Personajes de ficción asexuales

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Marina.D.Arandelle
Mensajes: 10
Registrado: 25 Diciembre 2014, 16:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Personajes de ficción asexuales

Mensaje por Marina.D.Arandelle »

Abro este tema porque creo que puede ser interesante. Es muy sencillo.
Se trata de hacer una lista con imágenes de personajes de ficción que creamos que son asexuales y justificar el porqué.

Evidentemente, es complicado encontrar un asexual en una película de Disney, puesto que las películas de Disney son para un público más infantil que todavía no entiende, almenos conscientemente, de temas más maduros como es la orientación sexual, y por esto no se toca esta cuestión.

Pero estoy segura de que podemos hacer una buena lista entre todos, aquí van mis dos candidatos:

1. Sheldon Cooper

[img]http://bigbangtheoryla.files.wordpress. ... arsons.jpg[/img]

Este personaje creo que es muy evidente. Mientras que sus compañeros muchas veces están pensando en chicas, él vive en su mundo y tiene otras prioridades: se entrega completamente a la ciencia y a sus aficiones. El contacto físico es algo muy complicado para él, y a pesar de tener pareja, a la cuál ama a su manera, no siente atracción alguna hacia ella y solo accede a besarla. Yo diría que Sheldon es un asexual arromántico.

2. Varys

[img]http://vadamagazine.com/wordpress/wp-co ... Oberyn.jpg[/img]

A pesar de haber sido castrado, su orientación siempre ha sido la misma. Él es uno de los jugadores más importantes del Juego de Tronos, y su aspiración al poder es clara. No siente deseo de tener sexo con nadie y esto le permite estudiar mejor sus movimientos. Como él mismo le dice al príncipe de Dorne "la ausencia de deseo te hace libre de perseguir otros fines".

A ver que aportaciones hacéis :P
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Personajes de ficción asexuales

Mensaje por nube »

Pese a que toda la comunidad fanática del anime me llegue a burlar por esto, supongo que Nanoha y Fate podrían ser en una de las tantas interpretaciones posibles asexuales.

Un día, las amigas de toda la vida (de dos temporadas anteriores en las que tenían nueve años) Fate y Nanoha se encuentran con una niña que no deja a Nanoha ni por un segundo. Su nombre es Vivio y su mamá falleció, como después se deduce, siglos antes en un tiempo anterior. Más allá de los temas sobre la adopción involucrados, cuando Nanoha decide al menos temporalmente permitir que Vivio la llame mamá, Fate le dice que entonces ella será su madrina/otra mamá (según como lo traduzcan, por lo que sé en inglés lo traducen como madrina pero en el español directo no lo dice así, no estoy segura). Como sea, ellas tres (la niña incluida) duermen en una misma cama en la temporada donde la conocen, sea porque están en el trabajo militar donde viven las chicas o por lo que sea. Muchos adjudican a Fate y Nanoha (y a otros personajes de la serie) homosexualidad, pero en ningún momento se besan siquiera, por eso la "duda" en algunos fans.


[img]http://anime-wallpapers.com/images/orig ... -vivio.jpg[/img]


Les dejo un video de escena, ya sólo lo encontré mediante un foro que habla de homosexualidad :lol: .

Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Personajes de ficción asexuales

Mensaje por Montse »

Silouh me lo sacaste de la boca,es lo que iba a decir. :lol:
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Personajes de ficción asexuales

Mensaje por nube »

Marina, o cualquier otro, nadie ha pensado en Elsa (Frozen)?
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Personajes de ficción asexuales

Mensaje por ratonmagico »

No me gusta simplemente suponer y asumir que un personaje de ficción es asexual si no se da a conocer de este modo explícitamente. Sin embargo, el protagonista de la novela "El corazón es un cazador solitario", de la autora estadounidense Carson McCullers, me parece que es asexual homorromántico, John Singer. Ahora, en la obra de mi narradora favorita, Flannery O'Connor, se pueden encontrar multiplicidad de personajes que podrían ser tomados como asexuales, y en mi fanatismo por esta autora, revisando su biografía, diría sin dudar que ella misma era asexual.

En mis estudios de literatura también tuve que abordar más de una vez Hamlet de William Shakespeare, una obra que nunca ha dejado de fascinarme y con la que me quedaría si me viese obligado a guardar sólo una obra y echar todos mis otros libros a la hoguera. A continuación les dejo un artículo muy interesante donde se interpreta y trata a Hamlet como asexual.

Aquí el link y un fragmento para los que entiendan inglés:
http://literatured.com/sexual-indiffere ... es-hamlet/
"Hamlet becomes aware that he is incapable of being sexually attracted to women or men, what we refer to in contemporary society as asexuality. Although Hamlet may have always had a capacity for romantic attraction, he has endured psychophysical change created through his recently developed misogynistic contempt. This led to his general loathing of both men and women and an abnormal view on relationships, causing the realization that he cannot sustain a sexual relationship, which he attempts to express in his love letter."
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Personajes de ficción asexuales

Mensaje por nube »

[quote="ratonmagico" post=1421]No me gusta simplemente suponer y asumir que un personaje de ficción es asexual si no se da a conocer de este modo explícitamente.[/quote]

A mí también me pasa eso y por eso con los personajes históricos soy más cautelosa, pero con los ficticios uno puede imaginarlos como más le guste.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Personajes de ficción asexuales

Mensaje por Montse »

Yo si que pensé en Elsa parece arromantica pero los fans la han "emparejado" con Jack Escarcha o Jack Frost como lo llaméis en vuestro país de la película El origen de los guardianes.
Otra que podría serlo también es de Disney es Mérida y el príncipe Felipe en la versión de Maléfica es demisexual o al menos a mi me lo pareció.
Marina.D.Arandelle
Mensajes: 10
Registrado: 25 Diciembre 2014, 16:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Personajes de ficción asexuales

Mensaje por Marina.D.Arandelle »

Heeeey!! Perdonad estos días que he estado desparecida!

He estado de entregas y he tenido mucha burocracia por hacer (estoy planeando irme de Erasmus este curso que viene), y de los nervios hasta me he puesto mala x'D

[quote]No me gusta simplemente suponer y asumir que un personaje de ficción es asexual si no se da a conocer de este modo explícitamente.[/quote]

Bueno, aunque no se den a conocer explícitamente como asexuales si los analizas bien puedes encontrar indicios bastante claros. Yo por ejemplo, no veo a Sheldon sintiendo atracción sexual para nadie... x'D

[quote]Marina, o cualquier otro, nadie ha pensado en Elsa (Frozen)?[/quote]

Pues ahora que lo dices, es bastante probable.

El hecho de que Elsa le dijera a Anna que no podía casarse con alguien a quién acababa de conocer puede ser un indicio de arromanticismo, aunque no sé hasta que punto... Yo creo que esto lo pueden pensar personas con muchas sexualidades distintas, y de hecho es lo más coherente, pensando de forma racional.

Lo que sí que me parece más significativo es la capacidad que tiene de conquistar su propia libertad, recluyéndose en un castillo de hielo construido por si misma "I'm alone but free". Esta conquista me recuerda a veces a nuestro auto-reconocimiento, a nuestro propio "Let it go".

Pero otra vez, no sé hasta que punto estas actitudes son propias de una persona asexual. Lo podríamos dejar con un "podría ser" xD

[img]http://40.media.tumblr.com/2e779f0d02fa ... o1_500.jpg[/img]
Responder