Pubertad y adolescencia asexual

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por Bruja de abril »

Me acuerdo que mis compañeres de la primaria se la pasaban hablando de "hacer el amor". Una vez, un amigo me preguntó si yo sabía qué significaba eso, le dije que sí, que era cuando dos personas se querían mucho. Me dijo que no, que no era eso hacer el amor, y empezó a gesticular a ver si yo entendía. No entendí nada, se rio, y yo me fui a la biblioteca. Busqué en un diccionario, saltando de definición en definición hasta entender, y me produjo tal impresión, que me enojé con mi cama por semanas :)
jesus dario
Mensajes: 19
Registrado: 20 Febrero 2023, 21:19
Ubicación: monteria,colombia
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por jesus dario »

No recuerdo exactamente cuando me desarrolle a la edad de 14 años no tenia interes comun en chicas y chicos absolutamente en nadie me preguntaban si me tocaba mis partes y quien pensaba yo no dije nada sufrí de bullying me decian si tienes pelo abajo y con la mala suerte que tenía me corte con la afeitadora claramente no me sentia un hetero o un homo me decian cosas terribles sobre mi persona durante la adolescencia muchos se tocan para explorar el cuerpo de todas formas creo que yo no sentia placer con razon de casualidad sufria de bullying por ser asexual. :(
jesus dario rios n.
Avatar de Usuario
Lobo-Hombre en Paris
Mensajes: 3
Registrado: 22 Diciembre 2023, 16:22
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pubertad y adolescencia asexual

Mensaje por Lobo-Hombre en Paris »

Mi pubertad y adolescencia asexuales fueron muy complicadas.

Mi familia nunca ha sido particularmente puritana pese a ser católica, pero si existía un aire de misticismo y verguenza alrededor del sexo (la sexualidad en general). Nunca se me expuso a contenido o pláticas con relación a la sexualidad en mi niñez, fueron cosas que yo descubrí gradualmente a través de internet (no fue a propósito, solo tuve la mala suerte de que Google era malísimo filtrando contenido fetichista cuando buscaba arte de mis personajes y caricaturas favoritas :shock: ) y "chistes" sexuales de mis compañerxs de primaria. Recuerdo que a mi mente inocente le costaba entender a qué se referían; cuando preguntaba no me decían y sentía que me trataban como si fuera tonto, eso generó gran inseguridad dentro de mí por no considerarme lo "suficientemente maduro".

Yo creo varixs de mis compañerxs crecieron abiertamente ambientes hostiles a la sexualidad, porque se burlaban o sexualizaban cuestiones que no tenían nada que ver. Recuerdo que les incomodaba que les dibujara senos a mis personajes femeninos, cuando no lo hacía con intenciones malas, solo lo hacía porque era lo que veía (y ni siquiera era representaciones gráficas o exageradas). Mi caso no fue ayudado cuando empecé la pubertad mucho antes que el resto, haciendo que me llevara comentarios burlones por "tener bubis", algo totalmente fuera de mi control (no fue hasta la adultez que aprendí sobre las personas trans, las niñeces trans, los bloqueadores de la pubertad y las hormonas; conceptos como "identidad de género" nunca me fueron enseñados aún si yo nunca me sentí como mujer, así que no tuve manera de verbalizar mis sentires ni de cambiar/detener los procesos de mi cuerpo).

En la escuela aprendí de estos temas, pero de la manera más fría posible. Qué era la reproducción, cómo era el proceso de embarazo, anticonceptivos, las ETS y ya. Todo este ambiente contradictorio sobre la sexualidad en casa y en la escuela me generó muchísimos sentimientos encontrados. Sentía que debía participar en ello a sabiendas de que me causaba incomodidad y asco. Me expuse a muchos peligros que no debí y eso me afectó muchísimo en la adolescencia (e incluso hoy en día). :(

Por allá de los 13 o 14 años me consideré temporalmente como asexual, porque en aquel entonces no entendía muy bien el concepto y pensaba que era similar a la virginidad o incapacidad de tener relaciones con algo. Deje de usar la etiqueta cuando empecé a tener varios noviazgos ya que sentía que nunca fui "verdaderamente" asexual. No obstante, conforme pasaron los años, maduré y reflexioné sobre mis relaciones, me di cuenta de que el sexo no era tan importante como creía, me sometí a esa idea y a hacer cosas sexuales porque pensé que esa era la forma "normal y correcta" de llevar una relación, que ese era mi "rol" en la relación; pero mi atracción hacia mis parejas era más romántica que sexual; yo deseaba apoyo y estabilidad que otra cosa porque el sexo me aburría. :lol:

No rememoro mi infancia con mucho orgullo, siento que hubo mucha irresponsabilidad de todas partes, pero me siento mayormente feliz con mis identidades actuales, pues me he quitado un gran peso de encima y tengo un poco más de control sobre mi vida. Yo pongo mis límites y corto a la gente que no los respeta. No he podido sanar el trauma completamente, pero he encontrado apoyo en terapia y amistades.
Despiértame cuando pase el temblor
Responder