mi me gusta despertar a los que están dormidos, llevar información y verlos crecer y madurar y soltarlos, como hoy pasa con Uruguay. Hay que dar tiempo y más banderas serán desplegada. Quizás algún día no haga falta más marchas de orgullo o visibilizarnos, pero se necesita un cambio tan profundo en lo educativo y en la cabeza de la sociedad que nos llevará mucho tiempo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Quién iría a un hipotético Orgullo Asexual?

Mensaje por Subarashii »

Yo no. No porque esté en contra sino porque las actividades sociales como marchar en publico me hacen sentir incomodo. No es mi estilo. Pero estaría genial para los asexuales de carácter compatible, así podrían hacer lazos más estrechos. A mí lo que me agradan son las reuniones. Hace poco participé en una, con asexuales de mi ciudad. Éramos solo cuatro los que pudimos juntarnos y yo era el único varón. Fue muy agradable fuimos a pasear y a cenar, eran buenas personas, aunque cuando se pusieron a hablar todas a la vez pues... sigo igual de torpe para cogerle el hilo a las multiconversaciones.
Responder