Pubertad y adolescencia asexual

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
oliverterrones
Mensajes: 1
Registrado: 02 Julio 2017, 09:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por oliverterrones »

Hola, justo hace unos días pensaba en cómo había sido mi desarrollo adolescente en la pubertad y el recuerdo más curioso que tengo es el desagrado que tenía por el crecimiento de vellos en mis piernas. Me pregunto si algunx tiene otro tipo de anécdotas curiosas sobre la pubertad y desarrollo adolescente asexual.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por Cactucera »

No sé si cuenta xD pero como a mis 15 años me comencé a cuestionar mi orientación sexual y como no me pasaba nada (atracción sexual- romántica) con los chicos creí que me reprimía; entonces le robé a mi tío unas revistas de sexo lesbico y tipas encueradas y no encontré nada :mrgreen: Lo que hice fue contarle a mi abuela para que regañe a mi tío :whistle: "Mirá abuela lo que guarda el tío" y robarle unos pequeños bombones del ropero.

A esa edad me preguntaba qué me pasaba y era tal el bombardeo de mis amigas que comencé a preguntar, cuestionarme e indagar, yo sabía que había algo que no experimentaba.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por Subarashii »

Qué bueno. Justo planeaba abrir pronto un hilo sobre la pubertad para una persona asexual.
Para mí la pubertad fue puro cambio físico. Fue un poco raro tener que habituarme a que de repente me saliera vello en ciertas partes y sobre todo lo más fastidioso fue el vello de la cara (barba y bigote). Por suerte y debido a mi genética no soy de mucho vello facial. Fue recién poco después de cumplir 16 que comencé la rutina de afeitarme cada tres o cuatro días. Las primeras veces solía hasta hacerme cortes y me quedaba todo irritado.
Sobre el cambio de voz en mi caso fue una cosa gradual y apenas me di cuenta. Solo cuando una tía que no veía hace cuatro años fue a visitarnos a casa fue ella la que comentó acerca del cambio. No se me quebraba la voz a cada rato a diferencia de mis compañeros.

La primera eyaculación la tuve a los 13 años y recuerdo que amanecí mojado. Solo eso. Nunca me he soñado teniendo sexo con una mujer ni con un hombre. Luego como en ese entonces y hasta ahora pero muy de vez se presentan erecciones sin motivo aparente.

El cambio psicológico que presenté fue ser más consciente de mí mismo y preguntarme por mi lugar en el mundo. Era aún más fuerte este sentimiento y pensamiento cuando comprendía que no compartía la mayoría de las preocupaciones de los chicos de mi entorno: sexo, alcohol, tabaco, drogas, fiestas, novias y novios, fanatismo exacerbado hacia cantantes o actores del momento, comportamientos arriesgados solo para darle la contra a sus mayores... Tenía la impresión de que varios de mis compañeros se habían vuelto más idiotas y que habían involucionado. De vez en cuando escuchaba sus conversaciones y era como escuchar a alguien hablar en un idioma del cual tu no entiendes ni jota. Sus preocupaciones eran absurdas y solía creer que solo estaban bromeando y que no lo decían en serio. Sin embargo, me obligaba a mí mismo a acercarme porque pensaba que ser introvertido estaba mal y quería cambiarlo. Y ahora que reflexiono mi motivación para acercarme a ellos no era encajar en su grupo social (sus inquietudes no eran las mías), sino superar mi timidez. Si fui capaz de establecer lazos de amistad con algunos de ellos, les guardé cariño, respeto y aprecio, pero sinceramente no me llenaban como persona. Solo me sentía a gusto hablando de animes, videojuegos, películas, libros y quizás anécdotas graciosas. En fin, las mismas cosas que ya me interesaban de niño, pero vista desde una luz más profunda. A los 16 comencé a interesarme por los problemas sociales y cuando quería conversar de aquello con los que consideraban mis amigos veía que no estaban en la misma frecuencia que yo. Para ellos era: “Ah, bueno pues sí que penita… ¿quién creen que tiene el mejor culo?”.
Subarashii
Mensajes: 81
Registrado: 30 Mayo 2017, 18:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por Subarashii »

Yo no me cuestioné mi orientación hasta el año pasado. "No soy hetero ni gay" me dije un par de veces , pero a mi cerebro no le interesaba y no le daba espacio en mis preocupaciones de vida. Dice la gente que la sexualidad es vital en su relación con los otros, pero mi relación con el otro no tiene connotación sexual y hasta el más sexual de los alossexuales en realidad no puede o no quiere tener sexo con todo el mundo. Además de que solía zafarme de las situaciones y conversaciones sexuales, pero en el ambiente universitario se hizo más difícil porque hasta los profesores hablan de ello y en las conferencias igual. La comunidad LGTB, los movimientos feministas tiene bastante relevancia en el campus. Nunca me intereso en realidad este asunto porque no era importante en la formación de mi identidad como ser humano. Soy humano, soy un yo, soy pensamiento, soy sentimiento, puedo ser cambio y hacer de este mundo mejor. Eso me basta a mí para sentirme completo.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por Magicsaria »

Mmm yo casi no recuerdo como pase mi pubertad, me sigo considerando adolescente así que solo puedo decir de mis experiencias a principios de mi adolescencia.
Recuerdo que algo en lo que curioseaba mucho era sobre las relaciones sexuales y esas cosas (incluso antes de que pasara a la pubertad, era un poco precoz cuando era mas joven :oops: ), sin embargo, era muy sensata y comprendía lo que conllevaba ciertos actos por lo que mi curiosidad no pasaba de simplemente ver, leer y comprender, jamas experimentar. Sabia mas de lo que debía a una edad muy temprana pero seguía siendo inocente cuando otras personas hablaban de ese tema; aclaro que esto fue a finales de primaria, en pocas palabras: comencé a explorar un territorio desconocido a una edad muy temprana, gracias a mi curiosidad y un poco de morbo (fui una joven con mucha libertad en Internet, pero si no fuera por esa libertad estoy segura de que no seria la misma persona que soy ahora).
Al crecer no se como ni cuando se me inculco la idea de que el sexo era algo malo y pase algunos años repudiándolo; afortunadamente ahora se que el sexo no es malo pero es algo que debe ser llevado a cabo con mucha responsabilidad y no tan a la ligera como el mundo lo pone. Ese pensamiento de "el sexo es malo" me hizo odiar profundamente al despertar sexual adolescente (despertar que si bien yo pase por el no fue mas allá de un por así decirlo un "prologo"), odie a mis compañeras por sus comportamientos, a mis compañeros por sus comentarios obscenos. Esta etapa no la relaciono con mi asexualidad si no con la "cultura Pura" de la cual yo me trague ideas; pase esa época sin pena ni gloria ya que preferí mantenerme alejada de aquel frenesí de la pubertad, jamas me involucre en esos "jueguitos".

Mi asexualidad la conocí en un momento en que no necesitaba saberlo pero que de alguna manera me iba a servir en el futuro. Mentiría si dijera que no me sentía fuera de lugar cuando mis compañeros hablaban de temas sexuales, temas que ignoraba pensando "ya me ocupare de ello en el futuro" (y a la vez jamas imaginaba una acción como esa en un futuro). No fue hasta mas tarde cuando finalmente empece a cuestionar mi sexualidad, pero de alguna manera ya tenia la respuesta, aquella definición que había conocido en el pasado y con la que me había sentido identificada. Sin dudar abrace mi asexualidad y sentí que había encontrado una parte de mi, una palabra que no había estado buscando pero que la necesitaba (una serendipia quizás? :cheer: ).

Y actualmente estoy muy feliz de mi descubrimiento, sin el de seguro hubiera hecho varias tonterías adolescentes. Hice tonterías... si, pero fue mas en el aspecto romántico la cual es una historia maaaas larga que la de "como descubrí mi asexualidad" :lol:
erpedrogarcia89
Mensajes: 24
Registrado: 17 Junio 2017, 00:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por erpedrogarcia89 »

Bueno, en mi caso diré que durante la pubertad podía ver a la gente obsesionada de una manera brutal por el sexo. En aquel entonces sencillamente pensaba que exageraban; sencillamente no podía ser para tanto, la verdad es que tampoco me llegué a cuestionar nada relacionado con el tema, no me interesaba, me daba igual.
Pensé que como tenía muchas cosas en la cabeza, exámenes, estudio a tope, etc... eso eclipsaba mi interés por el sexo; como dije antes, no le prestaba la menor intención y no lo echaba para nada en falta.
El tiempo pasaba y todo seguía igual para mí, pero mis amigos y compañeros parecían haber descubierto el fuego :lol:

Pero cuando pasan los años y todos los de tu alrededor tienen hijos, forman una familia, tienen ligues, te detallan con pelos y señales como ha sido el acto sexual... :lol: pues te llegas a cuestionar que a lo mejor hay algo que no funciona en ti.
Y durante años daba por hecho que había algo en mí que no estaba bien, algo dentro de mi cabeza que hacía que ver a una mujer/hombre desnudo/a no provocase el menor efecto en mí.

Fue un verdadero alivio darme cuenta de que no estaba solo :cheer: , había más gente como yo, eso realmente reconforta y bastante.
Noha
Mensajes: 3
Registrado: 05 Septiembre 2017, 15:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por Noha »

Si a mi no me interesaba el tema sexual en la adolescencia y pubertad, solo escuchaba cosas pero bueno eran de los demas, y a los 17 años me entere de lo que era el sexo oral y no podia creer que existiera algo asi, para mi era repulsivo y loco, asqueroso jajaja. Pero si me interesaba por el amor de forma romantica, los besos no tenia nada contra eso, pero solo llegue a darme besos de piquito en mi adolescencia , incluso un beso robado, de hecho un novio q tuve queria q nos besaramos de lengua, me rehusé y me termino por ello, menos mal porque parece q buscaba algo mas. Hubo muchos rumores de mi en la secundaria pero lo máximo que di en mi adolescencia fue un beso de pico jajaj no fue hasta mis 20 años q tuve mi primer beso de verdad, asi le digo yo lol, beso enserio.
Davon
Mensajes: 6
Registrado: 21 Febrero 2018, 18:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por Davon »

Mi historia puede ser curiosa,

De bien pequeño ya empecé a demostrar interés por las mujeres desnudas, recuerdo hasta haber recortado la lencería de los anuncios de revistas con la ingenua esperanza de ver los pechos de las chicas que aparecían :lol: :lol: :lol: , ovbiamente no funcionó. Ya en la adolescencia recuerdo que con los amigos íbamos por los descampados tratando de encontrar revistas eróticas, y según encontrábamos, fuimos observando como era el sexo y el cuerpo femenino con detalle. Todo iba bien hasta que un día alguien se de ocurrió de masturbarse allí mismo, cosa que hicieron todos salvo yo, que me sentí muy cohibido como para conseguir la erección. La experiencia me hizo cuestionarme mi capacidad de poder tener una erección en el momento apropiado, y cual seria mi actuación en el momento en que estuviese ante una mujer de verdad.
Avanzaban los años y mis amistades iban consiguiendo sus primeras novias, sus primeros desengaños, etc., pero ahí seguía yo sin saber apenas como aproximarme a una mujer, y con temor a hacer el ridículo si se presentaba la intimidad. Total que a los 22 años, y gracias al apoyo de amistades en común, conseguí mi primera novia. No sin echarme a temblar literalmente la primera vez que nos besamos. Así paso a paso, logré consumar mi primera relación, resulto todo más fácil de lo que esperaba una vez ya puesto a rodar.
Pero la gloria duró poco, con mi inseguridad me resultó difícil manejar el que a mi novia la rondase un exnovio anterior, lo cual me produjo bastantes brotes de celos, así la relación se rompió, y con ella el contacto con las amistades que la facilitaron. Rehaciendo de nuevo mis círculos fui a parar a otro grupo de amigos, la mayoria bastante "nerds". Gente muy inteligente y entretenida, pero las chicas no se acercaban ni encañonadas a pistola.

Lo que ocurrió después, ya enlaza con mi vida adulta. Basicamente pasé los siguientes 9 años de mi vida sin vida amorosa ni sexual más allá de la masturbación. Y tras esa etapa me llego una relación, mejor dicho, una serie de relaciones más o menos largas, que por motivos varios fueron fracasando. Situación que me ha dejado sin ganas de volver a tratar a emprender cualquier relación.
Katze
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mayo 2017, 15:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por Katze »

Bueno, en mi caso la anécdota que tengo es un muy mal recuerdo de mi inicio en la adolescencia -que aun estoy pasando- y era en que cuando nos cambiaron de asiento me colocaron casi al final de la sala, estaba rodeada de chicas que durante clase a clase contaban sus experiencias sexuales con gemidos y todo narrado extremadamente gráfico, debo admitir que en aquel momento no comprendía la vergüenza ni la incomodidad que yo sentía al oírlas; pues, veía a otras que las oían suspirar o decir que les gustaría hacerlo.
INickI
Mensajes: 1
Registrado: 05 Julio 2018, 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por INickI »

Hola, leí en este tema a alguien que habia dicho que en su adolescencia no pudo masturbarse cuando estaba en grupo mientras los demas lo hacían. Eso me parece algo sumamente normal, soy un joven (16) heterosexual y creo que por eso me daría total rechazo ese tipo de cosas, nisiquiera imagino abrazar a otro hombre y me inquieta bastante si llego a rozarme con ellos; para mi eso es algo normal, no creo haber desarollado una repulsion hacia todo el ambito sexual, solo hacia los hombres, porque me atraen las chicas sexualmente bastante, pero mucho mas sentimentalmente, casi o del todo dependiente emocional (se que es un problema serio, no lo digo por decir). No creo ser asexual pero estoy totalmente seguro de que no soy árromantico, o acaso no es normal ser heterosexual y que le cause rechazo ver a otro hombre, sexualmente hablando?
Responder