Arromántico vs poliamoroso

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por Arya »

Aunque se que a la mayoría no os pase, en mi caso me han sugerido la posibilidad de que sea poliamorosa, y la verdad es que no sería tan descabellado. En realidad no lo creo, pero me fascina la idea de que aún siendo arromántica pueda tener tan pocas diferencias con una persona poliamorosa.

Hablo de poliamorosa asexual: Una persona que puede querer o tener varias relaciones románticas simultáneas aunque sin sexo. En mi caso no quiero romance en si, pero esto solo significa que no me planteo una pareja exclusiva de por vida, y sin embargo si que puedo compartir muchas otras de las cosas que (supongo) comparte una persona poliamorosa.

Una de las cosas es el contacto físico. En mi caso, a diferencia de otras personas arrománticas el contacto físico me gusta. Es solo que no veo la necesidad de restringirlo a una única persona. ¿Por que no puedo ir de la mano por la calle con otra persona sin necesidad de ser pareja? ¿Por que no puedo poner la cabeza sobre su hombro, o tocarle el pelo? La verdad es que he visto relaciones entre amigas y muestran muchas formas de afecto sin ningún problemas. Cosas que entre chicos son casi impensables, y que entre un chico y una chica habitualmente se ven como signo de que son pareja.

Otro ejemplo son las actividades de pareja como ver una peli juntos y acurrucados, compartir una comida, tener una cita en solitario,... Tengo un problema para hablar cuando hay mucha gente, así que para mi lo ideal es hablar con otra persona en solitario. Y sin embargo me cuesta proponerlo por que lo veo demasiado "de pareja".

En resumen, no veo para mi tan difícil estar en una relación poliamorosa, y eso no significa que deje de ser arromántica. Sigo sin entender demasiado bien lo que es el romance, el amor, y por eso me cuesta definirme o negarme el romanticismo.

Supongo que lo que más me hace arromántica es que no veo la necesidad de que la relación se concrete y que se mantenga en intensidad en el tiempo.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por nube »

Yo muchas veces me cuestioné sobre el poliamor, por ahora llegué a la conclusión de que sin cerrarme al amor eterno no hay muchas chances en esta sociedad de ser poliamoroso (no hay muchos grupos, y en general son grupos justamente, casi nadie comparte esta forma de amar). Sería algo muy lindo y liberador, la verdad. Poder amar con libertad. Al menos yo no estoy exenta de enamorarme de dos personas al mismo tiempo, sin por ello ser infiel. Pero el poliamor implica precisamente el consenso de todas las partes, por esto mismo es muy complicado hallar un espacio así y más supongo que interesarle a alguien así como asexual, ya que si sexuales interesados en asexuales hay pocos, sexuales poliamorosos menos aun. A veces dicen que sería interesante porque así el consenso del asexual-sexual sería simple: si querés sexo lo buscás en otra pareja, y conmigo estás bien igual. Yo pienso que eso debe ser la magia del amor en libertad, seas asexual o no. No sólo la palabra sexo, sino que te das la libertad de sentir y se la das al otro de la manera en que verdaderamente sentimos muchos humanos.

Respecto a ser arromántica y poliamorosa, aún no entiendo bien sobre arromanticismo para opinar. Sé que las relaciones poliamorosas tienden a ser de pareja. ¿Varios arrobamientos en una misma persona? Si te referís a eso, supongo que sí. ¿O resignarse a tener pareja como arromántico?

En cualquier caso, el poliamor es interesantísimo, lástima que en estas sociedades esté tan imposibilitado y sea casi una utopía. Lo digo por la poca cantidad de gente realmente dispuesta a abrirse sinceramente. Casi todos estamos demasiado determinados por la sociedad y sus leyes benditas. :dry:
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por Montse »

Como wtf te comprendo Arya ya que yo también me siento poliamorosa asexual,aunque no lo he puesto en práctica y también poliafectiva pero solo con chicos.
Me recuerda a cuando era niña que "coleccionabas novios",simplemente hacer una lista de los niños que me gustaban,pues ahora me pasa igual con los squish,siempre hay uno que destaca,pero se van "amontonando" en cada persona encuentro algo que me gusta o disfruto de su conversación o compañía.
Creo que como asexuales tenemos mucha suerte por vivir estas cosas,porque un alosexual no lo valora y solo busca en este tipo de relaciones el sexo,llegando a la poligamia o las orgias que no tienen nada que ver con el amor o la amistad.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por CharrLeeGray »

Yo soy arromántique y poliamorose. De hecho creo que es más llevadero en una relación platónica.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por Cactucera »

Yo no podría ser poliamorosa, apenas me aguanto teniendo un arrobo; menos me voy a aguantar teniendo cincuenta :P
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por Montse »

En tu caso seria poliafectiva,no se si existe o me lo inventé pero suena bien.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por CharrLeeGray »

¿qué cosa sería poliafectiva? Poliafectivo ya existe y no tiene nada que ver con el poliamor.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por Montse »

Pues me referia a tener varios arrobos.No se si es correcta la definición.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por CharrLeeGray »

[quote="Montse" post=1174]Pues me referia a tener varios arrobos.No se si es correcta la definición.[/quote]

No, no lo es.
Alguien poliafectivo es alguien que siente atracción afectiva hacia muchos géneros pero no todos.
Una persona que tiene muchos arrobos a la vez es poliamorosa. El amor platónico ( hablando desde la definición real y no la idea errónea) es también amor. Por lo que, también seria poliamor
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por Montse »

De acuerdo,contigo siempre aprendo algo nuevo.
Responder