Chico busca chica (Argentina)

¿Eres una persona en el espectro asexual que busca una pareja romántica?
Responder
Sebas_Arg
Mensajes: 4
Registrado: 05 Junio 2016, 23:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Chico busca chica (Argentina)

Mensaje por Sebas_Arg »

Ya se, el título parece un clasificado, no? Imagino las caras de aquellos que leen el asunto y se preguntan ¿Así nomás? ¿Tan directo? ¿No encontró otra forma de expresarlo? ¿Tan desesperado está?
Bueno, no es nada de eso. O es todo eso junto, quizás.
Llevo toda una vida acostumbrado a esto. A estar "solo". Hasta éste momento, nunca fue un problema para mi. Disfruto de la soledad, la elijo a veces. Pero tengo familia, amigos, vida social, soy un pibe común, "normal" digamos. Nadie sabe acerca de mi asexualidad y creo que no tienen por qué saberlo.
Pero desde hace un tiempo, comencé a sentir la necesidad de estar en pareja, de tener a alguien más, que no sea una simple amiga. Poder hacer otras cosas, no lo sé. Me gustan los libros, el cine, la música en demasía. Y poder discutir sobre todas esas cosas.
He estado de novio antes, con una chica sexual (si así se dice), pero no me sentía bien, ya que el sexo era lo único que no disfrutaba.
Durante mucho tiempo creí en esa frase que dice que no hay que buscar el amor, que llega solo. Y la verdad es que en mi caso no fue así. Creo que la razón obvia, es mi condición de asexual, dónde las posibilidades de un "match" son muy bajas.
Entonces pensaba cuántas cosas he perdido por el simple hecho de "dejar que fluya". A veces las cosas buenas, no le suceden a las personas buenas, y es un poco tonto quedarse sentado esperando... Hay que ir a por ello, como dicen los españoles. Buscarlo. Y hacerlo de la forma más simple y sencilla. Sin tantas vueltas, sin enredarse demasiado.
Y es por todo ésto, que el título es un simple, directo y descontracturado "chico busca chica".
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Chico busca chica (Argentina)

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, bienvenido, deseamos que puedas hacer buenas amistades, además de conocer un poquito más la aexualidad con los comentarios y opiniones de usuarios aquí en nuestro Foro o Chat.
angepb_
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mayo 2017, 05:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Chico busca chica (Argentina)

Mensaje por angepb_ »

Me gusta lo que decís. Bah, no sé, me hace no sentir tan sola, un poco contenida también. No va al caso, pero es lo primero que leí cuando entré al foro. Digamos que de forma hasta diría mecánica, dejé llevarme hasta la sección de relaciones asexuales y me dije "segura? es decir, Ángela, realmente encontrarías y te gustaría encontrar alguien con quién tener una relación de este modo?" y en el fondo, simplemente estoy desesperada. No desesperada por tener una relación, desesperada por una situación que se repite con frecuencia; miradas expectantes, palabras que presionan, y un autoperseguimiento que genera un bloqueo por parte mía para con los demás. Pero es que no puedo. Ojalá viviera en un universo paralelo donde una relación entre dos asexuales pudiera surgir casualmente, o mejor aún, donde todos seamos asexuales. Egoísta capaz, pero como si mucho se pudiera hacer con esa impotencia mezclada con inseguridad y tristeza de no poder dejarse llevar en ninguna situación. No te preocupes por lo del aviso clasificado, supongo que no hay más remedio. Pero tampoco quiero con eso se entienda que me rindo con esta lucha. Porque siento que lucho sin luchar, la lucha invisible de los invisibilizados.
No sé, pero sí, uno quiere amor. Un amor que te despeine. Y al mismo tiempo no querés con una mano atraparlo, y que la otra de atrás te arrastre. Querés sentirte libre de sentirlo. Te preguntás el cómo y sabés que no hay respuesta a un "cómo"... Y cómo hacer que pase. Como si fuera tan fácil que simplemente pase.
Dónde estará y si me estará buscando...
Sebas_Arg
Mensajes: 4
Registrado: 05 Junio 2016, 23:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Chico busca chica (Argentina)

Mensaje por Sebas_Arg »

Es muy loco, en mi caso, cómo una simple condición me esclaviza tanto. Me ata a una circunstancia dónde no se cuál es la salida. A veces siento que me bipolariza. La mayor parte del tiempo tengo una vida normal, pacífica, estructurada. Pero hay momentos en los que todo mi mundo gira en torno a ésta condición. No me concentro, no establezco ningún tipo de relación comunicacional con nadie, me aisla. Paso varias horas pensando cuál es el futuro? Cuál es MI futuro? Haber rechazado oportunidades amorosas por algo tan simple y tan complejo a la vez, como es la asexualidad, valdrá la pena? Tendré que negar mi esencia, haciendo algo que no quiero, con tal de no pasar una vida en soledad absoluta?
Tampoco pretendo hacer un drama de todo esto, no estoy encerrado en una habitación oscura con una hoja de afeitar al lado escuchando radio AM jaja.
Simplemente es muy domingo...
angepb_
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mayo 2017, 05:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Chico busca chica (Argentina)

Mensaje por angepb_ »

Te entiendo. Es que, es díficil. Justo ayer hablé con un amigo, y me contó que la razón por la cual la novia lo había dejado era porque tenían relaciones con poca regularidad, y vos pensás "fffuá, en serio puede acabar algo sólo por eso?" y en realidad sabemos que sí, vemos constantemente cómo al mundo más que el amor pareciera moverlo el sexo. Sencillamente no podemos separarlos. Hoy venía pensando en el colectivo, primero, si todos los días de mi vida en un determinado momento iban a ser iguales: mis pensamientos concluyendo en el tema amor de la mano de mi asexualidad. Si de por sí es difícil cómo será cuando llegue "ese" momento, y es como vos decís, no sabés si simplemente rendirte ante eso, o qué... Pero después fue como "woooow", si te exteriorizás, si nos ponés como la milésima parte (y más) del punto que representamos en el universo decís la locura que es que dentro de un punto haya gente alborotándose, tomando decisiones en base a algo como lo es coger.
En fin, aunque uno no quiera hacer un drama, da igual, el círculo es el mismo, porque por más que no le des vueltas va a llegar. Vas a estar en esa posición, y todo va a caerte como ya te ha llegado a caer. De igual forma no sé, llego a pensar que me enredo mucho y que de hecho lo estoy haciendo ahora, pero al final del día para qué está esta comunidad. Al menos cuando compartas todas tus inquietudes vas a tener la tranquilidad de saber que no van a responderte con que es sólo una etapa o ese tipo de cosas
Sebas_Arg
Mensajes: 4
Registrado: 05 Junio 2016, 23:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Chico busca chica (Argentina)

Mensaje por Sebas_Arg »

Por un momento me hiciste recordar uno de los libros más maravillosos que leí, "Un punto azul pálido" de Carl Sagan (siempre recomiendo ese libro, y para los que no quieren leerlo, busquen en Wikipedia y lean el extracto que ahí aparece, es una reflexión increíble).
Es cierto, a veces nos hacemos demasiado problema por cosas que, si nos abstraemos, no son tan importantes. Pero también pienso que es parte de nuestra naturaleza. No podemos escapar de eso. Y claramente nos vemos frustrados, al menos en mi caso. Podemos engañarnos, pensar que hay personas que la pasan peor, pero nada de eso termina apaciguando nuestro mal estar. Porque al fin y al cabo, somos nuestro propio universo. Nuestra vida es la que nos importa, nuestros problemas, nuestras preocupaciones, no la de los demás. Que se yo... Trato de no hacer un drama de esto, y a veces me lo creo, pero siempre llega el momento de reflexión.
lore
Mensajes: 16
Registrado: 17 Noviembre 2014, 05:21
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Chico busca chica (Argentina)

Mensaje por lore »

Hola me da intriga saber si encontraste alguien ..ya pasó 5 años..yo también soy argentina y también desde el 2016 tengo ese pensamiento de una relación .pero paso 6 años y nada.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Chico busca chica (Argentina)

Mensaje por salva35 »

Por favor no se desanimen, mucho ánimo y a continuar en su búsqueda!
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Chico busca chica (Argentina)

Mensaje por Elvirita »

Que delicia leer esta conversación entre Sebas y Angela. Una joya del pasado cargada de vulnerabilidad y un no sé qué que me fascina, poesía para mis ojos.
Elvirita is offline
Responder