Atracción estética

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Atracción estética

Mensaje por Cactucera »

Qué tan estéticos son del 1 al 10

Aunque no lo crean aún se entiende que el arromántico no experimenta nada de nada, o sea somos algo así como robot :v cosa que no es verdad.

Yo experimento atracción estética y puedo decir quién es atractivo o quién carece de la cualidad (?), aunque eso es muy subjetivo ya que va a depender de los ojos del espectador. En mi caso suelo fijarme en mirada y sonrisa, también tengo algo con la barba. Ahora, otra cosa es que yo me arrobe de forma estética, no me pasa, se me olvida al rato y pasa a ser uno más. La verdad es que no le doy mucha bola a la hora de arrobarme, porque no sé ni cuando me va a pasar o cuando ya lo estoy, en fin, para mi es un show. Para los que no saben

Arrobamiento
"Enamoramiento" arromántico. El deseo de tener una fuerte relación sin romance ni sexo con alguien. Esta relación visualizada es a menudo más emocionalmente íntima que una típica amistad.


Cuadro de AVENes de las relaciones personales

Dentro del cuadro de relaciones yo llevo a mis platónicos (?) a la relación que se tendría con un familiar/camarada/cómplice. Es una relación de la cual solo deseo una cosa "amistad y acompañar" no tengo necesidad de poseer, por eso por más bonito que sea el frasco si no tiene lo que necesito no me sirve. Ahí está el porqué yo no le doy pelota (importancia) a lo estético ¿Ahora somos todos así? La respuesta es que no, no tenemos por qué serlo, pero si me deja la duda de qué tan estético somos a la hora de arrobarnos, lo mío podría ser llamado atracción afectiva. Yo tardo mucho tiempo en lograr un arrobo y son muy raros y difíciles de comprender por lo que percibo dentro de la comunidad en general. Creo que estoy al limite de lo aplatónico, pero en ocasiones (contadas) me pasa.

Creo que en el viejo foro hubo este planteo para la población en general. Me gustaría saber qué gustos estéticos tienen, si es común para ustedes arrobarse de forma estética y si tardan mucho en hacerlo. :cake:

Saludos y gracias por leer.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Atracción estética

Mensaje por jordan »

Igualito a ti mi atracción es afectiva. El afecto lo manifesto estando presente (comunicaciones fotos, etc ) y con salidas a veces solos y otras veces en familia. Si cualquiera de los tiene un problema o necesita ayuda, consejo o compañía allá está el otro..
Pero de atracción o arrobamiento estético, cero, cer, cero...
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Atracción estética

Mensaje por Saori »

Eh tenido dos arrobos, al principio era una amistad común, nada del otro mundo. Nos contabamos cosas, apoyo en situaciones complicadas, compartimos momentos de risas... una amistad en fin. Luego esa amistad siento que se hace mas fuerte, así me surge el arrobo :side:
Pero necesito tiempo, con la primera persona tarde 2 años y algo mas. Con la segunda persona año y medio, pero con esta última comparti mas momentos buenos y malos, nos contamos casi todo de la otra, nos apoyamos y entendemos, lo que quiero decir es que la conozco mas. El tiempo no hace conocer a una persona sino las experiencias que comparten.

Pero jamás me fije si eran lindas o feas, no le doy mucha bola a lo estético. No son chicas feas, pero no me surge el arrobo ni a palos solo con una apariencia bonita :cheer:
tsukii
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mayo 2017, 14:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Atracción estética

Mensaje por tsukii »

Qué tan estéticos son del 1 al 10


[right][center][center][left]pues a decir verdad, creo que no mucho, si me he sentido atraída estéticamente en varias ocasiones, pero se queda solo en eso, una atraiccion osea no busco involucrarme ni nada con esa persona, yo diría que me gusta admirar esa belleza en secreto , y mejor si no se dan cuenta jjajaj igual se me pasa rápido es algo que dura poco.

lo mio es mas emocional-afectivo, esa atracción para mi es la mas fuerte, pero esta requiere de tiempo de conocer a la persona de confianza en fin, lo máximo que he tenido es una atracción emocional afectiva muy fuerte con alguien... pero que es como una amistad muy especial, y esto paso con el pasar de los años, sin embargo debo admitir que disminuyo la intensidad que tenia con el pasar del tiempo, es raro pero nunca he pasado de hay XD. No se que pasa hay si es que me aburro o simplemente me gusta la friend-zone jajaja.[/left][/center][/center][/right]
Responder