Asexualfobia

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Platónica Crónica
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abril 2017, 14:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualfobia

Mensaje por Platónica Crónica »

No soy una persona que vaya declarando su asexualidad a los cuatro vientos, quien se quiera dar cuenta, bien, y quien no, también bien. El caso es que una de mis mejores amigas suele hablar conmigo del tema de vez en cuando. Nunca me ha preguntado si me considero asexual, simplemente lo ha asumido y eso me parece genial, porque me ha evitado ese momento "incómodo". Sin embargo, también se ha empeñado en que estoy equivocada, qué os voy a contar que no hayáis vivido vosotros mismos: "eso es porque te da vergüenza, verás cuando te sueltes", "pero ¿Seguro que no eres lesbiana? Deberías probar para asegurarte", "aclarate, o te gustan los chicos o eres asexual". Jamás se le ocurriría hacer esa clase de comentarios a las personas transexuales que conocemos o a nuestros amigos homosexuales. Mi pregunta: ¿Cuál es el término correcto para este tipo de comportamientos?
Se me ocurren homofobia, idiotez, o sociedad con la mente hipersexualizada por culpa de los medios, pero no se cuál es el adecuado.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Asexualfobia

Mensaje por Cactucera »

Creo que una cosa es una fobia y otra es hablar desde la ignorancia que es no percibir otra diversidad como valida más que la de ellos. Yo creo que eso se lo debemos mucho a la heteronormatividad reinante y también a algunos que en vez de investigar comienzan a patologizar a mansalva y hasta tienen ideas muy normalizadas, muchas veces me pregunto si estudiaron tanto para llegar a los mismos puntos que la gente que no porta determinado título.

La fobia encierra un odio irracional, algo que no se comprende, pasa mucho con los homofobicos. He encontrado gente dentro de la comunidad bastante intolerante con a comunidad lgbt; al mismo tiempo me cuestiono que somos un grupo diminuto pidiendo tolerancia y no pudiendo tolerar. Raro. Se ve mucho en los grupos cuando los administradores o activistas dicen que representarán a la comunidad en las asociaciones diversas. Muchos llegan a cuestionar la causa, verse diferentes "más dignos y normales" (?)

Creo que la gente debería ir desprendiéndose del término "normalidad", igual será un poco complicado porque aún dentro de AVENes los ves sostenidos de esa utopía. El camino de la sociedad será poco a poco llevado a ver múltiples sexualidades, diversidad sexual, como debe ser. Creo que será un buen cambio desde lo político. Una política inclusiva y de educación para tolerar ¿Será posible? :cake: Ojalá que si...

Y el término que escuché y leí es asexualfobia, lo que noté es que está más ligado al no comprender y negar que a un patrón de odio irracional.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualfobia

Mensaje por Magicsaria »

Palabras que muchos de nosotros hemos escuchando, aveces hasta varias veces, ppffff
Posiblemente tu amiga este pasando por las etapas del duelo (o algunas de ellas), solo el tiempo y tu seguridad le daran darse cuenta de que no estas equivocada.
""Eso es porque te da vergüenza, verás cuando te sueltes" He pensado mucho en esta frase, aveces me pasa en la cabeza el si solo siento vergüenza; pero la verdad es que no, no me da vergüenza ni tampoco le tengo miedo al acto sexual, es solo que simplemente no me atrae, así como tampoco me atrae probar los tacos mas famosos de la esquina, porque? simplemente porque no se me antojan :P

"pero ¿Seguro que no eres lesbiana? Deberías probar para asegurarte" ehmmm no, aun si no pruebas algo dentro de ti te dice que no es lo tuyo, no es para ti; dile que se lo dice una lesbiana asexual que jamas ha tenido una relación con un hombre pero tampoco la necesito para saber de verdad que era lo que le gustaba

"aclarate, o te gustan los chicos o eres asexual" algo que para mi debe ser primordial antes de explicarle la palabra asexual a alguien es que la orientación romántica y la sexual no siempre van de la mano, ni son lo mismo. Te pueden gustar los chicos o las chicas con una increíble intensidad
que podrías dedicarles mil y un poemas en una solo noche pero también podrás tener una nula atracción sexual hacia ellos, vamos que el amor no es solo el acto sexual mas pasional del mundo :P
tsukii
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mayo 2017, 14:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualfobia

Mensaje por tsukii »

[center][left]Para mi fobia es como ya lo dijeron anteriormente " un odio irracional," por algo oh así alguien o algo en particular; pero la asexual-fobia hmm es primera vez que lo oigo, pero considero que como cualquier otra fobia, en este caso debe ser el odio a los asexuales, osea las personas que no siente atracción sexual o simplemente no les llama el sexo o el acto sexual como tal, pero en una sociedad como la nuestra hiper-sexualizada es un poco difícil estos temas, ya que en su mayoría son personas que ven el sexo como el pan de cada día y piensan que todos debemos practicarlo por que es lo normal".

Pero yo me pregunto ¿Que es normal, en esta sociedad y en estos tiempos que vivimos actualmente? Si, ya hasta lo normal es cuestionado, pero que importa, yo creo que lo mejor que se puede hacer en este tipo de situaciones, simplemente es ignorar lo que otros piensen sobre nuestra orientación sexual, solo se Tu ! que los comentarios de otros ignorantes o intolerantes al tema no nos afecten.

Pero, hay algo que yo, no entiendo muy bien, si somos una comunidad y somos minoría, por que dentro de nuestra comunidad hay incluso fobias y discriminación por lo que somos...no tiene mucho sentido verdad .. :unsure: pero bueno así somos de Raros jaja.

sabiendo que nosotros buscamos es visibilidad y dar a conocer nuestra orientación todo sobre la sexualidad, ser incluidos como cualquier otra orientación sexual, bueno no es trabajo fácil, pero hey ! si es posible y esta comunidad es un gran paso la verdad, yo pienso que falta que mas personas se eduquen o documenten sobre el tema, respeten y luego opinen.

saludos! :)[/left][/center]
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualfobia

Mensaje por jordan »

Desde mi punto de vista el problema es que la sociedad está educada en base a etiquetas y criterios de normalidad y anormalidad asumiendo que "tod@s somos iguales ",lo cual es absolutamente falso.
Creo que si pudiéramos ayudar a que la sociedad comprendiera e interiorizara estos tres principios la humanidad solucinaria una enorme cantidad de lo conflictos que la aquejan..
- Generalizar es siempre equivocarse. Germann von Keyserling.
- Nadie es como otro. Ni peor ni mejor, es otro. J. P. Sartre ( Y tiene todo el derecho a ser como es agregaría yo)
- La unidad es la variedad y la variedad en la unidad es la ley suprema del Universo. Isaac Newton
Saludos!
Responder