Recuperando los blogs perdidos

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Ene
Mensajes: 17
Registrado: 17 Febrero 2014, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Recuperando los blogs perdidos

Mensaje por Ene »

Cuando Diego traspasó la Comunidad a una nueva plataforma con este nuevo diseño se perdió el apartado de blogs personales. No sé si Diego tendrá copia de seguridad de éstos y no ha podido traspasarlos aquí o simplemente se perdieron y no hay ninguna copia de seguridad. Creo que en sustitución de esos blogs donde poder expresarse, creó este nuevo foro, para los que no usan el foro antiguo y se mueven más por aquí.

Es una pena que se perdieran las historias así que miré en una web muy útil que existe a ver si habían hecho una copia de seguridad y he podido recuperar algunos de estos blogs que voy a traspasar aquí, si nadie me pone pegas. Son pocos los que se pueden recuperar pero menos da una piedra. Se pueden ver aquí: http://web.archive.org/web/201311130355 ... d.org/blog

Primer blog recuperado:

SOY ASEXUAL Y ESTA ES MI CATARSIS

Cuando dice "sexual" se refiere a "alosexual" (persona que experimenta atracción sexual).

Publicado por ali23. Miércoles, 24 de marzo de 2010
Visitas a 6 de septiembre de 2013 (fecha de la copia): 5664 y 2 "me gusta" de Facebook y 4 votaciones.
Enlace de recuperación: http://web.archive.org/web/201309060710 ... i-catarsis (ahí aparecen comentarios)

No hay que tomarse el rechazo romántico de una asexual arromántica como algo personal. No eres tú, son todos :)

La vida es bastante dura: catástrofes naturales, guerras, hambre. No sabemos cuánto tiempo durará nuestra existencia en este mundo, pero lo que sí sé es que si muero mañana podría decirse que pasé la mayor parte de mi vida confundida, confundida tratando de analizar quién soy, qué quiero, qué anhelo, cuál es mi condición sexual habiendo múltiples posibilidades: Sexual hetero, sexual bi, sexual homo, asexual arromántica, asexual homorromántica, asexual birromántica, asexual heterorromántica, asexual fantasexual y cuantas más categorías alguien quiera agregar (me he cuestionado el pertenecer a cada una de ellas).

Cuando por fin me pongo una etiqueta, mi etiqueta de asexual. Surgen preguntas, inquietudes resultantes de cuando converso con otros asexuales que me hacen cuestionarme de esta condición. Algunos me expresan que les da asco dar un beso, a mí asco no me da, solamente me parece sin sentido y, por ende, no lo busco. Algunas veces mi cuerpo responde a ciertos estímulos y no entiendo por qué mi cuerpo lo hace si mi cerebro no lo está identificando como placentero.

Lo que sí es cierto es que cada persona experimenta su sexualidad, en nuestro caso ASEXUALIDAD, de una manera diferente. No existe una checklist de ítems que debas cumplir a cabalidad para que puedas pertenecer al selecto grupo de los Asexuales. Digo selecto porque es muy exclusivo, solo del 1 al 3% de la población.

Como mujer de ciencia que soy, me encantaría que existiera un examen de sangre cuyo resultado fuera la condición sexual de las personas. Este examen que yo sepa no existe, pero es bueno soñar. Algunas veces envidio a los sexuales porque tienen las cosas claras, sin tanta confusión, algunas veces miro a mis amigos con rabia cuando los veo capaces de convivir en pareja, de enamorarse, de disfrutar de la sexualidad, me incomoda ser diferente, me incomoda verlos que rigen tanto sus pensamientos por sus impulsos sexuales, en conclusión: ME INCOMODA SER TESTIGO DE UN MUNDO QUE NO COMPRENDO. No se cómo si soy tan fría a las relaciones, si mi corazón es tan de piedra que no es capaz de enamorarse, puede llegar a sentir esos sentimientos tan feos, debo ser honesta conmigo misma: pretender que los demás vivan como asexuales para sentirme conforme en mi grupo de amigos, es como si ellos me exigieran experimentar el sexo para encajar.

Sólo no quiero cuestionarme de algo que me costó tanto encontrar, no es que el hecho de tener la etiqueta de asexual cambie mi situación, sólo que haber encontrado otras personas como yo, me hace sentir en familia, identificada y comprendida. Muchas veces prefiero entrar y charlas con los amigos asexuales virtuales, que con mis amigos en el mundo real.

Pienso que la condición de asexual no es algo que uno pueda ignorar, cada miembro de asexuality.org, cada miembro de AVENes, esta aquí porque tiene dudas, porque no es capaz de manejar la situación en la vida real, porque necesita consejos para sobrevivir en este mundo que nos hace sentir excluidos, diferentes. No nos digamos mentiras, ser Asexual es difícil, pero bueno, esto fue con lo que la genética nos dotó, a algunos les da malformaciones, susceptibilidad a enfermedades y a otros no nos dio interés por el sexo y/o por relaciones románticas.

En conclusión los anteriores son mis pensamientos. Recuerden que la vida no es constante, la vida es variable.

Cualquiera de nosotros en el futuro puede convertirse en sexual (aunque muchos asexuales no crean eso posible) y si esto sucede no estarán traicionando al género, solo estarán haciendo lo mejor para sí mismos. Pero recuerden: no lo hagan si no existe motivación, si no existe atracción, porque esto sólo les acarreara frustración, lo dice una mujer que por mucho tiempo se obligó a ser igual a sus amigas, a las otras mujeres y no lo logró. Si algún día cambio no será porque yo lo busque, será porque el cambio me buscara a mí.

La entrada tenía 54 que se pueden ver aquí:
http://web.archive.org/web/201309060710 ... i-catarsis
http://web.archive.org/web/201308071220 ... s?start=20
http://web/20130807122028/http://comuni ... s?start=40

En otro momento publico más blogs aquí o en el otro foro.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Recuperando los blogs perdidos

Mensaje por Cactucera »

Yo siempre quise recuperar uno de mis escritos, lo hice después de recuperarme y no lo pude volver a encontrar. Creo que mi cuaderno se fue a la basura y con él mis poemas. :( ali23 tenia mucho material, me encantaba leerla, sabia como expresar sus ideas y Portobello también. Está el cuento de Marius xDD ¡Que recuerdos!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Recuperando los blogs perdidos

Mensaje por Montse »

No conocía lo de los blogs oi hablar de ellos
como el que conoce una leyenda urbana XD.
Muy interesante el de Ali,mirare la pagina recuperada
pues veo que hay mucho para leer. :lol:
Ene
Mensajes: 17
Registrado: 17 Febrero 2014, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Recuperando los blogs perdidos

Mensaje por Ene »

Pues Marius está volviendo a publicar su historia en un blog, pero le faltan por publicar capítulos, he visto : http://dreams-of-marius.blogspot.com.es ... ulo-1.html

Siguiendo con la recuperación de cosas, Cary publicó en un blog esto: http://www.uacm.edu.mx/uacm/Portals/3/4 ... aria-j.pdf que se titula: "La evolución de la sexualidad humana, una visión desde una antropología crítica" de María J. Rodríguez-Shadow. Habla sobre la diversidad sexual en animales y en diferentes culturas, está interesante.

Aquí están las 5 copias:
http://web.archive.org/web/201210040346 ... ad.tk/blog
http://web.archive.org/web/*/http://www ... a.org/blog
Se pueden seleccionar las 5 fechas.
Si le quitáis lo de /blog podéis ver la página de inicio.

Otra entrada del blog:

El Humano
Publicado por Angelo. Sábado, 18 de agosto de 2012
Cuando estés a punto de rendirte ante la oscuridad y el brillo del Sol llegue justo a tiempo para evitarlo, se...
Visitas: 35
1 Comentario

El mundo de los humanos está tan demacrado porque se comete el absurdo error de creer que el humano es un ser sociable.
No conozco la realidad de los demás, pero aún así me atrevo a decir que el humano es uno de los animales más egoístas. Es fácil darse cuenta, ya que cree que tiene el derecho de matar a cualquier mosca o mosquito que anda a su alrededor sólo porque le molesta su zumbido, o el de comerse a cualquier otro habitante de la Tierra; también cree que su vida vale más que cualquier otra, se trate de una diminuta hormiga o de algo mucho más grande que él, como un elefante.

El humano es capáz de generar y reproducir hasta los sentimientos más inimaginados en el mundo natural, como el odio, la envidia, la avaricia, el orgullo; y también puede cometer actos irrisorios que a ningún otro ser sobre la Tierra podrían ocurrírseles, como el infligir dolor/asesinar por placer y mentir.

Claramente en esto se basan todos los problemas de la sociedad. ¿Cómo un ser tan egoísta puede pretender vivir en comunidades numerosas? Una sociedad numerosa sólo da lugar a competencias disparatadas y compulsivas, ya que las personas también tienen una fascinación por las comparaciones; el humano se pasa comparando todo: las cosas, las personas, los otros animales, y hasta a ellos mismos. Y lo peor no es eso, sino que también se dedica a calificar, y al ser tan egoísta siempre quiere ser superior a los demás. Entonces, en la búsqueda de esa supuesta superioridad es donde aparece el odio y el desprecio, y todos los demás sentimientos que surgen de estos.

Las pruebas de que las comunidades más pequeños son las más convenientes para una especie como la humana no sólo se encuentra en la actualidad (los pueblos/aldeas pequeño/as prácticamente nunca sufren la delincuencia, y sus habitantes viven en paz con la naturaleza), sino que también en el pasado: las tribus aborígenes de América que vivían en grupos pequeños subsistían sin molestar a nadie, eran generosas y hospitalarias (más allá de que seguramente tenían sus defectos), pero las “civilizaciones” más numerosas e “importantes”, como la azteca y la inca, eran tan o más violentas y sanguinarias que las europeas, sometiendo y esclavizando (además de asesinando y mutilando) a las tribus más pequeñas.

Con esto no estoy intentando decir que el humano es la peor criatura sobre la Tierra (más allá de que realmente lo sea), simplemente quiero dar mis argumentaciones por las cuales creo que puede vivir mucho mejor si se organiza en grupos pequeños, y no en ciudades enormes. Y al referirme al humano en tercera persona no pretendo aparentar ser superior al resto, sino ser objetivo, ver la realidad como espectador y no como protagonista, ya que creo que no hace falta que diga que también soy humano...
¿Ustedes qué opinan?

Comentario de mrFobico . Domingo, 19 de agosto de 2012

Si, por la mayor parte somos horribles. Creo que es muy cierto eso de las comunidades, con el crecimiento se suele llegar a un punto en que se pierden los detalles que les unen y surgen intereses personales, intenciones, egoísmo y un monton de contaminantes. El hombre usa sus supuestos dones con fines absurdos, en vez de aprovecharlos realmente. Son como armas de doble filo.
Creo que estos grupos pequeños en una sociedad como en la que vivimos, los podemos empezar con nosotros mismos y nuestras familias, cambiando de mentalidad, implantando una mejor y más sana actitud ante todo con los que nos rodean, y así contagiar poco a poco.
--------------------

Somos pocos e invisibles...
Publicado por Juan75 en Miércoles, 22 Agosto 2012
“Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo”.Gandhi
Visitas: 25, 1 voto: 10 sobre 10.
Salió un artículo en Diario La Hora sobre la asexualidad. Mencionaba a psicólogos que no tenían una visión favorable. Pero la comunidad asexual en Ecuador no existe, a diferencia de la comunidad GLBT, sin mencionar a la mayoría sexual heterosexual.

Y aquí encontré me parece a 4 o 5 miembros.

-----
Religion vs Ciencia...
Martes, 11 Septiembre 2012 en Sin categoría

Publicado por AVE_81
Visitas: 18

La religión es una forma de encubrir o tapar lo oculto, lo misterioso, lo secreto, que irremediablemente convive con lo dado, lo evidente, lo transparente. Convencida de que cualquier fe viva limita el camino hacia el descubrimiento de la condición misteriosa del mundo. Quien responde con "Dios" al misterio del origen del mundo o de su destino ya no atiende al secreto mismo que guarda celosamente el ser. El creyente se queda con su respuesta, únicamente en ella. No hace más que atender a ella, y por ello el misterio le queda velado, oculto tras el manto de su fe o convencimiento. La concepción reduccionista de la naturaleza y del ser humano, por las que éstos quedan reducidos a una serie de procesos físicoquímicos, es otra manera de no advertir el secreto. La ideología reduccionista es otra religión, que se justifica y propaga desde la promesa de que con el tiempo se conocerá todo y no habrá misterio que descifrar, ¡como si lo propio de todo misterio fuera ser descifrado! mirar el mundo, la vida, las estrellas, que nos vaciemos para ello de toda construcción propia o ajena sobre su origen o destino. Esta es la disposición adecuada para comprender la condición misteriosa del ser, su secreto. Esta es mi religión, cuando no quiero entender Dios es el responsable.
-------------

Arrullo para un alma inocente

Publicado por Karamel
Visitas: 19, 1 voto: 5 sobre 10
Martes, 18 Septiembre 2012

No te preocupes, pequeño

no hay nada en la habitación.

No ha sido mas que un mal sueño,

serena tu corazón.



Los fantasmas de tu sueños

no te pueden lastimar.

Mira, pequeño, ¡conejos!

Eso te va a alegrar



Malos ratos has pasado,

mejor que nadie lo sé;

mas ahora estoy a tu lado

y nunca te dejaré.



De tu frágil cuerpecito

siempre pendiente estaré,

a mi pequeño hermanito

jamás abandonaré.



Si de mi un día te encuentras lejos

y el miedo te acecha otra vez,

recuerda mis lindos conejos

de sombras, en la pared.


Un pequeño poema que escribí en mi adolescencia, para la persona más especial de esta asexual :)
-----
Por qué rechazo el sexo

Publicado por Nina
"Mi corazón es mi guía"
1 comentario, 1 voto: 10 sobre 10
en Miércoles, 12 Septiembre 2012

Con anterioridad he tenido un par de novios sexuales (hace como 1 año de mi última pareja), uno con el cual dure 4 meses y otro 2 años.

Con mi segundo novio fue con el que tuve relaciones a los 2 años aproximadamente de relación (yo le había dicho que soy asexual y el decidió esperar), no se si el momento se dio o solo él estaba esperando a que esa fuera una oportunidad para hacerlo, esperando que yo aceptará, yo no esperaba hacerlo, ni lo imaginaba, pero, trate de convencerme de que yo podía hacerlo por que amaba a esa persona y el había hecho tanto por mí, me arriesgue, y al final me sentí extraña, después de que empecé a pensar todo me sentí muy mal, y pensé que no debía haberlo hecho por que en realidad no estaba segura, en el fondo no quería.

Lo volví a hacer un par de veces mas y cada ves me convencía de que eso no me gustaba y que solo estaba complaciendo a mi pareja de cierta manera, aunque si sentía algo de excitación no me gustaban esos instintos, de solo tomar. En ninguna ocasión sentí eso que llaman "hacer el amor", es puro instinto. Terminé la relación.

Siempre que he escuchado hablar de violaciones a niñas, a niños, a mujeres, incluso a hombres, me repugan mas la idea de que esos mismos bajos instintos condujeron a esas personas a llevar a cabo esos actos, otra cosas que me repugna es como las mujeres son usadas como objetos sexuales por los hombres, solo las usan o se usan entre si para satisfacer ese deseo y darse placer. También me repugna ver en muchos lugares mujeres semidesnudas, vendiendo su apariencia para embrutecer a los hombres y volverlos locos. Se me hace mas denigrante para ellas que mas que respeto buscan darse a desear, se sienten mas valiosas así cuando pasa lo contrario, por no valorarse lo suficiente tiene que recurrir a eso.

Por eso rechazo el sexo, rechazo esos instintos que descontrolan al hombre, y como me repugna eso odiaría convertirme en algo así. Así me odie cuando lo hice. Además de que no sentí amor en el acto.

Sé que todo con amor se transforma en algo hermoso y pero en la sexualidad parece que a todos les gana los instintos, y es una lástima. Yo escojo el amor y respeto antes que los instintos.

Blog publicado desde Guatemala
-----
Había unos 4 o pocos más que se podían recuperar aparte de estos.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Recuperando los blogs perdidos

Mensaje por Cactucera »

Karamel, Marius y Mr Fóbico :) A dos de ellos si me esmero quizás los pueda volver a traer :woohoo: También a la malagueña, como se los extraña... :P
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Recuperando los blogs perdidos

Mensaje por Montse »

Me encanta como escriben y gran verdades dicen,ojala puedas hacer que vuelvan Patricia.
Ene
Mensajes: 17
Registrado: 17 Febrero 2014, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Recuperando los blogs perdidos

Mensaje por Ene »

Escrito por: Clara Gonzalez en respuesta al post de ali23, el primero que copié y pegué.
Domingo, 28 de agosto de 2011
¡Qué bien se siente volver a la vida luego de tanta ausencia! Viva la Luz!

"Al descubierto"

Entiendo tus palabras quizás más de lo que podrán creerme quienes lean esto.

Es terrible fingir algo que no eres, y a veces es difícil salir y mostrarte tal cual porque entonces te vuelves DIFERENTE, y ya no hay marcha atrás. Ser diferente a veces se vuelve frustrante. O odioso. En el caso de nosotros, los asexuales, es aun peor porque no somos solo un ítem más de posibilidades sexuales, sino que simplemente, no somos ninguno de ellos. Así es como no entendemos a quienes solo quieres sexo o piensan en tenerlo alguna vez. Odiamos a los hombres que solo están con X mujeres porque son bonitas para pasar una noche en la cama, como nos sentimos (en el caso de ser mujeres) ofendidas con aquellas hermanas que se degradan y no pueden vivir un día sin un orgasmo. No entendemos por qué carajo "hacer el amor" una frase tan amorosa, tan pura, significa tener sexo. Solo si es para quedar embarazada ¿podríamos decir que es "hacer el amor"? No, tampoco. Por ello, a veces decimos que es ilógico. Es ilógico que una muestra, supuestamente, tan pura de amor, signifique algo tan simple como dar placer, algo que todos pueden hacer unos con otros. Y aun así cuando en realidad no importe la contextura o el color de piel o los ojos de una persona al acostarse con ella, el mundo sigue prefiriendo aquellos que son bellos por fuera. ¡Qué sentido tiene si solo importa el sexo! Y aun más preguntas abarcaban las cabezas de muchos aún dudosos.

Así es como para la juventud actual, en la que yo me encuentro, es aún pero tener que aceptar que uno de cada cinco chicos de quince años ya ha perdido la virginidad. No porque amen, sino porque QUIEREN SER COMO LOS DEMÁS. Quieren entrar en ese círculo vicioso.

Pero con esto, yo me doy cuenta de que soy diferente y no pienso ni siento igual. Comienzo a preguntarme quien soy..., ¿Por qué debía gustarme el sexo, como parecían asegurarlo todos los que me rodeaban con chistes como "eso decís ahora" o "te quiero ver en unos años"? ¿De verdad me era tan importante y necesario ser como el otro 95% de la humanidad? ¿De verdad es tan importante como todos lo pintan?¡No! Estaba segura de que no era malo ser como era, pero había un problema: No conocía lo que era la Asexualidad, y por lo tanto, "qué tenía" y "qué me hacía no CREER ni SENTIR NADA por el sexo" se volvieron mis principales preocupaciones.

Leí el termino por vez primera como si fuera una señal, pero lo ignoré. Luego, el tema se abría en charlas como si se me intentara hacer volver a él, y cada vez sentía más curiosidad. Era inevitable, sentía que algo tenía que ver conmigo y que me identificaba aun sabiendo poco de su definición. ¿Qué más podía significar?

Finalmente, decidí investigar, y ahora descubro que sí. Soy Asexual. Nada de reprimida homosexual, nada de enfermedad o represión adolescente por timidez y todas esas excusas que mis padres o yo misma me daba.¡Qué! Al fin y al cabo, ya cumpliré dos años enteros en los que no me ha gustado nadie, aunque ahora sé que todos mis gustos son de esos gustos platónicos, de lejos, y no por miedo o timidez, sino porque DE VERDAD ME RESULTAN BELLOS ASÍ y ¿Sabes qué? Es precioso.

Es precioso porque dejas todo a tu elección y a tu libertad. ¿Cómo puedes ser infeliz si no tienes razón para sufrir? ¿Cómo sufrir por un hombre si ese hombre es "tuyo" cuando lo miras y contemplas y no te importa que bese y haga todo ello que a ti no te significa nada?

¡"Lo más bello del amor sucede dentro nuestro"!, dice Paulo Coehlo. Y la verdad, al fin lo entiendo.
¡Basta de esa manía por ser normal!
¿Cómo, cómo poder vivir siendo normal cuando fuiste destinada a ser diferente? Si estas hecha o hecho para ser diferente, ser normal se torna aburrido.

Y sí, a veces nos da bronca ser diferentes solo porque las cosas parecen ser más complicadas de esta forma. El sexo no nos funciona para remediar nada, un beso no nos significa nada en un aniversario, y si es que te gusta alguien, ser su novia con besos y caricias no te expresa la más mínima fantasía. Sí, así, todo se vuelve más difícil. ¡Pero que va! La evolución tecnológica a veces si funciona bien, y en nuestro caso,nos ayuda a conocer a gente como nosotros y a no sentirse solo! ¡Es genial reunirse, volverse uno!
Juntémonos y volvámonos una gran agrupación. Hagamos que los asexuales salgan a la luz.
Porque ¿Qué pasa si los raros se hacen multitud?
¡Se vuelven normales!!

Después de todo,
ESTA GENIAL SER ASEXUAL. Y me encanta serlo, porque es una aventura NUEVA QUE NO CONTIENE LÍMITES DE PENSAMIENTO NI DE SEXUALIDAD.

¡Es un orgullo para mí poder decir que para mi la belleza exterior la apreció como un cuadro único, y que la belleza interior es como un exquisito libro de poesía o drama o fantasía o novela. ¡Es estupendo saber que eres Asexual!

----
mon Miércoles, 07 Abril 2010
mejor no pude describirlo

Me siento totalmente identificada, me reconforta saber que no soy la única que siente eso...
Y es que lo difícil de ser asexual no es aceptarnos.. porque creo que eso la mayoría lo ha hecho, el problema es que los demás no lo hacen, y es por eso que tenemos que ocultar nuestra condición, es por eso que tememos expresar nuestra naturaleza...
Y es que no somos comprendidos, somos juzgados, criticados , a las pocas personas que yo les he dicho que soy asexual, me critican, o me ven con lástima, algunas me ven como si fuera un fenómeno anormal, como si estuviera enferma.... a veces de la misma manera en la que yo miraría a un asesino por ejemplo...

¿Acaso está tan mal ser así? ¿es un pecado? digo yo, ¿en que les afecta? y esas reacciones me hacen sentir cada vez mas que no pertenezco a este mundo, y me hacen sentir mal... si así nací o me hice, no lo sé.... el caso es que desde que recuerdo simplemente así soy. De hecho ni siquiera sabía que tenía un nombre, pensaba que estaba enferma, o que ya se me pasaría, que tal vez algún día cambiaría (cuando conociera a la persona indicada)... Pero ahora gracias al foro, gracias a toda esta información sé no soy anormal, que no soy la única, y que no tengo nada de que avergonzarme, realmente me ha ayudado encontrar toda esta comunidad.

Y así es, no se si vaya a cambiar en algún momento de mi vida , dicen que aún soy muy jóoen, ¿pero... acaso 20 años no son suficientes para saber que es lo que eres y que es lo que no?

El punto es que por ahora así soy, no me forcé a serlo, no cambié de repente, simplemente es lo que soy, y me parece injusto que los demás nos traten de esa manera, creo que no afectamos a nadie por ser así.

-------


ali23 Miércoles, 07 Abril 2010

No hay que tomarse el rechazo romántico de una asexual arromántica como algo personal. No eres tú, son todos ...
Respuesta a Mon

Mon tienes toda la razón, me llamo la atención y creo que estas muy acertada en la parte donde dices " Me ven con lástima " como que las personas se imaginan: Debe ser tremendamente miserable la vida de esta mujer, va a envejecer sola, pobrecita, no tiene novio, no tiene quien se interese por ella, quien le diga como esta de linda, quien la llame a dar los buenos días, quien le pregunte como le fue en el trabajo o en el estudio. Esta condenada a ser la violinista en las relaciones de sus amistades, aquella que sacan por pesar para que no se quede en la casa, aquella que por mas que se ha empeñado en explicarle a sus amistades que nadie le atrae tiene que escuchar frases como : "Hazle caso, que esta lindo. Si fuera yo la de la oportunidad no la desaprovecharía". El tipo puede tener un PhD, puede estar forrado en dinero, puede ser tan extremadamente bello que sea un modelo, tierno, respetuoso (estoy describiendo un tipo perfecto para una mujer promedio) y ¡aún así! NO me da la gana de estar con él. ¡¡No me da la gana de conocerlo!! y tras de todo cuando uno rechaza un buen partido a los ojos de las amistades (para mi un buen partido a mis ojos seria aquel que me despertara si quiera alguito ya sea en mi corazón o un mal pensamiento ) le dicen a uno : "Las oportunidades no se pierden, otros las aprovechan" o "Hay oportunidades que no se ven si no una vez en la vida", para revolcarle a uno mas la cabeza.

Si los sexuales piensan que somos miserables y vivimos una vida sin sentido, pues están equivocados, si algo de tristeza o rabia se alberga en nuestros corazones, es por culpa de la presión social, por culpa que creen tener la respuesta mágica a nuestra condición. Dentro de mis ensayos en la vida he recibido todas aquellas ventajitas que los sexual consideran que se tienen al tener una relación y para mi no han significado nada, antes me aburren al saber que no estoy recibiéndolas de alguien que no amo, que simplemente estoy recibiéndolas de un amigo con el que estaba jugando a ser la novia. Sin amor no hay gracia a esos detalles.

Los sexuales tienden a ser muy pretenciosos, y que no se les olvide que todo en la vida es pasajero, una relación se puede convertir en una pesadilla, infidelidad, maltrato, desinterés mutuo. Nosotros también podríamos mirarlos a ellos y decir . "Que pesar, ¿Hasta cuando les durara la luna de miel?">:(;) Si la meta de muchas personas en el mundo es emparejarse, la meta de nosotros no lo es , podemos soñar con ello, pero no es nuestra meta.

En cuanto a tu otro punto Mon, ¿En que le afecta a la gente? Pues en nada, antes mejor para nuestras amigas, menos competencia en conseguir un macho. La gente suele ser así, habla ignorantemente, juzga, nos deja con la cabeza hecha un 8 y se van a sus casas a vivir la vida que consideran que es mejor que las nuestras y a sentirse bien pensando :"Puedo tener muchos problemas, pero al menos no estoy tan loca como Fulanita de tal que dice que no es capaz de enamorarse ni se siente atraída por nadie"

Me llegaron tanto tus puntos de vista, que escribiré un articulo, ampliándolo.
----
sarcasmoironico Miércoles, 05 Mayo 2010
También ha sido una catarsis para mí

He leído tu escrito y cada uno de los comentarios. Coincido contigo Aliena23 y con Mon. Sus comentarios me han llegado al alma. Para ser sincero no sabía sobre la asexualidad. Tiene unos minutos que comencé a investigar al respecto, pero todo lo que leí en la red me hizo sentirme muy identificado, luego encontré este espacio y no dudé ni un minuto en registrarme. Quiero aprovechar este espacio para también desahogarme un poco, espero y alguien me escuche y me entienda (yo sé que sí).

Soy un chico de 23 años, no puedo, por mucho que he luchado, tratar de relacionarme con alguien, siento una angustia tremenda al iniciar una relación y finalmente todo se va la fracaso. No he de negar que eso me afecta, pero me alienta saber que al menos hay otras personas que se parecen a mí. Que sienten lo mismo y porque no, sufren lo mismo. No he de negar que han existido personas (incluso aquellas con las que he intentado iniciar una relación sentimental) que me han mirado con lástima...

Sí me he enamorado, muy poco a comparación de mis amigos y amigas, y casi nunca he mantenido una relación sentimental. Pero me es angustioso percatarme que cuando me atrevo a iniciar algo con alguien, el no ser capaz de besar o acariciar, ni que se diga de llegar a algo más y sentir que la otra persona se desconcierta con ello, en verdad me siento excluido, discriminado. Me siento mal por el hecho de que estoy inserto en un mundo donde esas expresiones son comunes y normales. Para mí no lo son y no las considero necesarias, pero me siento en cierto modo obligado a hacerlo.

Ahora que he leído sus comentarios, este texto y la valiosa información de esta comunidad me siento tranquilo, me siento identificado y sé que no soy algo raro o anormal. Y al igual que tu Aliena23 siento que vivo en un mundo que no comprendo, día a día me esfuerzo por intentarlo, por no ser excluyente; pero a veces es necesario sabernos algo, aunque sea una etiqueta como la de "asexual", aunque la mayoría de las veces las etiquetas son insuficientes.

Muchas gracias.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Recuperando los blogs perdidos

Mensaje por Montse »

Tenemos que recuperar a estas personas,ellos si que saben explicar que es la asexualidad
y están contentos con ello,me siento identificada y me encantaría conocerlos.
Solo han pasado cuatro años,ojala vuelvan pues ellos si ayudarían a que hubiera educación y
visibilidad. :woohoo:
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Recuperando los blogs perdidos

Mensaje por nube »

Qué linda iniciativa, es feo el olvido :( . Gran idea recuperar lo que si no se olvidaba.
Ene
Mensajes: 17
Registrado: 17 Febrero 2014, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recuperando los blogs perdidos

Mensaje por Ene »

Hola,

Han pasado años desde mis posts sobre que se perdió mucho material con la eliminación de la red social que se llamaba "La Comunidad" y sus blogs. Tenía un diseño muy agradable y se aportaba material de todo tipo.
Yo recuerdo que en "La Comunidad" había grupos por regiones y ahí la gente organizaba quedadas, había una radio, se subían vídeos y fotos... ¿qué más recordáis vosotros?

Pienso que fue un error eliminarlo ya que la asexualidad es un tema en el que antes de 2014 había poca información en español y lo poco que había se eliminó quedando menos historial e Historia, aunque el foro antiguo sí se dejó para solo consulta hay ciertos apartados de este foro antiguo que no son accesibles a no ser que te acuerdes de tu usuario y contraseña y te metas. Hay apartados ocultos donde creo recordar (porque todavía no pude acceder. Lo intentaré otra vez más adelante) se contaban sobre las primeras quedadas que se hicieron en España y cómo se fue construyendo la comunidad asexual.

Como encontré otra web de Archive (parecida a WayBackMachine), os dejo la copia que hizo de "La Comunidad" en 2014:
https://archive.is/PQL30

Y aquí hizo copia en 2010 de contenido de entonces:
https://archive.is/XwTBS

2012:
https://archive.is/bodPf


A parte de las capturas de The Way Back Machine:
http://web.archive.org/web/201202221237 ... xuales.tk/
http://web.archive.org/web/201005121451 ... /comunidad
http://web.archive.org/web/201307032100 ... org/videos
http://web.archive.org/web/201311130342 ... org/videos

Podéis ir pinchando por la web a ver qué se puede ver de la copia en los diferentes apartados.

Podéis recuperar otras capturas de la web pinchando en los apartados.

Quizás también podamos recuperar partes del foro antiguo perdidas. A ver si cuando tenga tiempo...
También si alguien pudiera entrar al foro antiguo y copiar cosas interesantes de los apartados no accesibles que hablen de la Historia de la comunidad o aporten conocimiento...

Y si alguien recuerda todas las maneras en que se llamó la web en un pasado se puede recuperar más, porque diego83, el creador dijo: "Y creo recordar que también se usó un dominio tipo "comunidad-asexuales.tk", o algo parecido, ¿alguien lo recuerda? Tengo vagos recuerdos sobre eso" Si alguien se acordara podríamos ver más cosas.

Gracias

Gracias
Responder