Definiciones "alternativas"

Publicaciones en los medios de comunicación sobre asexualidad.
Responder
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Definiciones "alternativas"

Mensaje por Baikal Balkash »

Hace una semana en un periódico de España se publicaba la siguiente noticia.

Entre otros términos definía demisexual, sapiosexual y arromántico.

[quote]Demisexual
Dícese de quien solo siente atracción sexual si existe una conexión emocional con la otra persona. El vínculo puede no ser necesariamente romántico. El deseo puede también brotar gracias a una amistad genuina.[/quote]

Muy bien, con esta pleno al quince. Aunque donde dice deseo quizá mejor atracción sexual.

[quote]Sapiosexual
Dícese de quien puede sentirse atraído por cualquier ser humano, siempre que este tenga un coeficiente intelectual superior a la máxima velocidad permitida a los coches en las autopistas. O, dicho de otro modo, quien se excita con las conversaciones inteligentes, huye del cortejo rutinario y se enciende con mentes audaces.[/quote]

Bueno, aquí ya empieza a patinar. Donde dice excitar sería más atracción sexual. Y en general me parece una definición acartonada. ¿Huir del cortejo rutinario? ¿Coeficiente intelectual superior?

Aunque el premio gordo se lo lleva la definición de arromántico:

[quote]Arromántico
Dícese de los que, al margen de sus pulsiones sexuales, nunca regalarán flores ni darán sorpresas a la salida del trabajo de la persona deseada. Birromántico es si harán precisamente todo eso con personas de ambos sexos. Y heterorromántico y homorromántico, si dedicarán a su opción favorita grandes escenas de comedia romántica. La lista sigue: panromántico, transromántico, polirromántico…[/quote]

Con arromántico, se han pasado unos cuantos pueblos. Confunden comportamiento romántico y atracción romántica. Según esa definición el arromanticismo se basa en la ausencia de comportamiento romántico.

Con esto las cosas se nos van a poner cada vez más difíciles. No sólo vamos a tener que trabajar en visibilización de términos que no se conocen, sino que vamos a tener que empezar a "competir" con otras definiciones de los mismos términos que usamos en el colectivo asexual.

Quiero pensar que los deslices son del periodista al buscar información sobre los términos y no que realmente estaba reproduciendo las definiciones de las páginas mencionadas. Porque si en las páginas de contactos o redes sociales se dan ese tipo de definiciones, la cuesta arriba se nos va a hacer cada vez peor.
Belenz
Mensajes: 2
Registrado: 28 Octubre 2014, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Definiciones "alternativas"

Mensaje por Belenz »

Gracias por tus aclaraciones. Yo cada vez me lío más con tanta terminología y no termino de aclararme. Para mi asexual creía que era solo eso, no tener deseos sexuales y poder amar a alguien. Con tanta subdivisiones estoy cada vez más perdida.
Mimi-bcn
Mensajes: 7
Registrado: 03 Noviembre 2014, 07:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Definiciones "alternativas"

Mensaje por Mimi-bcn »

Yo creo que tambien estoy igual que Belenz...jajaja..una vez que trato de aclararme y aprender unos términos..salen 20 más jajaja...pero bueno poco a poco supongo que trataré de diferenciarlos ya que es muy importante tenerlos en cuenta
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Definiciones "alternativas"

Mensaje por Montse »

Cuando abres la Asexualpedia esto es lo primero que ves y esto es con lo que os tenis que quedar,es como una definición oficial.
Quien se identifique con esto es asexual,no le deis más vueltas.

Asexual: persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas.


No es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual. No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual.
Responder