!No a la ideología del odio ¡

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
tsukii
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mayo 2017, 14:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

!No a la ideología del odio ¡

Mensaje por tsukii »

Hola!!
Esto es solo una reflexión, que en un día cualquiera escribí y hoy lo comparto aquí con ustedes es solo mi pensar, el temas es sobre la diversidad de genero y social.

Nada ni nadie, podrá modificar quien eres, lo que sientes y expresas, hacen parte de ti, puedes hablar abiertamente, por que no hay que temer a lo diferente. Hoy por hoy, somos testigos en nuestra sociedad de manifestaciones de rechazo, negación en contra de la diversidad sexual y de genero, en un mundo donde se apuesta por la libertad de expresión e ideológica. En mi sociedad, dice ser un "Estado Social de derecho"donde los derechos míos terminan donde comienza los del otro", pero aun así, es letra muerta que no se cumple como tal.

Todo temor y miedo es alimentado por la ignorancia que en definitiva, puede conducir al odio, lo cual, de alguna manera nos indica que es algo sobre lo que no podemos gestionar y/o tenemos que experimentar.


Yo no soy Homosexual, soy una asexual Hetero-arromantica, pero no cuestiono la orientación, condición ni forma de vida de mis semejantes, yo respeto lo que es diferente a mi y si no me gusta pues no lo aplico y ya. Esto es un tema que tiene amplios debates al interior del derecho constitucional, pero no voy hablar de eso, con esta simple reflexión solo quería dar a conocer mi punto de vista y que cada quien es libre de vivir como mejor quiere.

y por que el odio? si el odio, que hay personas que lo sienten por diversas cosas, odio, hacia los asexuales, homosexuales en fin, de que sirve llenarse de odio por lo que otros hagan, si lo único que hacemos es hacernos daño.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

!No a la ideología del odio ¡

Mensaje por Cactucera »

El ser humano, en general, no me remito a lo particular porque es mentira; tiende a segregar lo que su lógica o construcción no comprende ¿Personas abiertas? pocas. Los activistas con los que laburo tratamos de mejorar y dar educación "inclusiva", tanto dentro como fuera de la comunidad. El ser humano, aún dentro de su diversidad busca lo homogéneo, lo igual a uno y lo asimila como "sano" "normal", te das cuenta con las ideologías nacidas dentro de una condición que es propia de uno, o no se hablaría de asexual-antisexual, asexual-sexopositivo, asexual-elitista, asexual-sexo negativo, pero esa son formas de percibir vs mi condición u orientación, algo que está conmigo y no se va, en cambio la ideas cambian y el ser humano las puede modificar si le entran ganas.

La sociedad "en conjunto" debe ser educada para la diversidad y no solo me refiero en cuanto a orientaciones, a toda nuestra diversidad (religiosa, etnia, sexual, funcional). El ultimo "insulto" que recibí es "asexual autista", lo dijo un pavote con un avatar de animé que no tiene las b**** para hablar sin careta. A mi me sobra lo que a él le falta.

Si se quiere un cambio se debe hacer en lo educativo-inclusivo, incluir y ver que somos heterogéneos y que la ideas de "homogeneidad" solo es pura utopía. Marginar al diferente, despreciar otro tipo de diversidad, no nos hace mejores seres humanos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder