Presentacion.

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
lordastur
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abril 2017, 09:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Presentacion.

Mensaje por lordastur »

Hola a todos! Soy un chico alosexual de Asturias, y me gusta mucho una chica que es asexual. Veia comportamientos algo raros en ella, es decir, parece que le atraigo algo, pero dice que no quiere nada con nadie, y que solo le gusto como amigo. al final me entere de que es asexual. Me gustaria poder entenderla mejor y saber como tratarla, es una chica excepcional para mi, me da igual que sea asexual me gustaria poder entenderla.

Ella ha tenido novios, pero solo sexo cuando paso mucho tiempo con ellos. Hasta ahora, los que ha tenido suelen ser guapos fisicamente, eso se puede dar en un asexual?

bueno, podeis preguntarme lo que querais. Gracias!!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Presentacion.

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos lordastur, bienvenido a AVENes!
Me gustaría que pudieras leer y conocer un poquito más sobre la asexualidad en general. Me gustaría animarte para que pudieras invitar a esta persona a conocer esta web. De todas maneras te paso algunos enlaces para que tu puedas leer y aprender sobre la manera de ser y la idea que tienen las personas consideradas asexuales. Haber que te parece!
http://www.asexual.es/
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
http://es.asexuality.org/comunidad/foro ... os-aliados
http://elpais.com/elpais/2016/09/25/act ... 92073.html
http://avenitasaven.blogspot.com.es/201 ... chive.html
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Presentacion.

Mensaje por Glory »

[quote="lordastur" post=9920]Hola a todos! Soy un chico alosexual de Asturias, y me gusta mucho una chica que es asexual. Veia comportamientos algo raros en ella, es decir, parece que le atraigo algo, pero dice que no quiere nada con nadie, y que solo le gusto como amigo. al final me entere de que es asexual. Me gustaria poder entenderla mejor y saber como tratarla, es una chica excepcional para mi, me da igual que sea asexual me gustaria poder entenderla.

Ella ha tenido novios, pero solo sexo cuando paso mucho tiempo con ellos. Hasta ahora, los que ha tenido suelen ser guapos fisicamente, eso se puede dar en un asexual?

bueno, podeis preguntarme lo que querais. Gracias!![/quote]

Mi primer consejo es que hables con ella. Cada asexual, al igual que cada alosexual, es diferente. Haz que se sienta cómoda, no supongas cosas que has sabido por terceros y espera a que ella te lo cuente.
Dentro de la asexualidad hay mucha diversidad y encontramos muchos tipos de atracciones, nunca sabrás si se siente atraída por ti o no y en que modo si no lo hablas con ellas y esperas a que ella se sienta lista para contarte las cosas.
Tener o no sexo no tiene nada que ver con la asexualidad. Al igual que una persona alosexual puede decidir tener o no relaciones sexuales, simplemente no siente atracción sexual o la siente en menor medida o bajo circunstáncias concretas. Lo que ocurre es que muy posiblemente no viva las relaciones sexuales de la misma forma.
Respecto a que si sus novios son guapos o no, ¿qué más da? cada uno somos un mundo y nos gustan personas distintas.

Habla con ella, se su amigo como ella te dice y deja que te conozca y confie en ti como para contarte cómo se siente y cómo se identifica.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Presentacion.

Mensaje por Cactucera »

Hola a todos! Soy un chico alosexual de Asturias, y me gusta mucho una chica que es asexual. Veia comportamientos algo raros en ella, es decir, parece que le atraigo algo, pero dice que no quiere nada con nadie, y que solo le gusto como amigo. al final me entere de que es asexual. Me gustaria poder entenderla mejor y saber como tratarla, es una chica excepcional para mi, me da igual que sea asexual me gustaria poder entenderla.

Quizás no quiera nada aunque le atraigas de forma estética o afectiva porque a un asexual en pareja mixta le cuesta mucho consolidar la relación, en particular opino que una pareja se debe amar mucho para volver ese vinculo muy fuerte ¿Cómo debes tratarla? Escuchala, la comunicación es importante. No la obligues a nada que no quiera hasta el día que esté lista, te voy a decir la verdad, a nosotros nos cuesta aceptar lo que nuestro cuerpo no pide, es como no estar preparados para el momento. Hay asexuales que se aburren mucho, otros que proyectar su placer en lo que sienta su pareja, la cuestión es compleja y muchas veces tampoco se logra seguir el ritmo que ustedes tienen.

Ella ha tenido novios, pero solo sexo cuando paso mucho tiempo con ellos. Hasta ahora, los que ha tenido suelen ser guapos físicamente, eso se puede dar en un asexual?

Los asexuales tenemos varios tipos de atracciones, la estética es una. También está la afectiva, que es la que marca mi caso. Y en cuanto a que tiene relaciones con su pareja, un asexual la puede tener, cede por la persona que ama, por eso digo que le des tiempo si lográs algo, es muy importante.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
lordastur
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abril 2017, 09:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Presentacion.

Mensaje por lordastur »

Muchas gracias por tu respuesta, me ayuda a entender mejor estas cosas y a ella
Responder