Diferencia entre amor sin sexo y amor de amigo

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Weable
Mensajes: 20
Registrado: 31 Julio 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencia entre amor sin sexo y amor de amigo

Mensaje por Weable »

Hola amigas y amigos.

Son las 9:16 a.m, no he dormido desde ayer y tras mucho pensar en mil y una cosa sobre mi mismo, me ha dado por compartir algunas de las cosillas que se me vinieron a la mente. Evidentemente esto no es ninguna verdad universal, simplemente es una exposición de mis pensamientos a día de hoy para el que esté aburrido y quiera echar un rato xD.

Me vino a la cabeza todas esas veces en las que mi ex-pareja me decía sobre mi nueva relación: "Eso no es una novia, es una amiga, no tenéis sexo".

Nunca llegué a responderla porque no tenía muy claro que decir, pero esta noche creo (puede que mañana cambie de opinión xD) tener la respuesta.

Empezaría así:

¿Qué diferencia hay entre hacerlo con tu novia o con una "señora dedicada al entretenimiento para adultos"?
¿Y qué diferenciaría hacer deporte con tu pareja o con una amiga?
¿Y ver una película con tu novia o con tu padre?

Cómo ven, la acción como tal (jugar, correr, "divertirse", ir a pasear...) es común para todas las personas, es decir, puedes hacerlo con quien sea y todo está bien. Pero hay algo que diferencia esa acción común, y es que en el primer caso lo haces con la persona a la que amas y en el segundo caso lo haces con alguien a quien aprecias.

Entonces, el sexo como tal, no forma a la pareja, porque el sexo es una acción, y como tal lo puedes hacer con quien sea con independencia al tipo de relación que lleves con la otra persona. La diferencia no está en lo que haces, sino en lo que sientes.

¿Por qué entonces la gente dice que sin sexo no hay pareja?

Yo creo que es por ser lo más visible dentro de las relaciones, es más fácil detectar una acción que claramente ves y haces que un sentimiento que es más abstracto.

Unos podrán decir: Ya, pero si quitas el sexo, el sentimiento de amor como tal que sientes por tu supuesta "novia", es el mismo que el que sentirías por tu familia por ejemplo, ya que por ambos darías la vida, etc.

Y yo diré que la diferencia no está en el compromiso, porque en ambos casos tiende a infinito, la diferencia está en que mi madre se tiene que ir por ejemplo 1 semana fuera de casa por temas de trabajo y me da un poco igual, pero en cambio si me tiro una semana sin ver a mi pareja me daría algo.

Si me peleo con mi padre me da igual, y si me peleo con quien amo rompo a llorar.

Si mi hermano me propone algún plan que no me apetece, le digo que paso, pero por mi pareja hago el sacrificio (dentro de límites xD)

Ahí están mis diferencias...que en ambos casos hay compromiso, pero cuando se trata de la persona a la que amas, lo bueno se disfruta el doble y lo malo se padece multiplicado por diez.

Entonces a la próxima vez que alguien me diga "si no tienes sexo, es una amiga", yo pensaré por dentro (porque paso de discutir con nadie xD)
" El sexo es una actividad más, como ver la televisión o hacer galletas con chocolate, el motivo por el cual se relaciona con la pareja es porque se utiliza desde hace mucho como símbolo de exclusividad, para diferenciar a una persona importante de entre todas las que son importantes para ti.

¿Y eso cómo se hace?, pues ofreciendo algo que no ofrezcas a las demás. Es como los clientes...si compras poco eres un cliente normal y si compras mucho eres un cliente VIP, y para que te sientas especial hay que ofrecerte algunas ventajas respecto a los otros...pues esa ventaja es el sexo.

Y claro, si no tienes sexo (o lo haces con otras), haces que tu pareja supuestamente "VIP" sienta que pierde lo único que la hace especial y única entre las demás (que triste xD), y por tanto se enfade y normalmente rompa contigo.

Yo en cambio trato a mis parejas de forma especial por todo lo que son, y no solamente con un simple gesto...en cada mirada, en cada beso o abrazo, en cada acción hay un amor que no lo tengo con ninguna otra persona, en lugar de a la gran mayoría que se sienten especiales por tener un derecho exclusivo, yo te haré sentir especial por todo lo que fuiste, eres y serás"


En fín, ha sido un tostón pero en cierto modo me he entretenido xD Se que el día que encuentro una chica que me quiera va a ser complicado, pero intentaré hacerla sentir especial por cada vez que respire a mi lado <3 saluditos.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diferencia entre amor sin sexo y amor de amigo

Mensaje por jordan »

Completamente de acuerdo contigo...
Tu novia va a ser tu novia porque tú sientes algo especial por ella y viceversa y listo. Y van a ser novi@s por lo que sienten y NO por lo que hagan.
Y podría ser que un día sigan haciendo lo mismo y ya no sean novi@s...
El asunto es que la mayor parte de la gente no entiende que "solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos" entonces, juzga en base a lo que sus sentidos pueden percibir actos, conductas, apariencias...y se equivocan .
Por eso por ejemplo algunas personas no pueden entender la asexualidad de quienes practican sexo con sus parejas...
El sexo, tomar un café o escuchar música son actos que puedo hacer solo o acompañado por cualquier persona...
Ninguna actividad en si misma determina la calidad ni la intensidad de la relación de los que la practican... solo sus corazones saben...
Y cualquier actividad puede hacerse con amor por el otro o meramente por el gusto de tealizar esa actividad...
La intimidad no es física es afectiva y la exclusividad no es externa es interna... solo esa persona te hace sentir así de bien y además esa clase de sentimiento...
Creo que la explicación por la que tendemos a sacrificarnos más por nuestras parejas o amig@s tiene que ver con el temor a la pérdida...
Tus familiares nunca pueden dejar de ser tus familiares (ni aún querien). Y eso bien o mal lleva a darte cierta sensación de incondicionalidad en el vínculo y en el afecto mientras que el afecto y de las demás personas te los debes ganar día a día porque potencialmente hay millones de personas compitiendo por tu mismo lugar...
Eso hasta que tú no te des cuente que eres muy especial para tu novia y viceversa...entones saras que difícilmente tu encuentres a otra como ella y viceversa y por tanto la ansiedad cese y la relación se torne distendida y natural...
Responder